Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26

Tema: ayuda overclock 6700K

Usuario Baneado

Smile ayuda overclock 6700K

Buenas, he hecho delid a mi procesador para sacarle algo de jugo ahora que acabo la garantia, y queria hacer algo de overclock, queria que me recomendasen algo, nunca lo he hecho a si que controlo poco de esto, si me pudieran ayudar mas q nada para no reventar nada...
    tengo el procesador a 4.7ghz y a 1.35v y no pasa de 48 o 50 grados un test de 10 minutos, y entre 40 y 50 jugando a metro exodus, tiene delid, metal liquido y una de las mejores pastas termicas, se puede hacer para que no le meta 1.35v siempre y cuando esta en reposo le meta algo menos de voltaje? o me recomendais dejar los 1.35 estables
    gracias
    Última edición por jorgeepelos; 01/04/2019 a las 13:09 Razón: editado

Usuario Baneado
    nadie?

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de antoniet
    Hola..le has echado un ojo a la guia antes de nada, la de la chincheta?
    **Guía básica overclock socket 1150**

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
    i7 7700K, Asus z270 Maximus IX HERO, 2x16 Gb Corsair vengance LPX 2666Mhz, SSD MX200 250GB, HDD WD BLUE 1TB, HDD Toshiba P300 2TB 7200 RPM, Corsair H115i, silverstone PM01 RGB, EVGA GTX 1080 ti SC2 iCX

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de antoniet
    Debes ajustar el minimo voltaje a la maxima frecuencia para dejarlo fino. Ves bajandola por 1,35 es bastante alto. S2.

i7 7700K, Asus z270 Maximus IX HERO, 2x16 Gb Corsair vengance LPX 2666Mhz, SSD MX200 250GB, HDD WD BLUE 1TB, HDD Toshiba P300 2TB 7200 RPM, Corsair H115i, silverstone PM01 RGB, EVGA GTX 1080 ti SC2 iCX

Usuario Baneado
    ayuda overclock 6700K Iniciado por antoniet ayuda overclock 6700K
    Hola..le has echado un ojo a la guia antes de nada, la de la chincheta?

No, alguna otra guia si he mirado, pero sta no, le echare un vistado
    1.350 es lo minimo que puedo ponerle para q vaya a 4,7ghz, y la mayoria de gente en internet q he leido afirman lo mismo, la mayoria de los i7 6700k con menos de 1,35 no son estables a partir de 4,6 o 4,7ghzayuda overclock 6700K
    Por otro lado, antes, cuando le hacia un test sin oc, con la placa todo en automatico por defecto la placa le metia 1.36 incluso he llegado a ver 1.39 en un stress test con occt y prime, repito de stock y sin tocar nada
    Viendolo asi tampoco es tan alto para 4,7ghz y esas temperaturas no?
    26 grados en reposo y no mas de 50 y poco en un stress test
    Como digo esta recien hecho el delid y pasta termica cambiada. Refrigerado con un AIO
    GRACIAS!!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Chapucero Avatar de Danyelcm
    Yo lo veo bastante bien y nada peligroso, pese a lo que digan. (Me da más miedo la placa que el micro).

Un saludo.

Usuario Baneado
    ayuda overclock 6700K Iniciado por Danyelcm ayuda overclock 6700K
    Yo lo veo bastante bien y nada peligroso, pese a lo que digan. (Me da más miedo la placa que el micro).

Un saludo.
    La placa porque? Ni que fuera una de gama baja, es de las mas top de la z270ayuda overclock 6700K

Troll encubierto Shh! Avatar de mankhesa
    ayuda overclock 6700K Iniciado por jorgeepelos ayuda overclock 6700K
    La placa porque? Ni que fuera una de gama baja, es de las mas top de la z270ayuda overclock 6700K

lo dice porque te mete 1.39 (alto) de forma automatica y puede ser peligroso que un dia se le vaya la pinza (a la placa) y te meta mas y quemes el micro.

pasa un foto del hwinfo con todos los sensores bajo un test de carga. (prime, occt etc) no hace falta que sea mucho tiempo.. con 1 min me sobra. Asi veo que tenemos, y que voltajes se pueden tocar.

un saludo
    Me mola la gente que critica algo y luego lo compra. Es como cagar en una olla y luego comérselo

Spoiler

Usuario Baneado
    ayuda overclock 6700K Iniciado por mankhesa ayuda overclock 6700K
    lo dice porque te mete 1.39 (alto) de forma automatica y puede ser peligroso que un dia se le vaya la pinza (a la placa) y te meta mas y quemes el micro.

pasa un foto del hwinfo con todos los sensores bajo un test de carga. (prime, occt etc) no hace falta que sea mucho tiempo.. con 1 min me sobra. Asi veo que tenemos, y que voltajes se pueden tocar.

un saludo
    Pero con el voltaje a 1.35 con overclock o en auto sin overclock?
    Gracias

Pero con el voltaje a 1.35 con overclock o en auto sin overclock?
    Gracias

en cualquier escenario que pases de 1.35 vcore
    Me mola la gente que critica algo y luego lo compra. Es como cagar en una olla y luego comérselo

Spoiler

Usuario Baneado
    buenas te paso capturas de hwinfo y hwmonitor, esta con voltaje en la bios a 1.35v y a 4.7 ghz
    por cierto he visto esta noticia y me parece algo imposible que llegue a 5.2 por aire y al mismo voltaje que el mio verdad? XD
    El Intel Core i7-6700K sube a @ 5.20 GHz por aire
    Fotos:
    ayuda overclock 6700K
    ayuda overclock 6700K
    gracias

Usuario Baneado
    en cualquier escenario que pases de 1.35 vcore
    Porfaayuda overclock 6700Kayuda overclock 6700K @mankhesa
    lo he bajado a 1.325 a 4,7ghz
    Quiero ponerle el offset ese para que cuando este sin mucha carga de trabajo baje el voltaje ( creo q vale para eso)
    Podrias decirme como configurarlo o darme algun consejo porfavor?
    Lo h configurado con lo q he leido en internet, con el offset + a 0.125v
    Osea de base en teoria necesita 1.2v + ese offset 0.125v para q en carga de un total de 1.325 v. Que es el voltaje en el que me es estable a 4,7ghz. Es correcto?
    Pues nose porque habia veces k le metia 1.37 y 1.4v
    A si que eso no consigo ponerlo con el offset este si pudieras echarme un able tu o alguien te lo agradeceriaayuda overclock 6700Kayuda overclock 6700K

buenas te paso capturas de hwinfo y hwmonitor, esta con voltaje en la bios a 1.35v y a 4.7 ghz
    por cierto he visto esta noticia y me parece algo imposible que llegue a 5.2 por aire y al mismo voltaje que el mio verdad? XD
    El Intel Core i7-6700K sube a @ 5.20 GHz por aire
    Fotos:
    ayuda overclock 6700K
    ayuda overclock 6700K
    gracias
    necesitaria ver la parte de los sensores.

Spoiler

Usuario Baneado
    necesitaria ver la parte de los sensores.
    ahi lo tienes, gracias
    ayuda overclock 6700K
    ayuda overclock 6700K

ahi lo tienes, gracias
    ayuda overclock 6700K
    ayuda overclock 6700K
    me refiero al hwinfo. Parte de sensores. Aqui no veo el vcore que no es el vid

Spoiler

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático
    me refiero al hwinfo. Parte de sensores. Aqui no veo el vcore que no es el vid
    En hwinfo el vcore es el nucleo de la cpu. Le está metiendo 1.344

Usuario Baneado
    ayuda overclock 6700K Iniciado por jukkap ayuda overclock 6700K
    En hwinfo el vcore es el nucleo de la cpu. Le está metiendo 1.344
    Si eso es pq esa captura la hice cuando lo tenia a 1,35v. Como dije lo baje a 1.325

Yo tengo el mismo procesador que tu pero con menos OC. Lo tengo a 4,5ghz a 1,275v y en modo adaptativo con una placa asus z170 pro. En mi caso mi placa mete 1,2v y yo le meto por adaptativo el resto hasta los 1,275v. A ver si en un rato te paso unas capturas de mi bios con la config que llevo.

Usuario Baneado
    ayuda overclock 6700K Iniciado por jukkap ayuda overclock 6700K
    Yo tengo el mismo procesador que tu pero con menos OC. Lo tengo a 4,5ghz a 1,275v y en modo adaptativo con una placa asus z170 pro. En mi caso mi placa mete 1,2v y yo le meto por adaptativo el resto hasta los 1,275v. A ver si en un rato te paso unas capturas de mi bios con la config que llevo.
    Estaria bien tio. Pq no se q valores meterle en el offset ese, tengo entendido q el daptativo s mejor pero tb he leido q aveces le mete lo q le da la gana.
    En offset ese he probado y le mete lo q le da la gana como digo en el anterior mensajeayuda overclock 6700K
    O es q no lo configuro bien nose
    Muchas gracias

Estaria bien tio. Pq no se q valores meterle en el offset ese, tengo entendido q el daptativo s mejor pero tb he leido q aveces le mete lo q le da la gana.
    En offset ese he probado y le mete lo q le da la gana como digo en el anterior mensajeayuda overclock 6700K
    Muchas gracias

Lo mejor realmente es manual lo que ocurre es que nunca relaja el voltaje aunque este a 800mhz el procesador. Mi i7 6700k con voltaje manual hace los 4,5ghz con 1,25v pero si uso adaptativo lo minimo para que no me crashee mientras juego es 1.26v. Entre offset y adaptativo creo haber leido que el adaptativo es mejor. Si quieres probar el modo adaptativo es sencillo y te puedo ayudar un poco (no soy un experto pero algo entiendo), para offset ni idea.

Rey de los Chapuzas
    Muchas gracias

Que conste que no soy un experto , pero para saber el offset tienes que saber el Vcore y el Vid ,una vez que conozcas esos valores bajo test de stress lo calculas así:

supongamos que tienes de Vcore 1.101 y de vid 1.104, para saber el offset tienes que hacer 1.101-1.104 lo cual te da 0.003 ese es el offset .

A veces te dará + y a veces - , hay ya tu sumas o restas en las opciones de la BIOS offset+ u offset -

Pero no acaba hay la cosa tienes que jugar con el Vdroop que es la caída de tensión que tienes bajo carga, para eso tienes que afinar en la BIOS una cosa que se llama LCC o load line calibration, tiene varios niveles, unos le mete picos de tensión alto y otros más relajados.

Un consejo que me dio hace tiempo un usuario por aquí es que lo que hay que encontrar más que la estabilidad es la inestabilidad, por poner un ejemplo, imagina que para 4.3 tienes un voltaje de 1,275, pero si cae de 1,270 se cuelga pues intenta que no caiga de 1.278 o 1,280, siempre es preferible jugar con un pelín más , es ahí donde entra el juego lo que te he puesto arriba el LCC

De adaptativo ni idea,mi placa lo lleva pero nunca lo he trasteado.

Respecto a lo de que relaje el voltaje tampoco me parece importante, he leído de todo al respecto , pero malo no es,aunque si logras afinar el offset mejor, y desactiva el modo de alto rendimiento en windows si no siempre estará al máximo.

No sé si me he equivocado en algo, pero más menos es así como yo lo hago, aunque hay mil paremetros más que se pueden tocar dependiendo del micro y placa...pero eso ya para los más expertos y los que tengan tiempo

Un saludo y espero que mis pocos conocimientos te sirvan .

Usuario Baneado
    ayuda overclock 6700K Iniciado por Jesusete ayuda overclock 6700K
    Que conste que no soy un experto , pero para saber el offset tienes que saber el Vcore y el Vid ,una vez que conozcas esos valores bajo test de stress lo calculas así:

supongamos que tienes de Vcore 1.101 y de vid 1.104, para saber el offset tienes que hacer 1.101-1.104 lo cual te da 0.003 ese es el offset .

A veces te dará + y a veces - , hay ya tu sumas o restas en las opciones de la BIOS offset+ u offset -

Pero no acaba hay la cosa tienes que jugar con el Vdroop que es la caída de tensión que tienes bajo carga, para eso tienes que afinar en la BIOS una cosa que se llama LCC o load line calibration, tiene varios niveles, unos le mete picos de tensión alto y otros más relajados.

Un consejo que me dio hace tiempo un usuario por aquí es que lo que hay que encontrar más que la estabilidad es la inestabilidad, por poner un ejemplo, imagina que para 4.3 tienes un voltaje de 1,275, pero si cae de 1,270 se cuelga pues intenta que no caiga de 1.278 o 1,280, siempre es preferible jugar con un pelín más , es ahí donde entra el juego lo que te he puesto arriba el LCC

De adaptativo ni idea,mi placa lo lleva pero nunca lo he trasteado.

Respecto a lo de que relaje el voltaje tampoco me parece importante, he leído de todo al respecto , pero malo no es,aunque si logras afinar el offset mejor, y desactiva el modo de alto rendimiento en windows si no siempre estará al máximo.

No sé si me he equivocado en algo, pero más menos es así como yo lo hago, aunque hay mil paremetros más que se pueden tocar dependiendo del micro y placa...pero eso ya para los más expertos y los que tengan tiempo

Un saludo y espero que mis pocos conocimientos te sirvan .
    muchas gracias por responder y por tu tiempo en explicarlo, tengo unas cuantas dudas la verdad pero bueno, tampoco te voy a taladrar mucho
    1 solo queria saber el vid cual hay q poner, pq en los softwares de monitorizacion ponen el medio minimo y maximo y el promedio, y el actual q va variando todo el rato como ves en las fotos , y en que condiciones, es decir, el vid que tomo de referencia lo hago cuando lo tengo ahora a 1.325v y 4.7ghz imagino no?, o de stock sin overclock? en reposo o haciendo el test?
    2 para que se baje el voltaje en reposo, en el offset tengo q usar el simbolo menos o el mas?
    3 el llc ese, que valores hay que poner? tipo como el ofset 0.001 o algo asi?
    podrias hacerme un ejemplo con los valores q te pongo en la foto de mi vcore a 1.325 y el vid k pone en la foto?
    sorry pero nunca me he metido en temas de overclock porque nunca ha hecho falta, ahora simplemente es por trastearlo y tener un extra, soy un poco manco jjeeje
    mil gracias macho, y perdona pq he editado el mensaje unas pocas veces, pq tenia el orrdena en alto rendimiento y nunca bajaba frecuencias ni voltajes
    ayuda overclock 6700Kayuda overclock 6700K
    ayuda overclock 6700K
    Última edición por jorgeepelos; 21/04/2019 a las 14:28 Razón: editado

Rey de los Chapuzas
    Luego te contesto más extensamente.

Yo los valores de Vcore lo saco de CPUz.
    y el VID me gusta del Coretemp.

Siempre los valores en overclock y bajo test de stress tienes muchos el intelburntest o el prime 95

Luego hay otros más exigentes como el occt , pero vamos más menos.

El load line calibration lo suyo es dejarlo al medio para que no meta mucho voltaje pero lo suyo como te he dicho es probar, para que no caiga del valor que crea inestabilidad.

las capturas que has puesto son bajo test de stress y overclock??

saludos

edito supongo que esos valores son sin pc, veo muy fresco el micro para estar bajo un test de stress....

ya me diras
    Última edición por Jesusete; 21/04/2019 a las 18:31 Razón: add info

Usuario Baneado

Siempre los valores en overclock y bajo test de stress tienes muchos el intelburntest o el prime 95

El load line calibration lo suyo es dejarlo al medio para que no meta mucho voltaje pero lo suyo como te he dicho es probar, para que no caiga del valor que crea inestabilidad.

saludos

edito supongo que esos valores son sin pc, veo muy fresco el micro para estar bajo un test de stress....

ya me diras
    Hola, pues si, las capturas eran sin estress jeje, no sabia en q situacion habia q comprobar el vid este, si stress o en reposo, ahora en un poco pongo unas capturas mientras se ejecuta un test y me dices a ver
    Muchas graciasayuda overclock 6700K

Usuario Baneado

saludos

ya me diras
    Hola, mira te adjunto la captura
    Hay algo q no entiendo, el voltaje e la cpu esta a 1.325, en aida el vcore sale a 1.328 como ves en la foto, y cuando hago unntest el vid sube a 1.36 y el voltaje del procesador tambien a 1.36, he intentado poner el offset ese e ir probando valores, y siempre bajo carga se va a 1.360, aunque el voltaje este en manual limitado a 1.325, porque? vaya tomadura de peloXD
    @mankhesa
    Graciasayuda overclock 6700K

Última edición por jorgeepelos; 21/04/2019 a las 22:29 Razón: motivos

Etiquetas para este tema