• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AYUDA Porfavor!...Duda Overclock i7 9700k partiendo de 3,6 ghz con Turbo Boost en Off

Jowe79

Nuevo
Registrado
5 May 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola gente! Tengo una pequeña duda... mi pc es un pc HP OMEN Gaming 880-549ns Es mejor overclock a 4,9 o 5.0 ghz teniendo el Turbo Boost habilitado y hacer q no oscile y se quede constante en 4.9 o 5ghz?? O es mejor deshabilitar turbo boost y partiendo de la frecuencia stock de ese micro... (3,6ghz) e ir subiendo hasta llegar a los 5ghz? Con TBOOST apagado se puede subir de 36 el multiplicador directamente a 50x para lograr 5 ghz ? O hay que subirle voltaje de pasar a stock 3.6 a 4.9 o 5 OC? Aclarar q uso intel XTU soft... Y MI PC Esta refrigerado por aire y por líquido el cpu 120mm ... Es de HP con psu platinum de 750w es un omen 880.. la bios no tiene opcion OC... pero el command center o xtu twngo todas las opciones desbloqueadas... Multiplicadores frequencias vcore... Alguna recomendacion? Sugerencia o aclaracion porfavor? Aunque sea probar con xtu... Un ligero aumento de frecuencia...? Resumiendo puedo pasar y soportara mi micro 4,9 ghz que la maxima con turbo boost pero sin activarlo? O sea subiendolo manual... Con los multiplicadores? O habria que ir tocando vcore manual a cada subida de hz? Puedo saltar de 3.6 a 4.9 o sea de 36x a 49x de golpe sin tocar voltaje? Ayer lo hice con turbo boost habilitado.. y me dejo poner de 4.3 a 5 estable sin tocar nada mas...
Gracias de antemano!
Saludos
 
Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que el Turbo Boost queda anulado cuando se pone una frecuencia de manera manual, vaya, que da lo mismo que lo tengas activo o no, al poner un valor manualmente para el OC, los parámetros del Turbo Boost no se aplican, lo que no sé es si hay que mantenerlo en ON.

EDIT: Me he metido en la BIOS y no me permite realizar nada de OC cuando desactivo el Turbo Boost.
Osea, es totalmente necesario tenerlo activado para poder hacerle OC al procesador, si o si.
 
Última edición:
El turbo boost se suele dejar activado. Se roca el multiplicador directamente. Te recomiendo usar la BIOS. XTU es solo buena opción cuando la BIOS no te deja tocar nada (como en portátiles). Poner directamente una frecuencia alta y que no pete puede ser síntoma de que la placa aplica sobrevoltaje para evitar la inestabilidad y eso se traduce en mayor consumo, temperatura y desgaste. Por ello es mucho mejor hacerlo desde la BIOS controlando todo y haciendo las pruebas pertinentes de estabilidad. Antes de meterse con el OC yo recomiendo ver bastantes videos y leer para estar casi seguro de todo lo que hay que hacer, procedimiento y estar familiarizado con todo lo que pueda surgir.
 
El turbo boost se suele dejar activado. Se roca el multiplicador directamente. Te recomiendo usar la BIOS. XTU es solo buena opción cuando la BIOS no te deja tocar nada (como en portátiles). Poner directamente una frecuencia alta y que no pete puede ser síntoma de que la placa aplica sobrevoltaje para evitar la inestabilidad y eso se traduce en mayor consumo, temperatura y desgaste. Por ello es mucho mejor hacerlo desde la BIOS controlando todo y haciendo las pruebas pertinentes de estabilidad. Antes de meterse con el OC yo recomiendo ver bastantes videos y leer para estar casi seguro de todo lo que hay que hacer, procedimiento y estar familiarizado con todo lo que pueda surgir.

Mi Bios no tiene opcion alguna de overclock en el hp omen 880... lo capara hp pero si que puedo usar XTU de intel... por eso decia de quitar turbo boost o no.. xtu me lo permite.. aunq si por turbo llega a 4,9... mi cpu (i7 9700k) imagino q si hago all cores del multiplicador a 50 y pruebo si es estable pues no creo q no pueda el pc.. la frecuencia stock es de 3,6 por eso decia sines seguro partirnde stock y subir a por ejemplo a su maximo cuando esta en turbo 4,9 pero teniendolo desactivado por XTU
MUCHAS GRACIAS.
 
Mi Bios no tiene opcion alguna de overclock en el hp omen 880... lo capara hp pero si que puedo usar XTU de intel... por eso decia de quitar turbo boost o no.. xtu me lo permite.. aunq si por turbo llega a 4,9... mi cpu (i7 9700k) imagino q si hago all cores del multiplicador a 50 y pruebo si es estable pues no creo q no pueda el pc.. la frecuencia stock es de 3,6 por eso decia sines seguro partirnde stock y subir a por ejemplo a su maximo cuando esta en turbo 4,9 pero teniendolo desactivado por XTU
MUCHAS GRACIAS.
Subir a 5ghz por que el chip pueda seguro que puedes (o casi seguro) el tema es con qué voltaje y si para una placa de un pc como ese (que no suelen ser muy top) es mucho o no. Yo iría poco a poco (el turbo no hace falta tocarlo, es mas puedes jugar a ir subiendo el turbo mejor). Vigilando las temperaturas y haciendo los test de estabilidad empezaría en algo mas conservador 4,8ghz con 1.25v (por ejemplo) y de ahí ir subiendo frecuencia y voltaje si lo pide. Como mucho yo subiría hasta 1.35v y/o hasta que las máximas sean de unos 80°C.
 
Subir a 5ghz por que el chip pueda seguro que puedes (o casi seguro) el tema es con qué voltaje y si para una placa de un pc como ese (que no suelen ser muy top) es mucho o no. Yo iría poco a poco (el turbo no hace falta tocarlo, es mas puedes jugar a ir subiendo el turbo mejor). Vigilando las temperaturas y haciendo los test de estabilidad empezaría en algo mas conservador 4,8ghz con 1.25v (por ejemplo) y de ahí ir subiendo frecuencia y voltaje si lo pide. Como mucho yo subiría hasta 1.35v y/o hasta que las máximas sean de unos 80°C.
Muchas gracias... pero el tema esta en que si hago eso con el turbo boost activado?
Esta lo de short power max y window que no se si extenderlo y asi no hace current o power throottling y me baja ghz o dejarlo...
con cpu-z puedo saber a q voltaje trabaja a 4,9 en turbo y asi tener una referencia? Gracias
 
Muchas gracias... pero el tema esta en que si hago eso con el turbo boost activado?
Esta lo de short power max y window que no se si extenderlo y asi no hace current o power throottling y me baja ghz o dejarlo...
con cpu-z puedo saber a q voltaje trabaja a 4,9 en turbo y asi tener una referencia? Gracias
Si, cpuz debería mostrarte el voltaje al que trabaja la cpu en todo momento. El tema del turboboost claro... Tendrías que poner el limite en infinito para que no te cortase en ningún momento. Desconozco si te deja hacer OC quitando el turbo y subiendo el multi el XTU
 
Arriba