• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda OC i5 8600K placa Z370 Gigabyte

cejudin

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
113
Puntos
18
Edad
35
Hola a todos soy nuevo en esto, tengo un i5 8600K con una plca base gigabyte Aorus Z370, el caso es que estoy intentando subirlo y me encuentro con los siguientes conflictos:

- Sin tocar voltaje puedo subirlo a 4,6ghz estables con temperaturas sobre 60º con picos de 73º (Esto es debido a que estoy con un cooler EVo basico, voy a comprar esta semana un kit corsair H100x que mejore algo ya que no me gustaría subir de los 65º en juegos).
- Si subo a 4,8 ghz subiendo el voltaje a 1,28v el pc se me cuelga en escritorio de windows o cuando intento abrir cinebench ( es no es nada estable).

PD: También probé a tocar el UncoreRatio a 45 pero se volvía mas inestable todavía...
PD2: Desactive las opciones C1E, C3, C6, C7, C8 y C10
PD3: Estos dos pasos los vi en un tutorial

Por ahora como no he subido a mas de 4,8ghz solo toco el multiplicador y el voltaje, aparte de activar el XMP para velocidad de la RAM

¿En que puedo estar fallando?

Mi idea es dejarlo en 4,8ghz mas que nada para cuidar las temperaturas vivo en Almeria y en verano el calor pega con lo cual...