• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como puedo hacer Overclock a la GPU dedicada R7 M265 del lenovo G510?

Raidek

Nuevo
Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
3
Puntos
1
Hola buenas todos, esta semana un amigo mio me ha dejado su lenovo G510, para que se lo mejore (va a jugar al FIFA, CSGO, Fornite, ARK y ya). Ya no tiene garantia asi que no pasa nada por cambiar cosas.



De stock estaba asi:

  • Un modulo de 4gb RAM DDR3L 1600MHz CL11
  • 480 GB ROM 5400Rpm
  • Windows 8.1
  • Procesador i7 4702MQ (Con grafica integrada 4600)
  • Grafica dedicada: AMD R7 M265 (2gb VRAM).

De moento esto son los cambios que le hecho:

  • Aumento de RAM: 2 modulos de 8GB cada uno a 1600Mhz CL9, 16Gb de RAM en total.
  • Windows 10 HOME. (instalacion limpia, borrando todas las particiones).
  • En vez de poner los drivers que da lenovo AMD R7 M265, he puesto los de la propia AMD desde su pagina web, son mas nuevos y van mejor. Ademas que debido a que el equipo tiene 2 graficas la integrada de intel y esta, con los drivers de lenovo para la R7 M265, la tecnologia de "Graficos Conmutables", iba muy mal.

Bien ahora quiero overclockear la grafica ya que de stock viene a:

  • Reloj de memoria: 900MHZ
  • Reloj del nucleo: 825 MHz


He instalado msi afterburner 4.6.1 y he activado en opciones la caracteristica "DISABLE ULPS" y en el archivo llamado "MSIAfterburner.cfg" (esta en la carpeta donne esta instalado Msi afterburner) he puesto "UnofficialOverclockingMode = 1" (viene a 0 por defecto).


Pero sigo sin poder subir las frecuencias, estan bloqueadas.


He visto gente que si lo ha hecho y videos en internet que se demuestra que si se puede overclockear, pero yo soy incapaz de subir las frecuencias.

Alguien podria ayudarme.

GRACIAS

PD: Me dan igual las temperaturas mi amigo tiene una base de refrigeracion externa muy muy buena.
 
El tema del overclock en portátiles es algo más complejo. Tienes muchos limitantes, el primero la temperatura, no por tener una base refrigeradora ganas mucho margen, 2-3°C normalmente si el sistema de refrigeración del propio portatil funciona correctamente. Hace más poner una buena pasta térmica normalmente. Suponiendo que tiene margen, que hay que monitorizar muy bien la temperatura en un portátil de todos modos. El segundo es el power limit, un portátil tiene normalmente una alimentación muy limitada y con poco margen para elevar el consumo, esto te va a dar poco margen de oc de que no te limite otra cosa.

El resto de limitantes suelen ser BIOS muy restringidas... Limites de voltaje bajos... y las calidades del silicio de las gpu de portátiles suelen ser inferiores ya que como de principio van a trabajar a menos frecuencia... Aprovechan estás.

Con esto no te quiero decir que no intentes overclockearla (muy facil con msi afterburner), pero no vas a lograr apenas un 3-5% de mejora a costa de mas temperatura y de exigir bastante a la alimentación... En portatiles, salvo portatiles pensados para el OC, no creo que merezca la pena.

Para mejorar el portátil yo veo muy bien cosas que has puesto como los 16gb de ram en dual channel... Un ssd pondría tambien... Un cambio de pasta térmica ayuda normalmente a mantener mayores frecuencias en el procesador y todo eso te va a dar mas rendimiento que el poco OC a la grafica que puedas hacer y con menos riesgos (que tampoco es que sean muchos en verdad).

Con respecto al problema que tienes con el afterburner seguramente sea por la bios de la grafica que esta muy capada, razón de mas para no comerse la cabeza nada de nada.
 
Lo del sdd en un futuro lo he pensado si...
Las temperaturas de la GPU es que me sorprenden en reposo suelen estar a 38ºC - 40ºC sin la base refrigeradora y a 32ºC-35ºC con la base, y pasando un test como Furmark, no sube de 60ºC con la base refrigeradora. Es por esto que digo que por temperatura, va bien, de power limit eso ya no se.
Por eso sacarle ese 5% aunque sea me merece la pena, ya que es un portátil pero según mi amigo no se va sacar de casa, y cuando se juegue va a estar enchufado siempre.
He leído que existen vBios para graficas modificadas para quitar este bloqueo... Pero no se como buscarlas. O si se puede saltar este bloque de alguno otra forma, estoy abierto todo
 
Arriba