• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2700x no relaja núcleos con OC en Asus Prime x370-Pro

eidosc

Chapucillas
Registrado
12 Mar 2016
Mensajes
112
Puntos
28
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano, tengo la ASUS Prime x370-PRO con el Ryzen 2700x y BIOS 4801, el tema es que en las 2 últimas BIOS no me relaja automáticamente los núcleos cuando hago OC como si hacía con la BIOS4406 y las anteriores (no las más antiguas). Los núcleos disminuían la frecuencia según fuese necesario tanto en OC Manual como por Offset.

El OC que tengo ahora mismo es a una frecuencia de 4100 con voltaje por offset

La duda es si estoy haciendo algo mal, ya que en estas últimas BIOS han aparecido opciones nuevas que no sé muy bien para que sirven como son Precision Boost Overdrive y más opciones en Advanced\AMD CBS o simplemente es algo que ha cambiado para todos y ya no relaja núcleos.

Por otro lado si alguien pudiese decirme como configurar mejor Precision Boost Overdrive también me sería de ayuda.
 
Es un mal endémico de los Ryzen, sea la placa que sea,yo mi 2700 lo tengo de stock pero no conseguía relajarlo en una b450 de MSI.

Mírate los p states y supongo que has probado las opciones de energía de Windows.

Yo tampoco me preocuparía mucho, el consumo es irrisorio y el desgaste supongo que casi nulo,es más psicológico el no verlo relajado cuando estás en tareas livianas.

saludos
 
SIempre puedes volver a la BIOS que te iba bien y dejarlo ahí
 
Es un mal endémico de los Ryzen, sea la placa que sea,yo mi 2700 lo tengo de stock pero no conseguía relajarlo en una b450 de MSI.

Mírate los p states y supongo que has probado las opciones de energía de Windows.

Yo tampoco me preocuparía mucho, el consumo es irrisorio y el desgaste supongo que casi nulo,es más psicológico el no verlo relajado cuando estás en tareas livianas.

saludos


Buf....gracias, en cuanto lo mencionaste me di cuenta de lo atontado que estoy, me cegué totalmente pensando que era cosa de la BIOS y realmente era que el estado mínimo del procesador en opciones de energía se había cambiado a 90% supongo que sería porque para actualizar las últimas BIOS tuve que actualizar la versión del AMD Chipset driver...
....lo he bajado al 5% ya se relaja automáticamente, bajando hasta 2045MHz...es lo que dices tú, probablemente el ahorro sea mínimo, pero uno e queda más a gustito...

SIempre puedes volver a la BIOS que te iba bien y dejarlo ahí

Si, eso como teoría es así, pero luego cuando salen BIOS nuevas no me resisto a probarlas...tengo unas memorias RAM B-die 3200 cl15 y me es imposible subirlas de 3000 en esta placa, así que cada nueva BIOS voy corriendo a intentarlo...lo que supone una decepción constante...
 
Arriba