• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Simple RayTracing Benchmark (gratis y rápido)

Migue

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2016
Mensajes
319
Puntos
43
Simple RayTracing Benchmark (Testers wanted!)

Muy buenas a todos,

(Sin instalación: simplemente descargar y ejecutar el .EXE)

He estado trabajando unos días en un benchmark para medir el rendimiento de GPUs, principalmente en cuanto a RayTracing se refiere, y he pensado que podría compartirlo con todo el mundo de manera gratuita, ya que me parece de bastante utilidad. Está desarrollado con Unreal Engine 4.

Consiste en una escena rodeada de espejos en la que dos luces se mueven en círculos para poner a prueba las sombras y las reflexiones durante dos minutos.

Se han incluído resoluciones de 1080p, 4k y 8k así como tres modos: básico, medio y extremo, en función de la densidad de rayos y del número de rebotes en las reflexiones (sólo en el modo extremo, este número cambiará dinámicamente de cuatro a siete a mitad del proceso, por lo que no te extrañes si notas ciertos cambios visuales en la escena). Estas posibilidades permitirán testear las GPUs más básicas, como la GTX 1060, hasta exprimir a las más potentes, actualmente incapaces de poder ejecutar el benchmark a 4k en extremo (probablemente, ya que no dispongo de una), por lo que seguirá sirviendo para llevar al límite a las GPUs de generaciones venideras.



Y poco más; espero que os guste y os agradecería mucho que pudiérais probarlo y compartir vuestros resultados y opiniones.


Enlace de descarga: Simple RayTracing Benchmark by MARvizer
(No necesita instalación; simplemente ejecutar el .exe)

PD: al acabar el benchmark podréis jugar un poco con el personaje.


Benchmarks de usuarios:

Basic Settings 1080p (frames per second):
RTX 3080 FE: 113.43
RTX 2080 Ti OC (+100, +900): 84.15
RTX 2080 Ti: 67.44 | 75.27
RTX 2080 SUPER (OC): 54.01 | 54.21
RTX 2070 (OC): 52.37

RTX 2070 SUPER: 50.57
RTX 2080 SUPER: 48.77
RTX 2080: 47.32
RTX 2070 (OC): 46.87

RTX 2070 SUPER: 46.00
RTX 2080 Mobile: 46.00
RTX 2070: 43.93
RTX 2060: 38.92
GTX 1660Ti: 18.02
GTX 1080: 13.10
GTX 1060: 7.05

Basic Settings 4k (frames per second):
RTX 3080 FE: 30.09
RTX 2080 Ti OC (+100, +900): 22.67
RTX 2080 Ti: 20.94




Tests iniciales originales:
GTX 1080 - Basic Settings 1080p: 13.10 FPS
GTX 1060 - Basic Settings 1080p: 7.05 FPS
GTX 1080 - Medium Settings 1080p: 3.81 FPS
GTX 1080 - Basic Settings 4k: 3.35 FPS

Los demás tests no superaron el límite de 2,5 FPS.


Requisitos mínimos: Drivers de Nvidia 425.31 o superiores, una GTX 1060 6GB o superior y versión de Windows 10 v1809 o superior.

4eIQaKt.jpg

Aspecto de la escena durante la segunda parte del test Extremo.


¡Muchas gracias y un saludo!
 
Última edición:
RTX 2070 @2000 1920x1980. AVG: 33.79.

RTX.png
 
RTX 2070 @2000 1920x1980. AVG: 33.79.


!Me alegra ver que alguien lo utiliza! Muchas gracias AngelBG.

He actualizado el benchmark (v0.5) ya que quizás era demasiado exigente para las gamas media y bajas al incluir varios aumentos de densidad de rayos en el modo más básico, por lo que he añadido tres modos: básico, con la configuración más baja de densidades, que será la que normalmente se vea en videojuegos; una media, con el doble de densidad, y una extrema, con cuatro rayos por píxel, que aumenta a 7 a mitad del benchmark, para impactar así en el rendimiento con el propio cambio dinámico de esa variable también.

Ahora todos duran dos minutos.

De esta manera se podrán testear mejor las tarjetas de gama más baja y las de gama media-alta podrán incluso acceder al modo de 4k (quizás), que antes era imposible, al ser el modo básico tan exigente, o al modo 1080p en Medium. Las GPUs tope de gama podrán probablemente ejecutar el modo básico a 4k (quizás no lleguen a 8k, sólo en SLI), el medio a 4k, y el extremo a 1080p (4k en SLI, quizás), quedando aún el modo extremo a 8k para generaciones venideras.

Se ha añadido un comportamiento que evita que un usuario continúe ejecutando el benchmark si se detecta que está corriendo demasiado tiempo por debajo de los 2,5 FPS, convirtiéndolo en inútil, de manera que se le envía de nuevo al menú y se le sugiere ejecutar un modo menos exigente.

Se ha actualizado ligeramente la posición de la cámara a un ángulo más ilustrativo.

Todo esto implica que los benchmarks realizados hasta ahora (v0.1) no serán comparables con los venideros (v0.5+), por desgracia, pero por el momento ya no introduciré más cambios que afecten a los resultados en los modos comentados.

Actualizo el primer hilo con el nuevo enlace de descarga. ¡Saludos!
 
Actualizado con nuevo vídeo, cambios menores y más información tras ejecutar un test. Tras realizar dos tests consecutivos válidos se ha añadido un texto que nos indica el porcentaje de mejora entre el segundo y el primero, por lo que es ideal para overclockear nuestra tarjeta entre uno y otro y conocer cuánto ha mejorado el rendimiento de manera relativa.


Saludos!
 
Zotac GTX 1660Ti Basic settings 1080p: 18.02 FPS


Image-Share - image-jpg-3957-142


Gracias cheewaca!

Me parece muy curioso que la 1660Ti por lo general es menos potente que una 1080, ¿no? Sin embargo en este benchmark rinde bastante más, y eso que se supone que no puede ser por tener núcleos específicos para el cálculo de ray tracing, ya que ambas en teoría lo hacen por software :shhh:. Así que... interesante benchmark!

Saludos!
 
Gracias @cheewaca!

Me parece muy curioso que la 1660Ti por lo general es menos potente que una 1080, ¿no? Sin embargo en este benchmark rinde bastante más, y eso que se supone que no puede ser por tener núcleos específicos para el cálculo de ray tracing, ya que ambas en teoría lo hacen por software :shhh:. Así que... interesante benchmark!

Saludos!


Si ya me he fijado en tus resultados, nvidia como siempre. Nuevos drivers optimizando la nueva arquitectura y las anteriores estancadas, arreglan determinados problemas en x juegos o situaciones pero lo que es mejora de rendimiento, nula o prácticamente nula desde la salida de una nueva generación. De todos modos la frecuencia del procesador seguramente tenga algo que decir en este bench, actualmente tengo el 4790k a 4,8GHz para 24/7.
 
Última edición:
MSI GeForce RTX 2060 Gaming Z 6GB GDDR6 Basic settings 1080p: 38,92 FPS



https://i.ibb.co/Lh0Zsts/ray.png



PD::gaydude:

Gracias XYOS6, buen resultado! Dime que has girado tú el personaje hacia ese otro espejo :meparto:



Si ya me he fijado en tus resultados, nvidia como siempre. Nuevos drivers optimizando la nueva arquitectura y las anteriores estancadas, arreglan determinados problemas en x juegos o situaciones pero lo que es mejora de rendimiento, nula o prácticamente nula desde la salida de una nueva generación. De todos modos la frecuencia del procesador seguramente tenga algo que decir en este bench, actualmente tengo el 4790k a 4,8GHz para 24/7.

Pues sí, parece que queda ya confirmado... bueno al menos a los de la nueva generación no-RTX os están cuidando los drivers, según parece.

En cuanto al procesador no debería tener nada que ver, ya que por CPU no hay prácticamente nada. El cálculo del giro de las luces (no sus sombras, etc) y algunos cálculos para los FPS, como mucho, que se los come en un momento y sin esfuerzo. De hecho acabo de probarlo y el procesador apenas aumenta su uso en un 10%, por lo que la medición tiene única y prácticamente sólo en cuenta la potencia de la GPU.

Saludos y gracias a ambos!
 
Gracias @XYOS6, buen resultado! Dime que has girado tú el personaje hacia ese otro espejo :meparto:

Perdon, he tocado el raton sin querer...:gaydude:


Para el que le interese los drivers que utilizado son los 430.64 pero tienen un problema, son inestables, me causan pantallazos azules aleatorios en Win10.


Actualmente tengo los drivers 419.17 que son rocosos.
 
Lo pasare a mi 1080 gtx, pillo sitio por aqui para no olvidarme vale,no habia visto el hilo.
 
Gracias @XYOS6, buen resultado! Dime que has girado tú el personaje hacia ese otro espejo :meparto:





Pues sí, parece que queda ya confirmado... bueno al menos a los de la nueva generación no-RTX os están cuidando los drivers, según parece.

En cuanto al procesador no debería tener nada que ver, ya que por CPU no hay prácticamente nada. El cálculo del giro de las luces (no sus sombras, etc) y algunos cálculos para los FPS, como mucho, que se los come en un momento y sin esfuerzo. De hecho acabo de probarlo y el procesador apenas aumenta su uso en un 10%, por lo que la medición tiene única y prácticamente sólo en cuenta la potencia de la GPU.

Saludos y gracias a ambos!


Es un gran bench para comprobar la estabilidad del oc, si subo el core +135 y las memorias +1000 no crashea en ningún juego, sin embargo en el bench crashea por lo que es un indicio de inestabilidad. Con +127 y +900 se queda totalmente estable (con este oc, en tres pasadas, ha subido cerca de 1 fps en el mejor de los casos). Gracias y gran trabajo con este bench, es realmente útil.
 
Perdon, he tocado el raton sin querer...:gaydude:


Para el que le interese los drivers que utilizado son los 430.64 pero tienen un problema, son inestables, me causan pantallazos azules aleatorios en Win10.


Actualmente tengo los drivers 419.17 que son rocosos.

Jaja, no pasa nada; el personaje se puede mover libremente tras el benchmark sin modificar el resultado, pero lo habías dejado tan perfectamente ortogonal frente al otro espejo... :meparto:


Lo pasare a mi 1080 gtx, pillo sitio por aqui para no olvidarme vale,no habia visto el hilo.

Estupendo Jesusete ! A ver qué resultados te da con respecto a la 1080 de mi trabajo.

Es un gran bench para comprobar la estabilidad del oc, si subo el core +135 y las memorias +1000 no crashea en ningún juego, sin embargo en el bench crashea por lo que es un indicio de inestabilidad. Con +127 y +900 se queda totalmente estable (con este oc, en tres pasadas, ha subido cerca de 1 fps en el mejor de los casos). Gracias y gran trabajo con este bench, es realmente útil.

Muchísimas gracias cheewaca , no sabes cuánto alegra leer comentarios asi y ver que es realmente útil para alguien; me alegro mucho.

PD: no se si te habrás fijado que si realizas dos tests seguidos, por ejemplo uno sin OC y el otro con OC, volviendo al menú te muestra el porcentaje de mejora entre ambos (aunque también sea fácil calcularlo a mano):

Oh8hg3J.png
 
Jaja, no pasa nada; el personaje se puede mover libremente tras el benchmark sin modificar el resultado, pero lo habías dejado tan perfectamente ortogonal frente al otro espejo... :meparto:




Estupendo @Jesusete ! A ver qué resultados te da con respecto a la 1080 de mi trabajo.



Muchísimas gracias @cheewaca , no sabes cuánto alegra leer comentarios asi y ver que es realmente útil para alguien; me alegro mucho.

PD: no se si te habrás fijado que si realizas dos tests seguidos, por ejemplo uno sin OC y el otro con OC, volviendo al menú te muestra el porcentaje de mejora entre ambos (aunque también sea fácil calcularlo a mano):


Si me había fijado pero como el aumento de rendimiento es irrisorio en el bench, ni me he molestado en subir la captura. Gracias de nuevo, me ha resultado muy útil.
 
Actualizo: RTX 2070 @2000 1920 x 1980. Basic Settings. AVG: 52.37.

GPUBENCHMARK.jpg


 
Si me había fijado pero como el aumento de rendimiento es irrisorio en el bench, ni me he molestado en subir la captura. Gracias de nuevo, me ha resultado muy útil.

Qué raro, pero entonces debe ser que has pasado el benchmark varias veces con las mismas frecuencias, ¿no? En la captura que yo he subido como ves obtengo un 6% de rendimiento oceando mi 1060 +125 y +400 únicamente. Gracias por el feedback.


Actualizo: RTX 2070 @2000 1920 x 1980. Basic Settings. AVG: 52.37.

GPUBENCHMARK.jpg



Gracias AngelBG, me faltaba tu 2070 de nuevo!
 
Qué raro, pero entonces debe ser que has pasado el benchmark varias veces con las mismas frecuencias, ¿no? En la captura que yo he subido como ves obtengo un 6% de rendimiento oceando mi 1060 +125 y +400 únicamente. Gracias por el feedback.




Gracias AngelBG, me faltaba tu 2070 de nuevo!


Si, la mejor de 3 pasadas a frecuencias stock. Tampoco es que hubiese gran variación entre ellas, 17,99 17,97 y 18,02 respectivamente, si mal no recuerdo.
 
Estaba flipando un poco con los resultados de la Fury entorno a los 80-84FPS... pero viendo mi imagen y las vuestras... tengo la sensación de que o no está haciendo Ray Tracing... o que algo raro pasa. Incluso pasándolo en Extremo el resultado es el mismo.

FY9wmiG.jpg
 
Última edición:
Estaba flipando un poco con los resultados de la Fury entorno a los 80-84FPS... pero viendo mi imagen y las vuestras... tengo la sensación de que o no está haciendo Ray Tracing... o que algo raro pasa. Incluso pasándolo en Extremo el resultado es el mismo.

Seguramente aún no esté implementado del todo en los drivers de amd hasta la llegada de navi. Parece que está omitiendo las esferas y muchos reflejos.
 
Seguramente aún no esté implementado del todo en los drivers de amd hasta la llegada de navi. Parece que está omitiendo las esferas y muchos reflejos.

Incluso en 8K Extreme no baja de 50FPS... vamos que esta haciendo lo que le da la gana... y yo tan contento al pasarlo las primeras 6 veces...
 
Arriba