• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema temperatura ryzen 2600x

Jon Nieve

De profesión Chapuzas
Registrado
18 May 2018
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
32
Hola tengo yn ryzen 2600x y una placa asus b450 prime-a (placa muy simple)


desde que lo compré con el disipador de stock las temperaturas no me han parecido normales para estar en reposo, 45-55 grados sin hacer nada, jugando me ha llegado a poner en 90 grados


me he comprado un evo 212 rgb y las temperaturas en reposo son unos 40-50 grados o asi y jugando maximo 75 en las pocas pruebas que le he podido hacer.




aún asi no me gustan estas temperatura y porque creo que deberian ser mejores, buscando por internet problemas he dado que el problema podría ser el voltaje de la cpu que está alto

YBuX9C2.png


[FONT=&quot]mirando en la bios no sé que opción tocar en breve subiré fotos de la bios por si me podeis ayudar mejor.


decir que el procesador no tiene overclock manual, está puesto tal cual viene de serie.
[/FONT]

[FONT=&quot]

[/FONT]
 
JD0ZtSG.png



dejo estas temperaturas por si sirve de algo (sin jugar)
 
Tienes un voltaje muy alto... No se si será el mínimo requerido para esa frecuencia, pero seguramente sea el causantes de las temperaturas. Prueba a desactivar la frecuencia turbo del proce (XFR creo que se llama en ryzen).
 
Tienes un voltaje muy alto... No se si será el mínimo requerido para esa frecuencia, pero seguramente sea el causantes de las temperaturas. Prueba a desactivar la frecuencia turbo del proce (XFR creo que se llama en ryzen).

es por el overclock automático que tiene el procesador, que por lo visto me lo ponia en 4.1 ghz cuando era necesario.

GihK7ky.png



edito: ahora lo tengo bloqueado en x38

edito, si era debido a esto, he estado jugando al csgo 40min y no me ha subido de 53 grados y en reposo 35-40
 
Última edición:
es por el overclock automático que tiene el procesador, que por lo visto me lo ponia en 4.1 ghz cuando era necesario.

GihK7ky.png



edito: ahora lo tengo bloqueado en x38

edito, si era debido a esto, he estado jugando al csgo 40min y no me ha subido de 53 grados.
Para hacer el auto overclock si no lo haces manual la placa mete mucho sobre voltaje y eso provoca un consumo excesivo y por tanto un calor excesivo... Si echas en falta esa potencia extra... Haz overclock manual.
 
Para hacer el auto overclock si no lo haces manual la placa mete mucho sobre voltaje y eso provoca un consumo excesivo y por tanto un calor excesivo... Si echas en falta esa potencia extra... Haz overclock manual.

lástima que no tenga ni puta idea de OC si no lo dejaría en 4ghz, pero vaya, tiraré con los 3.8
 
lástima que no tenga ni puta idea de OC si no lo dejaría en 4ghz, pero vaya, tiraré con los 3.8


hice OC a 4.ghz

MyvqoNR.png


me resulta un poco raro los saltos de 38 grados a casi 50 grados que se pega de golpe.


veis esto normal?

@Vagus

la temperatura normal usandolo para navegar y poco mas suele ser 43 grados de media (37 grados sin hacer nada y dificil que dé ese valor mucho tiempo seguido).

la temperatura maxima de 70 grados fue con cinebench y en 20 min de witcher 3 55 grados.
 
Última edición:
hice OC a 4.ghz

MyvqoNR.png


me resulta un poco raro los saltos de 38 grados a casi 50 grados que se pega de golpe.


veis esto normal?

@Vagus

la temperatura normal usandolo para navegar y poco mas suele ser 43 grados de media (37 grados sin hacer nada y dificil que dé ese valor mucho tiempo seguido).

la temperatura maxima de 70 grados fue con cinebench y en 20 min de witcher 3 55 grados.
Los saltos de temperatura son normales, es cosa de Windows y sus proceso en segundo plano. Las temperaturas máximas son muy buenas si no pasan de 70 y parece que lo has conseguido a un voltaje bastante bajo te ha debido de salir bueno
 
si, ya estoy tranquilo, con oc manual a 4ghz y a 1.25 de voltaje va sobrado, con cinebench no pasa de 70 grados, con 2 horas de csgo no ha pasado de 55 grados y con 1h de farcry 5 lo mismo.
 
Las temperaturas no son preocupantes ni nada, pero mi recomendación sería que pilles un buen noctua hoy en día llegan a refrigerar hasta mejor que bastante refrigeraciones liquidas.
 
Arriba