• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock con "sobrevoltaje"

GuiLLeRMoSC

Nuevo
Registrado
29 Ene 2019
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas a todos!! Tengo una placa aorus ultra gaming z370 con i7 8700k. Pues bien el otro dia vi por aqui que los voltajes de un compañero de aqui eran bastante bajos, no recuerdo exactamente la velocidad que tenia del procesador y nada yo haciendo pruebas con un par de videos de youtube lo he puesto a 4.9 y digamos que en descanso el voltaje es bastante mas alto del que tengo puesto yo manual y cuando hago un estres test el voltaje baja a 1.25 si que es verdad que en algun momento sube. Si sabeis de algun tutorial en español a poder ser y con mi placa estaria agradecido, la mayoria que he visto son con el modo offset y en mi placa pues no lo encuentro (posiblemente no lo tenga, no soy lo mas entendido.) Un saludo y gracias de antemano
 
El sobrevoltaje en idle (lo que llamas descanso) es debido al LLC, si está en Auto al hacer OC la placa suele usar un nivel alto para evitar inestabilidad, si lo has puesto manual lo has puesto muy alto. El tema es que si lo bajas tendrás menos voltaje en idle pero tambien en carga, pudiendo provocar cuelgues. Debes bajar el LLC contrarrestándolo subiendo el vcore y encontrar un punto medio
 
El sobrevoltaje en idle (lo que llamas descanso) es debido al LLC, si está en Auto al hacer OC la placa suele usar un nivel alto para evitar inestabilidad, si lo has puesto manual lo has puesto muy alto. El tema es que si lo bajas tendrás menos voltaje en idle pero tambien en carga, pudiendo provocar cuelgues. Debes bajar el LLC contrarrestándolo subiendo el vcore y encontrar un punto medio

Gracias por la respuesta. Si cierto tengo el LLC en modo Turbo, si lo pongo en standard por ejemplo se cuelga aun poniendole un voltaje de 1.28. Mirare de probar un poco menos de LLC a ver si me aguanta. Me sorprende ya que veo que por aqui hay gente con menos voltaje y le aguanta segun que frecuencias. Inlcuso vi un forero que puso para probar todo en automatico y ponerlo a 5 Ghz para saber lo que necesita a modo prueba y luego ir a justanto y a mi ni eso me aguanta, me habra salido vago el proce XD..
Gracias de nuevo por la ayuda, seguire probando a ver si lo ajusto
 
Creo que algo mas he descubierto de este mundo, se ve que no lo miraba bien, pero me a extrañado ya que con el hwinfo me estaba poniendo voltaje maximo de 1.45, lo he comprobado con el CPUZ y ahi si que me sale el voltaje que tengo puesto en el bios que es de 1.285 y tengo el LLC en modo turbo, por el momento me a aguantado un stres test de 10 minutos, esta tarde le dare caña jugando a ver que tal se comporta. Gracias
 
Arriba