• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda overclock 6700K

jorgeepelos

Usuario Baneado
Registrado
29 Ene 2018
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
33
Buenas, he hecho delid a mi procesador para sacarle algo de jugo ahora que acabo la garantia, y queria hacer algo de overclock, queria que me recomendasen algo, nunca lo he hecho a si que controlo poco de esto, si me pudieran ayudar mas q nada para no reventar nada...
tengo el procesador a 4.7ghz y a 1.35v y no pasa de 48 o 50 grados un test de 10 minutos, y entre 40 y 50 jugando a metro exodus, tiene delid, metal liquido y una de las mejores pastas termicas, se puede hacer para que no le meta 1.35v siempre y cuando esta en reposo le meta algo menos de voltaje? o me recomendais dejar los 1.35 estables
gracias
 
Última edición:
Hola..le has echado un ojo a la guia antes de nada, la de la chincheta?
**Guía básica overclock socket 1150**

**Guía básica overclock socket 1150**

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Debes ajustar el minimo voltaje a la maxima frecuencia para dejarlo fino. Ves bajandola por 1,35 es bastante alto. S2.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Hola..le has echado un ojo a la guia antes de nada, la de la chincheta?
**Guía básica overclock socket 1150**

**Guía básica overclock socket 1150**

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
No, alguna otra guia si he mirado, pero sta no, le echare un vistado
1.350 es lo minimo que puedo ponerle para q vaya a 4,7ghz, y la mayoria de gente en internet q he leido afirman lo mismo, la mayoria de los i7 6700k con menos de 1,35 no son estables a partir de 4,6 o 4,7ghz[emoji53]
Por otro lado, antes, cuando le hacia un test sin oc, con la placa todo en automatico por defecto la placa le metia 1.36 incluso he llegado a ver 1.39 en un stress test con occt y prime, repito de stock y sin tocar nada
Viendolo asi tampoco es tan alto para 4,7ghz y esas temperaturas no?
26 grados en reposo y no mas de 50 y poco en un stress test
Como digo esta recien hecho el delid y pasta termica cambiada. Refrigerado con un AIO
GRACIAS!!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Yo lo veo bastante bien y nada peligroso, pese a lo que digan. (Me da más miedo la placa que el micro).

Un saludo.
 
Yo lo veo bastante bien y nada peligroso, pese a lo que digan. (Me da más miedo la placa que el micro).

Un saludo.
La placa porque? Ni que fuera una de gama baja, es de las mas top de la z270[emoji1787]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
La placa porque? Ni que fuera una de gama baja, es de las mas top de la z270[emoji1787]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

lo dice porque te mete 1.39 (alto) de forma automatica y puede ser peligroso que un dia se le vaya la pinza (a la placa) y te meta mas y quemes el micro.

pasa un foto del hwinfo con todos los sensores bajo un test de carga. (prime, occt etc) no hace falta que sea mucho tiempo.. con 1 min me sobra. Asi veo que tenemos, y que voltajes se pueden tocar.

un saludo
 
lo dice porque te mete 1.39 (alto) de forma automatica y puede ser peligroso que un dia se le vaya la pinza (a la placa) y te meta mas y quemes el micro.

pasa un foto del hwinfo con todos los sensores bajo un test de carga. (prime, occt etc) no hace falta que sea mucho tiempo.. con 1 min me sobra. Asi veo que tenemos, y que voltajes se pueden tocar.

un saludo
Pero con el voltaje a 1.35 con overclock o en auto sin overclock?
Gracias

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
buenas te paso capturas de hwinfo y hwmonitor, esta con voltaje en la bios a 1.35v y a 4.7 ghz
por cierto he visto esta noticia y me parece algo imposible que llegue a 5.2 por aire y al mismo voltaje que el mio verdad? XD
El Intel Core i7-6700K sube a @ 5.20 GHz por aire
Fotos:

Anotaci-n-2019-04-04-153020.jpg

gracias
 
en cualquier escenario que pases de 1.35 vcore
Porfa[emoji120][emoji6] mankhesa
lo he bajado a 1.325 a 4,7ghz
Quiero ponerle el offset ese para que cuando este sin mucha carga de trabajo baje el voltaje ( creo q vale para eso)
Podrias decirme como configurarlo o darme algun consejo porfavor?
Lo h configurado con lo q he leido en internet, con el offset + a 0.125v
Osea de base en teoria necesita 1.2v + ese offset 0.125v para q en carga de un total de 1.325 v. Que es el voltaje en el que me es estable a 4,7ghz. Es correcto?
Pues nose porque habia veces k le metia 1.37 y 1.4v
A si que eso no consigo ponerlo con el offset este si pudieras echarme un able tu o alguien te lo agradeceria[emoji28][emoji111]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
En hwinfo el vcore es el nucleo de la cpu. Le está metiendo 1.344
Si eso es pq esa captura la hice cuando lo tenia a 1,35v. Como dije lo baje a 1.325

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el mismo procesador que tu pero con menos OC. Lo tengo a 4,5ghz a 1,275v y en modo adaptativo con una placa asus z170 pro. En mi caso mi placa mete 1,2v y yo le meto por adaptativo el resto hasta los 1,275v. A ver si en un rato te paso unas capturas de mi bios con la config que llevo.
 
Yo tengo el mismo procesador que tu pero con menos OC. Lo tengo a 4,5ghz a 1,275v y en modo adaptativo con una placa asus z170 pro. En mi caso mi placa mete 1,2v y yo le meto por adaptativo el resto hasta los 1,275v. A ver si en un rato te paso unas capturas de mi bios con la config que llevo.
Estaria bien tio. Pq no se q valores meterle en el offset ese, tengo entendido q el daptativo s mejor pero tb he leido q aveces le mete lo q le da la gana.
En offset ese he probado y le mete lo q le da la gana como digo en el anterior mensaje[emoji20]
O es q no lo configuro bien nose
Muchas gracias

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Estaria bien tio. Pq no se q valores meterle en el offset ese, tengo entendido q el daptativo s mejor pero tb he leido q aveces le mete lo q le da la gana.
En offset ese he probado y le mete lo q le da la gana como digo en el anterior mensaje[emoji20]
O es q no lo configuro bien nose
Muchas gracias

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Lo mejor realmente es manual lo que ocurre es que nunca relaja el voltaje aunque este a 800mhz el procesador. Mi i7 6700k con voltaje manual hace los 4,5ghz con 1,25v pero si uso adaptativo lo minimo para que no me crashee mientras juego es 1.26v. Entre offset y adaptativo creo haber leido que el adaptativo es mejor. Si quieres probar el modo adaptativo es sencillo y te puedo ayudar un poco (no soy un experto pero algo entiendo), para offset ni idea.
 
Arriba