• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Oc rtx 2070

Rafman

Nuevo
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
23
Puntos
0
Hola a todos,

Estoy haciendo mis primeros pinitos con el OC, estoy utilizando el MSI afterburner y para empezar lo primero q he probado es el OC Scanner. Me ha subido desde 200 MHz en los voltajes mas bajos hasta 135 en los más altos.

Subiendo yo las frecuencias manualmente he comprobado que es estable hasta los +190 Mhz. Tb se me ha ocurrido usar la grafica que genera el OC Scanner y subir todos los ptos que estaban por debajo a +190 y sigue siendo estable.

He hecho pruebas de las tres configuraciones con el Heaven Benchmark y mi sorpresa ha sido que he obtenido los mejores resultados con los ajustes del OC Scanner con frecuencias más bajas, por qué sucede esto? las temperaturas en ningún caso pasan de 66-67°C

OC Scanner: 74.4 FPS, 1874 ptos
+190MHz: 61.0 FPS, 1537 ptos
OC Scanner +190MHz: 59.8 FPS, 1507 ptos

La unica diferencia q veo a favor de la configuración del OC Scanner es q la grafica está al 99% durante casi todo el bench, mientras q si lo hago manual suele estar más bajo.

Alguna idea?
 
Cuando haces el OC manual subes el power limita al máximo? Y el temp limit? Tal vez te esté limitando eso cuando lo haces manual frente al de octubre scanner
 
Si, he puesto el power y el temp limit al máximo
 
Generalmente la frecuencia que cuenta es la última, o las últimas, ya que mientras juegas o testeas la gráfica está a lo máximo que pueda, subir las frecuencias intermedias en la práctica no generan ninguna diferencia de rendimiento. Hay algo sin duda que marca la diferencia entre las pruebas que has hecho con OC scanner y sin el. Has marcado alguna opción gráfica de más, limitado los fps o algo, no tiene sentido a priori que obtengas esos resultados. La gráfica debería estar al 99% casi todo el tiempo. Algo te la limita.
 
Pues no tengo ni idea de qué puede ser... la configuración que he hecho a través de la gráfica del OC Scanner está hecha nada más terminar el escaneo, subir los ptos uno a uno y guardarla en un perfil, y las pruebas las estoy haciendo una tras otra sin cerrar el programa (el bench) y cambiando de perfil en el afterburner, dejando para el final la del OC Scanner para que no influya la temp.

En el bench me he estado fijando y baja mucho la carga de la GPU cuando la frecuencia está por 1995 - 2025 MHz que es a lo que me alcanza, mientras que cuando está por 1875 MHz con el OC SCaner va a full.

Muchas gracias por la ayuda
 
Vamos a terminar de liarlo un poco más: acabo de ponerlo todo de stock y estoy sacando mas rendimiento que con los OC manuales...

64 FPS y 1612 ptos
 
Ya he dado con el problema, estaba pasando el bench con el V-Sync activado en el panel de Nvidia xDD Pensaba que esto no influiría al tener los fps max alrededor de 130...

Resultados actualizados:

Stock: 70.4 FPS, 1773 ptos
OC Scanner: 75.7 FPS, 1907 ptos
+190 MHz: 77.1 FPS, 1941 ptos
OC Scanner +190 MHz: 77.4 FPS, 1949 ptos

Esto ahora me lleva a la siguiente duda, el V-Sync lo tngo activado porque según he leido freesync funciona mejor si lo activamos (tb tng limitado a 141 FPS en RTSS y un monitor 144 hz), pero si voy a perder tanto rendimiento casi que no me renta.... como debo configurar la sincronización para que funcione lo mejor posible??

Fuente: G-SYNC 101: Optimal G-SYNC Settings & Conclusion | Blur Busters
 
Arriba