• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclockear la RAM con Ryzen 2600x

xetoi

Nuevo
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
24
Puntos
3
Buenas foreros, el otro día actualicé la BIOS, por lo que los perfiles de la RAM se me fueron al traste, mi ram es de 3200mhz pero ahora la tengo capada a 1600mhz y no se como overclockearla, he intentado toquetear algo en la BIOS, pero poniendo el Perfil de la RAM en manual y poniéndolo yo a 3200mhz, me sigue saliendo en CPU-Z que tengo la RAM a 1600mhz...alguna ayuda?

MI PC:

Placa Base: Gigabyte Aorus x470 Ultra Gaming
CPU: Ryzen 5 2600x
RAM: G.Skill 16gb 3200mhz DDR4
GPU: 1060 6GB ASUS STRIX OC

Muchas gracias!
 
1600x2 (Dual Channel)=3200 por tanto están bien.

Un saludo.
 
Si? No tendría que ir cada una a 3200mhz? Me acabo de enterar de eso jajajaja, creía que era cada módulo a 3200mhz, vale, muchas gracias!
 
Si? No tendría que ir cada una a 3200mhz? Me acabo de enterar de eso jajajaja, creía que era cada módulo a 3200mhz, vale, muchas gracias!
En realidad si están a 3200mhz cada una. Como son memorias DDR (DOUBLE Data Rate), la frecuencia efectiva es la del doble que marcan programas como cpu-z. Así que no te preocupes que estan ambas funcionando a 3200mhz. En otros sitios como el administrador de tareas de windows, en la pestaña de rendimiento, si clickas en la memoria ram podrás ver que pondrá: slots utilizados ... Velocidad de memoria... Y ahí sí pondrá 3200mhz.
 
Hostia pues si, muchas gracias de verdad, ya estaba rayándome la cabeza jajaja
 
Arriba