• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito vuestra ayuda, no quiero rendirme

sanosukegr

Chapucillas
Registrado
7 Mar 2019
Mensajes
53
Puntos
0
Hola a todos, me presento de camino aqui porque no he encontrado el post para ello. Soy Diego de Granada y recientemente me he comprado un pc por piezas.

Chicos tengo una duda y no quiero rendirme que para eso he comprado este pc, para exprimirlo al maximo, he comprado lo siguiente (lo mas relevante)
Procesador ryzen 2600
Placa base aorus elite
Ram Corsair vegeance 8x2 16GB a 3200mhz cl6
Fuente corsair 550
Grafica RTX 2060

El caso es que sin hacer OC todos los juegos me van perfectos, pero en cuanto hago oc al procesador, lo pongo a 3.8ghz sin tocar nada mas y poner la ram a 3200MHZ a 1.35v ciertos juegos se me congelan y tengo que apagar el pc desde el boton.

El problema no esta en el OC del procesador, creo que el problema esta en el OC de la RAM, he probado a bajar la ram a 3000mhz para ver si no se congela, pero en battlefield V que es donde siempre hago la prueba se me congela la imagen al cabo de los 5 minutos jugados. Incluso a 3000mhz he probado a poner la ram a 1.38v y sigue congelandose la imagen. Hasta cuanto es el maximo de voltaje que le puedo meter a la ram, creo que he leido hasta los 1.40v

Quiero saber porque se me congela la imagen y no puedo llegar a ponerlo estable, el caso es que en otros juegos, tipo resident evil 2 remake, dragon ball z figther o resident evil 7 no pasa esto, solo con ciertos juegos tipo battlefield. Quiero exprimir mi pc y quiero conseguir que la ram sea estable ya que deduzco que del procesador no es. Sigo subiendo el voltaje de ram hasta los 1.40v? Por cierto he activado tambien el perfil xmp y tampoco funciona.

Las temperaturas en todo momento son estables de la cpu y grafica, en torno a los 55ºC

Por favor vuestra ayuda. Muchas gracias
 
Hola a todos, me presento de camino aqui porque no he encontrado el post para ello. Soy Diego de Granada y recientemente me he comprado un pc por piezas.

Chicos tengo una duda y no quiero rendirme que para eso he comprado este pc, para exprimirlo al maximo, he comprado lo siguiente (lo mas relevante)
Procesador ryzen 2600
Placa base aorus elite
Ram Corsair vegeance 8x2 16GB a 3200mhz cl6
Fuente corsair 550
Grafica RTX 2060

El caso es que sin hacer OC todos los juegos me van perfectos, pero en cuanto hago oc al procesador, lo pongo a 3.8ghz sin tocar nada mas y poner la ram a 3200MHZ a 1.35v ciertos juegos se me congelan y tengo que apagar el pc desde el boton.

El problema no esta en el OC del procesador, creo que el problema esta en el OC de la RAM, he probado a bajar la ram a 3000mhz para ver si no se congela, pero en battlefield V que es donde siempre hago la prueba se me congela la imagen al cabo de los 5 minutos jugados. Incluso a 3000mhz he probado a poner la ram a 1.38v y sigue congelandose la imagen. Hasta cuanto es el maximo de voltaje que le puedo meter a la ram, creo que he leido hasta los 1.40v

Quiero saber porque se me congela la imagen y no puedo llegar a ponerlo estable, el caso es que en otros juegos, tipo resident evil 2 remake, dragon ball z figther o resident evil 7 no pasa esto, solo con ciertos juegos tipo battlefield. Quiero exprimir mi pc y quiero conseguir que la ram sea estable ya que deduzco que del procesador no es. Sigo subiendo el voltaje de ram hasta los 1.40v? Por cierto he activado tambien el perfil xmp y tampoco funciona.

Las temperaturas en todo momento son estables de la cpu y grafica, en torno a los 55ºC

Por favor vuestra ayuda. Muchas gracias

cambiate de plataforma. Ryzen y las memorias es lo que ocurre. (Ironic on)


prueba solo a ocear por partes y luego el conjunto. Primero la ram.

pon su perfil xmp o la frecuencia y timing que quieras y pasele el hci ( en el hilo de memorias explican mejor)

cuando sea estable sin erroees con una cobertura de 1000% . Descarta que sea la ram y vete al micro.

prueba a ocearlo a la frecuencia y voltaje que quieras y pasale test de estabilidad . Realbench , prime o hwbot x264 son buen ejemplo
 
Prueba a dejar la RAM de stock sin activar perfil XMP, asi sabes si es por la RAM o no.
Si es la RAM, para estabilizarla en Ryzen suele ser más tener que subir el soc voltage y no el voltaje de la RAM. Un soc voltage de 1.1V está bien y es seguro, evidentemente si con menos ya tira pues mejor.
 
Pues creo que ya lo he solucionado subiendo el voltaje al procesador un +0.125v
 
Arriba