• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Logitech g413 Carbon

Willy

Nuevo
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
28
Este es mi primer teclado mecánico (g413) y tengo una duda respecto al sonido ya que cuando tecleo,tiene como una especie de eco metálico y sin música ni nada es apreciable y molesta un poco y no se si es normal o no.

Alguien que lo tenga me lo puede confirmar?
 
Hola.
El sonido metalico es muy caracteristico de los teclado mecanicos.
Si quieres silencio al teclear, los de membrana son los mas silenciosos.
Saludos
 
Si es normal, yo tengo ese mismo teclado y el sonido metalico ese es asi, son los muelles de los switches que hacen ese ruido, si lo aguantas y no te molesta es el mejor teclado que te puedes comprar calidad precio ya que por iluminacion y tacto de teclas es de lo mejor, ahora tu tienes que valorar si quedartelo o devolverlo por ese motivo, ya me contaras si lo devolviste por eso o no ya que yo estoy en tu misma situacion, es muy buen teclado pero ese detalle lastra en menor medida la experiencia.
 
Si es normal, yo tengo ese mismo teclado y el sonido metalico ese es asi, son los muelles de los switches que hacen ese ruido, si lo aguantas y no te molesta es el mejor teclado que te puedes comprar calidad precio ya que por iluminacion y tacto de teclas es de lo mejor, ahora tu tienes que valorar si quedartelo o devolverlo por ese motivo, ya me contaras si lo devolviste por eso o no ya que yo estoy en tu misma situacion, es muy buen teclado pero ese detalle lastra en menor medida la experiencia.

Gracias por responder, lo más seguro es que me lo quede ya que la verdad por lo demás estoy muy contento, simplemente toca acostumbrarse a ese sonido o tener siempre música puesta
 
Se llama ping y realmente puede ser bastante molesto. Creo que depende más bien del microinterruptor que del teclado en si. Digo esto porque tuve dos teclados del mismo fabricante y modelo, uno de ellos con reds (con un ping terrible que me obligó a devolverlo) y otro con blacks (sin nada de ping). Eran teclados de gama alta, con buena construcción, así que concluyo que es cosa de tener suerte con el lote de interruptores que lleve. Ojo, que no todos los microinterruptores de un mismo tipo y de un mismo fabricante son iguales. En ocasiones varían algunas cosas en su fabricación que hace que sean más suaves (lo puedo confirmar con los blacks que uso ahora mismo, totalmente suaves en comparación con otros que he probado) o que puedan tener problemillas como el del ping. Como soluciones, quizás podrías probar con una almohadilla de las grandes que pillan teclado y ratón, que pueda reducir un poco la vibración (aunque lo dudo), o también instalando orings (unos anillos de goma muy baratos que reducen el recorrido de las teclas), a ver si así cambia la cosa.
 
Gracias por responder, lo más seguro es que me lo quede ya que la verdad por lo demás estoy muy contento, simplemente toca acostumbrarse a ese sonido o tener siempre música puesta ��

Puedes ponerle silenciadores, o cambiar el teclado por otro, con unos switches mecanicos más silenciosos. No estoy de acuerdo con @Jm01 que si quieres silencio, hay que tirar por membrana. Los switches lineares con O rings (silenciadores), se acercan muchisimo al nivel de ruido de uno de membrana, sean cherry, outemu, gateron, kailh etc... Luego los kailh low profile switch, son bastante más silenciosos que los switches normales de cherry por ejemplo. El red especialmente que yo lo tengo es practicamente igual de silencioso como un teclado de membrana de los antiguos o ligeramente por debajo (suena un poco más que los nuevos, pero no suena a baratija o inconsistente).

Aqui hay un ejemplo. Leopold FC900R review (Cherry MX Silent Red / "Pink") - YouTube
min 8:00 para la prueba de sonido.

Edit. Son switches romer-g en el g413. Los O rings no funcionan....
 
Última edición:
Los Romer-G de logitech, que monta en algunos de sus teclados, también son muy silenciosos a pesar de ser mecánicos.

Si quieres logitech, mecánico y poco ruido deberás cambiar de modelo.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Los Romer-G de logitech, que monta en algunos de sus teclados, también son muy silenciosos a pesar de ser mecánicos.

Si quieres logitech, mecánico y poco ruido deberás cambiar de modelo.

Tapatalkeado desde el móvil...
Me equivoqué yo al escribir. Es que monta romer-g, el que tiene el.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy encantado con ellos, comparado con otros mecánicos.
Tenía un membrana y estos hacen poco más de ruido.
Creo recordar que había un modelo de Cherry 'silent'.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Última edición:
Arriba