• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc en 4790k+ asus z97k

Darkinferno

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
160
Puntos
28
Edad
38
He estado mirando por el foro pero no me enterado mucho de casos similares,hace poco me agencie con un 4790k y al hacer oc desde placa,lo hace de modo aotomatico diciendole un par de parametros,me hace que se quede a 4,6 en carga que es un 15% en cambio con el antiguo cpu(4690k) me hacia un 24% no se si me estoy haciendo la picha un lio,pero bueno,lo que quiero es hacer un oc estable con alguna plantilla teniendo los componentes que tengo ahora:

Cpu: i7-4790k (OC a 4600 MHz)


Refrigeracion CPU: Corsair H115i


Placa base: Asus Z97-K


Memoria ram: G Skill RipjawsX F3-2133C9-4GXL x 4 (16GB) (Poco OC basico)


GPU: Strix-GTX 960-series asus 2GB ram (Oc con GPU Tweak de asus)


Fuente: Corsair RM 650 Plus Gold


SSD: Samsung 850 Pro 128 GB (Solo S.O y programas varios)


HDD: WDC 1 TB,7200 RPM (Juegos y multimedia variado)


Lector/gravador cd/dvd : Asus Drw-24F1ST (Apenas se le da uso)


Torre: Corsair Graphite 780t con ventiladores corsair pro de levitacion magnetica

La grafica tengo intencion de pillar 2060,pero mirando e visto que me hara un 14% de cuello de botella y queria reducir lo mas possible ese cuelo haciendo oc a la cpu,decidme si con el 4,6 ya lo tengo bien o puedo darle algo mas sin miedo a que huela a tostada...Muchas gracias^^

P.D:Me descargado la utilidad de intel para oc xtu pero me pierdo bastante y no la e usado
 
He estado mirando por el foro pero no me enterado mucho de casos similares,hace poco me agencie con un 4790k y al hacer oc desde placa,lo hace de modo aotomatico diciendole un par de parametros,me hace que se quede a 4,6 en carga que es un 15% en cambio con el antiguo cpu(4690k) me hacia un 24% no se si me estoy haciendo la picha un lio,pero bueno,lo que quiero es hacer un oc estable con alguna plantilla teniendo los componentes que tengo ahora:

Cpu: i7-4790k (OC a 4600 MHz)


Refrigeracion CPU: Corsair H115i


Placa base: Asus Z97-K


Memoria ram: G Skill RipjawsX F3-2133C9-4GXL x 4 (16GB) (Poco OC basico)


GPU: Strix-GTX 960-series asus 2GB ram (Oc con GPU Tweak de asus)


Fuente: Corsair RM 650 Plus Gold


SSD: Samsung 850 Pro 128 GB (Solo S.O y programas varios)


HDD: WDC 1 TB,7200 RPM (Juegos y multimedia variado)


Lector/gravador cd/dvd : Asus Drw-24F1ST (Apenas se le da uso)


Torre: Corsair Graphite 780t con ventiladores corsair pro de levitacion magnetica

La grafica tengo intencion de pillar 2060,pero mirando e visto que me hara un 14% de cuello de botella y queria reducir lo mas possible ese cuelo haciendo oc a la cpu,decidme si con el 4,6 ya lo tengo bien o puedo darle algo mas sin miedo a que huela a tostada...Muchas gracias^^

P.D:Me descargado la utilidad de intel para oc xtu pero me pierdo bastante y no la e usado
El CPU mas potente (hace 5 anos) PUEDE CON TODO! - YouTube
cuello de botella poco y menos con una 2060 al menos eso pienso yo, perp vamos solo tienes q probarla o ver videos
Depende de a que resolucion y HZ juegues, si juegas a mas de 1080p no creo q haya cuello d botella
El oc depende del votaje que tengas, pero yo no no lo subiria mas de eso, mas q nada pq hay q subir mucho voltaje para pocos mhz, sube mas la temperatura y es mas inestable
Tambien depende de si tienes delid, no has dicho que tenperaturas tienes.....
Tu mira el uso de la cpu y gpu mientras juegas, si la grafica esta al 100 y el procesador al 50%, pues no hay cuello de botella del procesador sino e la grafica( q jmagino q ese sera el caso) pero vamos como te digo depende de lo anterior
Y al reves igual
Si juegas a 300 fps alomejor si haria pq requiere mas trabajo del procesador cuantos mas fps haya
No soy un dios sabelotodo y pienso eso, solo te doy mi opinion de mis experiencias
Si algo he dicho mal q me corrijan
Saludos
Pd: el oc automatico yo ni lo miraba, le stara metiendo una salvajada de voltaje al procesador, seguramente 1.4
Miralo mientras haces un benchmarkt con hwinfo o aida o cualquier programa, se llama vcore el parametro

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Si a mi no me hace cuello una 2070 con un OC mínimo al 4790k dudo que la 2060 te dé ningún problema.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Ahora mismo aun no me comprado la 2060 y no puedo hacer pruebas,pero cambie la cpu hace 4 dias y con la 960 me da un cuello brutal(Todo ello calculado con Bottleneck Calculator - PC Builds) por eso preguntaba,jugar juego a 1080p a 60fps pero tengo pensado pilar un monitor con mayor refresco de pantalla,el oc desde bios automatico lo uso por no saber mucho del tema y hoy me entere de que existe el xtu de intel y no se si me iria mejor para hacerle el oc
 
Pero el cuello te lo haría la 960, no el procesador.
En cuanto al OC mejor a mano en bios.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Pero el cuello te lo haría la 960, no el procesador.
En cuanto al OC mejor a mano en bios.

Tapatalkeado desde el móvil...

Si, ahora me lo hace la 960,pero supuestamente con la 2060 me pasaría a la inversa, y oc desde bios ni papa, solo el modo el modo automático de asus, pero si con ese modo a 4,6 ya está bien no toco nada, de temperaturas el Aida marca unos 30/35 pero el xtu me marca 50..cº
 
Pues estate tranquilo porque yo, y más gente por aquí llevamos una 2070 y sin problemas. Piensa que ese micro es añejo pero una bestia que tira de las 1080ti tranquilamente.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Yo tengo un i7 4790k a 4,7Ghz y a 1440p con una 1080ti va de puro vicio, raro el juego que me baja del 90% de carga de la GPU con todo al maximo, diria que a esa resolucion tengo poco o nulo cuello de botella, asi que estate tranquilo.

Saludos!
 
Arriba