• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo llegar a 4GHZ tranquilamente con ryzen 2600?

sanosukegr

Chapucillas
Registrado
7 Mar 2019
Mensajes
53
Puntos
0
Hola chicos, tengo un ryzen 2600 con el disipador cooler master black edition y lo tengo puesto a 3.9ghz, pero noto que las temperaturas son frias y que el procesador va sobrado, podría llegar tranquilamente a los 4GHZ? o habría problemas, he visto varios videos en youtube y en principio no habría problemas, pero necesito vuestra opinión. Gracias!!!
 
Si tienes margen de temperatura y de voltaje todo sería probarlo.
 
lo mismo mi ryzen son de los buenos pero he puesto 4ghz y temperaturas no pasan de 52ºC y el voltaje todavía tengo margen, osea que podría seguir haciendo oc, pero de momento lo voy a dejar así, creo que sería imnecesario aunque en un futuro probaré. curiosidad.
 
El problema es el voltaje a meter pero yo creo que 4ghz si que es bastante factible.
 
Yo he puesto el mio a 4,2ghz estables con 1,35v y 74ºc máximos (por agua, eso si...)
 
Ahora mismo lo tengo a 4GHZ estables con cooler master black edition y las temperaturas son buenisimas, en carga en torno a los 50ºC y con 1.25v
 
Pues prueba, aunque no es seguro, puede que para subir tan sólo 100mhz más te tengas que ir a 1.30 o más.
Yo te diría que lo dejes así, buena temperatura, y un oc muy conservador.
Pero el cacharreo nos puede...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
He tenido estado probando por primera vez un ryzen 2600 y pensaba que me iba a resultar mas facil alcanzar los 4,0ghz pero me quedo en los 3,9ghz estoy tocando de momento solo Vcore y frecuencia por ryzen master hay algun otro paramentro que esteis usando y que pueda ayudar.

De momento lo que he conseguido es 3,8ghz por 1,20v y 3,9ghz con 1,3187v, los 4,0ghz se me van mas alla de 1,42v que es lo maximo que me he atrevido a probar con resultados nefastos.
 
He tenido estado probando por primera vez un ryzen 2600 y pensaba que me iba a resultar mas facil alcanzar los 4,0ghz pero me quedo en los 3,9ghz estoy tocando de momento solo Vcore y frecuencia por ryzen master hay algun otro paramentro que esteis usando y que pueda ayudar.

De momento lo que he conseguido es 3,8ghz por 1,20v y 3,9ghz con 1,3187v, los 4,0ghz se me van mas alla de 1,42v que es lo maximo que me he atrevido a probar con resultados nefastos.

Con esa diferencia de voltaje me quedaría en 3,8, puede que te haya salido un poco vago, de todas maneras 100-200 mhz tampoco supone mucha diferencia en el dia a dia.
 
Arriba