Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Overclock fx 8320

Chapuzillas Junior

¿Qué hago? Overclock fx 8320

Hola a todos. Esta es mi duda y me gustaría vuestra ayuda.
    Tengo un pc que estoy empezando a actualizar. Este es el pc.
    FX 8320
    8 GB RAM 2133 MHZ
    [h=Gigabyte GeForce GTX 1660 Gaming OC 6GB GDDR5]1[/h]Y mi duda es la siguiente el procesador seguro que me hace cuello de botella y me gustaría saber si haciendo un overclock al procesador lo solucionariamos un poco mientras compro el resto de componentes. Y hasta cuanto me recomendais hacerle el overclock.
    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Dependerá de los juegos, los más CPU dependientes o que no aprovechen bien los núcleos hará cuello de botella si que el OC. Que placa base tienes ???

Chapuzillas Junior
    Asrock 990fx killer y juego principalmente a la saga Assassins Creed

Chapuzillas Junior
    Hasta hace poco tenia el PC con un FX 8320e @ 4.2Ghz y tras ponerle una Pulse Vega 56 (undervolteada y subida de frecuencias) y una Seasonic PLUS Gold 750w , ahora le tengo a 4.4Ghz y tras realizarle varias pruebas de stress (CPU , CPU+GPU) aguanta como un jabato ... eso si placa Asus Sabertooth 990fx r2.0, noctua nh-d14 y caja decentemente ventilada . Espero que te pueda servir de referencia .

Súper Moderador Avatar de chetodann
    GAMER55
    Por aire, con un ventilador noctua, lo había conseguido poner a 4.4Ghz estables (Eso si en verano tenia que bajarlo a 4.0 dado que mi ventilación en casa no ayudaba a tener temp bajas Overclock fx 8320) y con la misma placa que @QTMeo... La GPU que tenia entonces era una RX270, que no exigía tanto como tu GTX...
    #PixelPitch
    Intel Core i7 5820K + Asus X99 A-II + 16GBDDR4

Licenciado en chapuzas :3 Avatar de jkl-5_6E
    Tu setup me lo conozco muy bien, es igual al setup fallido que tenia en proceso hace 2 años, (mismo CPU y placa base, pero difiere en RAM y GPU, que eran mediocres). Con una buena refrigeración le puedes poner hasta a 4.6GHz. En mi caso probé con 5GHz y te deja entrar a la BIOS sin colgarse, a 5.2GHz igual, pero se cuelga al poco de entrar a la BIOS por las temperaturas y voltajes altos... A 4.4GHz y el resto de componentes de tu pc va fuerte. Si te tira todos los juegos fluidos, brutal. Opinión personal: Por experiencia, te recomiendo que te pilles un procesador mas potente (me pase de ese mismo CPU a la FX-9590), y te pilles RAM de 2400MHz, y si no la tienes, pillate una SSD NVME. Lo malo de 8320E es su consumo respecto a overclock (su TDP es eficiente, si hablamos de stock), pero no rinde tan bien como sus hermanas mayores en el caso de subir voltajes para aumentar frecuencias. Dato curioso: El 9590 a 4GHz rinde bastante bien y no consume ni se calienta tanto como uno se podría esperar (teniendo en cuenta que de stock son 4.7GHz y 220W de TDP). MI SETUP (SI LA PLACA BASE NO ME HUBIERA PETADO) Seria:
    AMD FX 9590
    Samsung 960 Evo SSD 250GB NVME
    GTX 1050Ti
    16GB 2400MHz de RAM
    Y digo seria porque la placa base se jodio, y en su momento usaba 8GB 1600MHz y una GT640 (TAMBIÉN JODIDAS) ya que todos los componentes mencionados (excepto SSD NVME) los uso actualmente en mi placa "pre-actualización" (ASRock N68C GS-FX, la placa base vieja).

Etiquetas para este tema