• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemilla con los voltajes

Arikel

Nuevo
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
1
Puntos
0
He estado buscando en internet sobre esto, y no veo claro, tal vez soy muy malo para entender, pero, les explico rapidamente.

Mi rig es:

Asus sabertooth z87
i7 4790k con un cooler master EVO 212 Hyper con 2 Jetflo 120
Ram 4x4 Kingston hyper x fury DDR3
Cpu cooler hyper 212 evo
VGA r9 270x con accelero twin turbo III
Case: urban mid tower thermal take
Fans: 4 Jetflo 120

Como verán, mi Rig, basicamente es algo viejo, pero, no se calienta para nada. Solo le hice hace un overclock a mi R9 270X, y todo bien, pero hace días, baje el HWMonitor. Y mi sopresa fue, que los voltajes son mas altos que en un overclock pesado(Tiene la configuración de stock en la BIOS, no le he movido nada en años y para estar seguro, resetie el BIOS hace días). Según la información de internet el voltaje "sano y seguro" es por ahí de 1-1.2v y el máximo recomendable es 1.35, pero mi motherboard hace brincos mas allá de eso.

Adjunto Imagen:


temps.PNG.a4ed4c13b497cb9449cb533055bbdb6a.PNG





He buscado la manera de que esto no pase, pero, no doy con bola sin perder algo de rendimiento.

hasta ahora solo veo 2 alternativas.

1.- Dejar un overclock a 4.4 -4.5 con voltaje fijo.

2.- mover las configuraciones de la BIOS, para que no sobrepase cierto voltaje.

No se como ahcer ninguna de las 2.
Si me pudieran ayudar a ver cual me conviene mas de las 2 opciones, y si me dan una ayudadita con como demonios hacerlo, seria de gran ayuda.

Motivos para cambiar esta situación: Salud del procesador, y la motherboard, no le veo caso gastar electricidad sin sentido. durabilidad de estos. y por ultimo, estoy seguro que también bajaran un poco las temperaturas.

Saludos y gracias.
 
Arriba