• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 2400G Overclock de CPU+GPU con altas temperaturas

Anyelou

Nuevo
Registrado
8 Oct 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Edad
31
Buenas a todos, resulta que hace poco monte un Mini PC con estas especificaciones:


CPU: AMD Ryzen 5 2400G

GPU: Radeon Vega 11 (Integrada)


SSD M.2: HP S700 250GB


SSD: Kingston A400 120GB


RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 C16 2x8GB


MBD: Gigabyte GA-B450 I AORUS PRO WIFI-CF

Fuente de Alimentacion: Mini ITX 180W

Bueno, mis preguntas para los entendidos de el Overclock en Ryzen (es mi primer AMD, siempre he tenido Intel) son las siguientes:

1 -¿Por que cuando se usa porcentaje elevado de la gráfica suena un sonido como de cigarra en el procesador? no se si pasa con intel pero con este me he dado cuenta que a mas porcentaje de uso mas suena ese ruido que viene del procesador, es como de cigarra en verano pero mas flogito

2- He conseguido un OC estable con unos voltajes bajos y buenas temperaturas en todos los componentes menos en 2, el VRM MOS y el VSOC MOS, la cosa esta en que todo ronda los 62-67º mas o menos y dependiendo de el porcentaje de uso, pero estos que nombro llegan hasta los 84º en los test de estrés, mis preguntas son las siguientes: ¿Son peligrosas esas temperaturas para el componente que es? ¿Hay algún método para rebajarlas?

Para concluir os pongo el OC que tengo ahora mismo, por si alguien me puede decir si me he pasado:

CPU: Base 3600 MHz - OC 3750 MHz

GPU: Base 1240 MHz - OC 1600 MHz

RAM: Base 2400 MHz - OC 3200 MHz (tiene un perfil de XMP de 3000, pero las temperaturas subían debido al voltaje de el perfil)
 
Arriba