• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2700 no relaja frecuencias

Jesusete

Master Chapuzas
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
2.722
Puntos
113
Ayer me llegó el Ryzen 2700 y lo he pinchado en una MSI b450 gaming plus.

A falta de afinar más el OC, lo tengo a 3,9 , y parece que con poco voltaje para lo que es Ryzen lo que he notado que no relaja de 3,9 en cpuz.

He probado con todos los modos de energía en W10, hasta sale uno específico de Ryzen, pero nada no hay manera de hacer los núcleos se relajen.

Se me está escapando algún modo de energía en la placa o algún modo turbo, según he leído se desactiva automático.

No estoy familiarizado con las placas MSI.

Gracias de antemano.
 
Hola.

Como hiciste el overclock ? Si no modificaste los P-states es "normal" que no relaje las frecuencias.
 
Buenas compi.

- ¿Has mirado de que dentro de "Opciones de energía", en "Administración de energía del procesador", tienes puesto como estado mínimo de la CPU un 5% en vez de un 100%?




El modo de energía propio de Ryzen trae por defecto un 90% creo recordar, así que es imposible que relaje frecuencias si no se modifica.
 
Hola.

Como hiciste el overclock ? Si no modificaste los P-states es "normal" que no relaje las frecuencias.

Buenas compi.


- ¿Has mirado de que dentro de "Opciones de energía", en "Administración de energía del procesador", tienes puesto como estado mínimo de la CPU un 5% en vez de un 100%?




El modo de energía propio de Ryzen trae por defecto un 90% creo recordar, así que es imposible que relaje frecuencias si no se modifica.



No, no toque los pstates, lo vi en un video del famoso hardware 360, pero no lo vi necesario, ¿que tengo que desactivarlos todos?

Lo del uso del proce si lo hice glitch, no se porque viene asi por defecto en ryzen.
 
No, no toque los pstates, lo vi en un video del famoso hardware 360, pero no lo vi necesario, ¿que tengo que desactivarlos todos?

Pues no se como funcionan las bios de las MSI. En la mía solo tengo que ajustar el primer p-state y el resto dejarlo en "auto".
 
Pues no se como funcionan las bios de las MSI. En la mía solo tengo que ajustar el primer p-state y el resto dejarlo en "auto".

Yo he visto que los desactivan en las Gigabyte, o eso me pareció, algunos parámetros

El primero respecto a qué valores hay que tocarlo??

gracias y un saludo
 
Yo he visto que los desactivan en las Gigabyte, o eso me pareció, algunos parámetros

El primero respecto a qué valores hay que tocarlo??

gracias y un saludo

En el primero ajusta la velocidad máxima que quieres con overclock. Si desactivas el resto de P-States forzaras la velocidad del único p-state que has modificado. Puedes dejarlos en auto para el que procesador elija las velocidades intermedias o ajustarlos a tu gusto.
"Normalmente solo funcionan" los 3 primeros P-States, al menos es así en mi placa :D
 
Arriba