• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock fx 8320

GAMER55

Chapucillas
Registrado
10 Feb 2019
Mensajes
60
Puntos
8
Hola a todos. Esta es mi duda y me gustaría vuestra ayuda.
Tengo un pc que estoy empezando a actualizar. Este es el pc.
FX 8320
8 GB RAM 2133 MHZ
[h=Gigabyte GeForce GTX 1660 Gaming OC 6GB GDDR5]1[/h]Y mi duda es la siguiente el procesador seguro que me hace cuello de botella y me gustaría saber si haciendo un overclock al procesador lo solucionariamos un poco mientras compro el resto de componentes. Y hasta cuanto me recomendais hacerle el overclock.
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
 
Dependerá de los juegos, los más CPU dependientes o que no aprovechen bien los núcleos hará cuello de botella si que el OC. Que placa base tienes ???
 
Asrock 990fx killer y juego principalmente a la saga Assassins Creed
 
Hasta hace poco tenia el PC con un FX 8320e @ 4.2Ghz y tras ponerle una Pulse Vega 56 (undervolteada y subida de frecuencias) y una Seasonic PLUS Gold 750w , ahora le tengo a 4.4Ghz y tras realizarle varias pruebas de stress (CPU , CPU+GPU) aguanta como un jabato ... eso si placa Asus Sabertooth 990fx r2.0, noctua nh-d14 y caja decentemente ventilada . Espero que te pueda servir de referencia .
 
GAMER55
Por aire, con un ventilador noctua, lo había conseguido poner a 4.4Ghz estables (Eso si en verano tenia que bajarlo a 4.0 dado que mi ventilación en casa no ayudaba a tener temp bajas :ains:) y con la misma placa que @QTMeo... La GPU que tenia entonces era una RX270, que no exigía tanto como tu GTX...
 
Tu setup me lo conozco muy bien, es igual al setup fallido que tenia en proceso hace 2 años, (mismo CPU y placa base, pero difiere en RAM y GPU, que eran mediocres). Con una buena refrigeración le puedes poner hasta a 4.6GHz. En mi caso probé con 5GHz y te deja entrar a la BIOS sin colgarse, a 5.2GHz igual, pero se cuelga al poco de entrar a la BIOS por las temperaturas y voltajes altos... A 4.4GHz y el resto de componentes de tu pc va fuerte. Si te tira todos los juegos fluidos, brutal. Opinión personal: Por experiencia, te recomiendo que te pilles un procesador mas potente (me pase de ese mismo CPU a la FX-9590), y te pilles RAM de 2400MHz, y si no la tienes, pillate una SSD NVME. Lo malo de 8320E es su consumo respecto a overclock (su TDP es eficiente, si hablamos de stock), pero no rinde tan bien como sus hermanas mayores en el caso de subir voltajes para aumentar frecuencias. Dato curioso: El 9590 a 4GHz rinde bastante bien y no consume ni se calienta tanto como uno se podría esperar (teniendo en cuenta que de stock son 4.7GHz y 220W de TDP). MI SETUP (SI LA PLACA BASE NO ME HUBIERA PETADO) Seria:
AMD FX 9590
Samsung 960 Evo SSD 250GB NVME
GTX 1050Ti
16GB 2400MHz de RAM
Y digo seria porque la placa base se jodio, y en su momento usaba 8GB 1600MHz y una GT640 (TAMBIÉN JODIDAS) ya que todos los componentes mencionados (excepto SSD NVME) los uso actualmente en mi placa "pre-actualización" (ASRock N68C GS-FX, la placa base vieja).
 
Arriba