• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock a RTX 2060 Gigabyte AORUS

Anyelou

Nuevo
Registrado
8 Oct 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Edad
31
Buenas, pues resulta que me compre esta tope de gama de las 2060 y al estar toqueteando las frecuencias y tal, me doy cuenta de que overclockea muy poco, y claro, al ver que es una versión tope de gama, que tiene Overclock hasta en el nombre, pues esperaba algo mas, en cuanto le tiro un poco mas de 70 MHz se vuelve inestable, no me lo explico:

Reloj de núcleo 1845 MHz (Tarjeta de referencia: 1680 MHz)

Reloj de la memoria 14140 MHz

Pues bien, en MSI Afterburner subiendole los voltajes al maximo (el medidor de voltaje a 100% y la relacion potencia-temperatura a 124%) para los que hayais usado MSI Afterburner, en el Auto overclock solo me sube +69 MHz (1845+69= 1914 MHz) pero si le subo manualmente a mas de +80 MHz (mas de 1914 MHz) y en los juegos que lo requieren, se vuelve inestable, y a veces incluso se llega a reiniciar solo el PC.

Hasta aqui bien, la cosa es que aun con eso las temperaturas no pasan de los 65 grados (estoy en constante monitoreo de todo gracias a MSI afterburner) y la cosa es que si lo dejo estable como si no, se pone sola con el recurso este de las GPU de cuando no consumen hasta el tope que tienen puesto, se suben solas las frecuencias para acercarse al consumo limite marcado, y se me sube a 2055 MHz a veces a 2025 MHz, sin embargo no logro que suba de los 2010 MHz sin que se vuelva inestable mediante overclock manual...

No me importa mucho si fuera su limite y me dejara establecerlo manualmente, pero si se lo pongo manual, crashea y segun leí por ahi, el Auto overclock que hacen las graficas de esta manera no es igual de eficaz que el manual que le haga uno mismo.

¿Alguien que entienda mas del tema? La grafica tiene 3 ventiladores y trabajando al 100% (con los ventiladores al 80%) no pasa de los 65 grados.
 
Pregunta, esa gráfica cuantas conexiones de alimentación tiene?


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
entre mas OC de fabrica mas limitado suele estar el oc, tipo las aorus extreme llegaban con 2000 mhz y subian como mucho sobre los 2050 mhz
 
No es una norma general pero estoy de acuerdo, no obstante, le preguntaba antes porque en pasados días me ocurrió algo parecido y la solución la leí de mano de un compañero aquí mismo.
Si la gráfica tiene dos tomas de alimentación y tu fuente lo permite, conecta un cable directo de la fuente a una toma, y otro a la otra, a mi me ha funcionado de maravilla, y si bien es cierto que me ha tocado una gráfica no muy buena, si que he podido mejorar un poco los clocks

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Tiene 2 tomas, una de 6+2 y otra de 6, pero vamos, si alguna no esta conectada directamente la grafica no enciende y me sale el error de alimentacion al encender el PC, asi que estan las 2 conectadas directamente a la fuente, porque esta trae esas dos conexiones de serie (sin necesidad de adaptadores.
 
No me has entendido.
De la fuente cuantos cables pci-e salen?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
De la fuente salen 2, uno 6+2 y otro de 6
 
Ok, actualizo, resulta que los numeros que indica en MSI Afterburner no son los que usa la grafica para trabajar, sino que son como una especia dd multiplicadores (o multiplos) cosa que en mi anterior grafica no pasaba, lo que salia en MSI era a lo que trabajaba, total, que despues de muchas pruebas he llegado al limite de overclock, +104 MHz que en numeros se quedaria en 1949 MHz pero la grafica trabaja a 2085 MHz no me digas porque, si lo subo a +105 MHz trabaja a 2100 MHz pero pasa a ser inestable, asi que la he dejado en +104 y me he dado por satisfecho con la subida de fps respecto a los +90 MHz que me daba la curva del OC Scanner de MSI afterburner.
 
Arriba