• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con un overclock al FX 8300

Scarecrowl

Nuevo
Registrado
11 Mar 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas gente. Quería preguntar a ver si alguien me echa un cable. En si no es un problema y por eso pregunto.

Todo se resume en lo siguiente: tengo a un amigo que tiene:

- Fx 8300
- 8 gigas ram
- Gigabyte GA-970A-DS3P 2 rev
- GTX 750 ti

El asunto reside en que su procesador va a 3,3 GHz, según AMD el 8300 tiene un turbo hasta 4 GHZ, cosa que después de inspeccionar nunca sabía, y vi a mucha gente en internet que lo ponía a esa velocidad fácilmente. Nunca he sido un experto en el tema del OC, pero me dispuse a ayudarle. Entre en la Bios y le eche una mano. Al inicio solo desactive el cool and quiet, el C1 y C6, que supuestamente son temas de ahorro de energia. Antes de tocar nada, jugando al The División, en medio conseguia unos 50 FPS, según el. Tras desactivar las 3 opciones que he dicho, los FPS del juego bajaban a 35 (no, no hicimos ninguna otra prueba de rendimiento de ningun tipo). Tras ver ese resultado mi amigo montó en cólera. Que le había estropeado el PC. Lo volví a activar y dejar como está y el resultado fue subir unos FPS mas. Luego, tonto de mi, intente arreglar el tema (ya que no quería tocar nada del la Bios) con el AMD Overdrive. Le di a hacer un OC desde el programa ese y los FPS del juego seguían en 35.

Al final desinstale el Overdrive, pero inexplicablemente, según CPU Z, el multiplicador estaba a 18 siempre, cuando por defecto antes estaba a 16,5. Por último, entre en la Bios y le di a lo que encontré a lo de restaurar a valores determinados. El juego no volvió a subir de 35. La cosa es que en bajo si sube a 50, lo que me hace pensar que el problema reside en la GPU y ni la CPU.

Tengo a mi amigo enfadado, yo sintiendome culpable por tocar, y sin saber si el OC fue efectivo, o que narices a pasado y porque no vuelve por defecto las cosas. Cabe destacar que las dos veces que intenté subir el multiplicador de la Bios, saltaba un error de incompatibilidad.

Siento la parrafada y a ver si alguien puede tirar algo de luz sobre el tema del OC a los FX.
 
No os preocupeis tu amigo y tu xq es solucionable.

A mi una de las mejores maneras que me gusta para medir todo el equipo y ver si tienes perdida de rendimiento o si has mejorado con OC es el test userbenchmark como te lo compara con gente que tiene el mismo equipo que tu lo que deberias haber hecho antes de tocar nada para tener una referencia seria hacerlo. Yo es lo primero que haria para ver el rendimiento si esta bien o esta bajo y si es la grafica o el procesador. Copinanos el enlace de la web en la que se te muestran los resultados y te los analizamos

Muchas configuraciones de OC no se resetean al restaurar los valores por defecto. La mejor forma es resetear la CMOS la manera mas facil de hacerlo es desenchufarlo completamente de la electricidad quitando el cable de la fuente por ejemplo, quitar la pila que tiene la placa base, dar varias veces el boton de encendido para que se descargue la placa y esperar un par de minutos deberia ser suficiente. Despues de hacerlo suele dar un error al arrancar y es para que te metas en la bios cambies la fecha y hora, y des restaurar los valores por defecto

Mas cosas: Ese procesador tiene 2 modos de turbo. El half-turbo que funciona cuando estan todos los nucleos que va a 3,6ghz maximo, a muchas personas les va desde 3,4ghz a 3,6ghz y el fullturbo que solo cuando esten 4 nucleos encendidos que puede llegar hasta 4,2ghz. Lo que hace la gente para evitar que vaya al half-turbo que es activar todos los nucleos a 4ghz pero yo viendo como es tu amigo no me meteria en ese problema los OC aunque a veces sean faciles siempre tienen su riesgo.

El problema que tienen estas generaciones de AMD FX es que tenian consumos elevado de energia y temperaturas muy altas tanto en el procesador pero sobretodo en los VRMs de la placa base, y aunque vuestra placa base no es de las malas tampoco es de las buenas solo tiene 4+1 fases cuando para OC se suelen recomendar 8+2, por eso no soporta los AMD FX9000 que son los mismos pero con OC de fabrica, si que se comenta que placas base como la tuya refrigeandolas con agua o apuntando un ventilador si que se puede hacer OC pero en tu caso no me molestaria en hacerlo, si has conseguido hacer OC lo que pasa es que cuando los VRMs se calientan para no derretirse empiezan a bajar mucho el rendimiento funcionando peor que sin OC.

Ya nos iras contando y poniendo los test de rendimiento para que te podamos decir el problema que teneis
 
Arriba