• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC a I9 9900K ¡AYUDA!

IsraCBR

Nuevo
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
34
Puntos
0
Hola a todos.
Me hice con un equipo nuevo hace un mes y he decidido subirles al procesador y a las memorias la frecuencia pero en realidad soy totalmente "lego" en esta materia y no tengo apenas idea. He intentado hacerlo con el AI Suite pero al pasarle el test de PRIME me tira y me da pantallazos azules. Primero pasé el test con el procesador a 5 Ghz. sin tocar las memorias y estuvo mas de 2 horas sin problema ninguno (se que es necesario muchas mas horas...). El problema viene cuando subo las memorias a 3600Mhz, al pasar el test, a los 15 minutos me da "pantallazo". He ido bajando frecuencia a las memorias pero me tira igual. No se si es un problema de la memorias, del procesador, o lo mas seguro, que es que lo estoy haciendo mal..., tampoco encuentro ayuda clara ni una guía en español o vídeos donde paso a paso indiquen como hacerlo. Por este motivo recurro a vosotros, no quiero seguir toqueteando mas por mi cuenta no vaya a ser que lo joda del todo si es que algo no está bien.

- 9900K
-Asus Maximus XI Hero WIFI (Z390)
-RTX 2080Ti
-G.Skill Trident Z RGB DDR4-3600 PC4-28800 16X2 CL17
-AX1200W
-NZXT Kraken X64

Os muestro algunos parámetros que tengo en la BIOS:

Ai Overclock Tuner..................................Manual
BCLK Frecuency.........................100.000
Asus Multicore Enhancement..........................Auto-Lets BIOS Optimize
CPU Core ratio..............................................AI Optimized
BCLK Frecuency:DRAM Frecuency Ratio....................Auto
DRAM Odd Ratio Mode..........................................Enable
DRAM Frecuency..................................................DDR4-3600Mhz
Xtreme Tweaking..................................................Disabled
CPU SVID Support Auto
BCLK Aware Adaptative Voltage...............................Enable
CPU Core/Cache Voltaje.........................................0.924V AUTO
DRAM Voltaje.......................................................1.361v (1.3500 en amarillo)
CPU VCCIO Voltaje................................................1.264V (1.25000 en magenta)
CPU System Agent Voltaje.....................................1.248V (1.25000 en magenta)

TODO LO DEMÁS EN AUTO

A ver si alguien me puede echar un cable, decirme paso a paso o lo que sea, os lo agradecería un montón. Gracias y un saludo.
 
Hola a todos.
Me hice con un equipo nuevo hace un mes y he decidido subirles al procesador y a las memorias la frecuencia pero en realidad soy totalmente "lego" en esta materia y no tengo apenas idea. He intentado hacerlo con el AI Suite pero al pasarle el test de PRIME me tira y me da pantallazos azules. Primero pasé el test con el procesador a 5 Ghz. sin tocar las memorias y estuvo mas de 2 horas sin problema ninguno (se que es necesario muchas mas horas...). El problema viene cuando subo las memorias a 3600Mhz, al pasar el test, a los 15 minutos me da "pantallazo". He ido bajando frecuencia a las memorias pero me tira igual. No se si es un problema de la memorias, del procesador, o lo mas seguro, que es que lo estoy haciendo mal..., tampoco encuentro ayuda clara ni una guía en español o vídeos donde paso a paso indiquen como hacerlo. Por este motivo recurro a vosotros, no quiero seguir toqueteando mas por mi cuenta no vaya a ser que lo joda del todo si es que algo no está bien.

- 9900K
-Asus Maximus XI Hero WIFI (Z390)
-RTX 2080Ti
-G.Skill Trident Z RGB DDR4-3600 PC4-28800 16X2 CL17
-AX1200W
-NZXT Kraken X64

Os muestro algunos parámetros que tengo en la BIOS:

Ai Overclock Tuner..................................Manual
BCLK Frecuency.........................100.000
Asus Multicore Enhancement..........................Auto-Lets BIOS Optimize
CPU Core ratio..............................................AI Optimized
BCLK Frecuency:DRAM Frecuency Ratio....................Auto
DRAM Odd Ratio Mode..........................................Enable
DRAM Frecuency..................................................DDR4-3600Mhz
Xtreme Tweaking..................................................Disabled
CPU SVID Support Auto
BCLK Aware Adaptative Voltage...............................Enable
CPU Core/Cache Voltaje.........................................0.924V AUTO
DRAM Voltaje.......................................................1.361v (1.3500 en amarillo)
CPU VCCIO Voltaje................................................1.264V (1.25000 en magenta)
CPU System Agent Voltaje.....................................1.248V (1.25000 en magenta)

TODO LO DEMÁS EN AUTO

A ver si alguien me puede echar un cable, decirme paso a paso o lo que sea, os lo agradecería un montón. Gracias y un saludo.

TIenes el vccio y vcssa MUY ALTO. Te vas a cargar el imc.

Por lo demas no es lo mas optimo. pero es validado.
 
Arriba