• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ratón Logitech M100 mejor ratón de escritorio del mundo para gaming me han estafado?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
-.-

Buenas a todos compañeros, tengo un par de dudas, os lo explico resumido.

Tenía un ratón gaming laser de 22€ quasar gaming (marca española cutre) y pues me duró un par de meses y ya no me hacía click izquierdo y cerraron la web poco después de abrirla y pues la empresa creo que ya ni existe. Total que decidí comprarme un nuevo ratón y todo el mundo decía que la mejor marca de ratones es logitech, y yo dije "bueno, pues logitech si o si, y no quiero colores rgb ni botones extras ni nada" y pues varios amigos (bueno, "amigos") me dijeron que para eso que me comprara un ratón de escritorio, que los de gaming sólo por la palabra "gaming" te cobraban el doble, y pues les creí y dije, bueno pues me voy a comprar el logitech M100 que vale 18€ en el mediamarkt (Mayo 2019) y es mejor que el M90 que vale 8€... Y me lo compré y no lo usé mucho para jugar el 1º mes porque estube ocupado y jugué en sensibilidades altas.

Pero al mes siguiente cuando le bajo la sensibilidad muy baja veo, que el raton me sigue con retrasos de 1 segundo hasta 2, y me quedé flipando... Y le dije que vaya caca me habian recomendado por 18€ menuda caca de ratón, y he acabado leyendo por ahí que antiguamente el M100 tenia un sensor muy bueno pero como todos los compraban pues logitech retiró este sensor de los M90 y M100 y puso uno barato acorde al precio de 18€. Total, que no puedo culpar a los de logitech, y a estos por habermelo recomendado tampoco, culpa mia, hubiese pregutnado antes a vosotros por aquí...

Lo peor es que encima la parte de arriba está como despegada y suena como maracas, no sé si es que los ratones de Logitech de escritorios son de mala calidad todos o es que he tenido mala suerte y me ha tocado uno mal hecho de fábrica...

En fin... ahora sí ¿qué ratón me recomendáis? Porque este es que ni girar de brazo puedo, me sigue pero con retraso de 1-2 segundos, cuando le de la gana de girar los 180º...

¿Debo comprarme uno sí o sí gaming, cierto? ¿que os parece el G502 o G205 (no recuerdo el nombre) uno que vale 30€ ¿o alguno que me recomendéis?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo.
 
Buenas compañero,

El raton Logitech G502 (HERO) que encuentro es de 54€ actualmente, no se si te referías a ese pero no encuentro otros modelos, yo personalmente hablando desde mi experiencia con algunas marcas de ratones que he tenido como, razer, logitech (uno viejo que era parecido al tuyo primero que has contado que no valía para mucho) y zowie.

El razer si mal no recuerdo era el razer orochi, el cual no me disgusto para nada, y estuve casi 3 años o más con el, aún lo tengo por ahí cuando me llevo el portátil a algún lado pero poco más, del viejo mejor ni hablar por que no me acuerdo casi ni de como era :), y por último el de zowie (el que estoy usando actualmente), sin ninguna duda me quedo con este el que mejor rendimiento me ha dado y mas cómodo me he sentido (
BenQ Zowie EC1-A Large Raton Gaming 3200 DPI para eSports), de precio esta igual que el logitech G502 el cual creo que tu comentabas, en general tiene muy buenas reviews este ratón, llevo ya un tiempo con el, alrededor de 3 años, ni me acuerdo la verdad, lo bueno es que es de "Plug and Play", lo que significa que no hace falta instalar drivers ni un software aparte.

Una cosa importante también a tener en cuenta a comprar un ratón, es el tipo de agarre que tienes, y a partir de ello seleccionar un ratón u otro para que se te sea más cómodo el agarrarlo, te dejo por aqui un enlace de los tipos que hay: (【 Tipos de Agarre de un Mouse Gaming 】Para competitivo)

PD: Repito, todo esto es desde mi experiencia personal y seguro que hay otras muchas personas que saben muchas más que yo y te podrán explicar mucho mejor, para eso están los foros y cada uno pueda compartir su opinión e ideas, espero que te haya ayudado aunque sea un poquito y mucha suerte con la elección y nos veamos por algún juego!! Un saludo!
 
Si te interesa el "Logitech g502" te digo que es bastante bueno, me lo esperaba mas chustero pero joder, ni tan mal. Uso agarre de palma y es bastante comodo y no es tan grande como lo pintan ni muy pesado con todas las pequeñas pesas que tiene.
Tambien te digo, cuesta 50€ pero hay alguno que otro mas barato que es practicamente lo mismo. Aun asi yo lo recomiendo
Si buscas algo mas economico, he probado los "g203 y g403" y no estan nada mal
 
Buenas compañero,

El raton Logitech G502 (HERO) que encuentro es de 54€ actualmente, no se si te referías a ese pero no encuentro otros modelos, yo personalmente hablando desde mi experiencia con algunas marcas de ratones que he tenido como, razer, logitech (uno viejo que era parecido al tuyo primero que has contado que no valía para mucho) y zowie.

El razer si mal no recuerdo era el razer orochi, el cual no me disgusto para nada, y estuve casi 3 años o más con el, aún lo tengo por ahí cuando me llevo el portátil a algún lado pero poco más, del viejo mejor ni hablar por que no me acuerdo casi ni de como era :), y por último el de zowie (el que estoy usando actualmente), sin ninguna duda me quedo con este el que mejor rendimiento me ha dado y mas cómodo me he sentido (
BenQ Zowie EC1-A Large Raton Gaming 3200 DPI para eSports), de precio esta igual que el logitech G502 el cual creo que tu comentabas, en general tiene muy buenas reviews este ratón, llevo ya un tiempo con el, alrededor de 3 años, ni me acuerdo la verdad, lo bueno es que es de "Plug and Play", lo que significa que no hace falta instalar drivers ni un software aparte.

Una cosa importante también a tener en cuenta a comprar un ratón, es el tipo de agarre que tienes, y a partir de ello seleccionar un ratón u otro para que se te sea más cómodo el agarrarlo, te dejo por aqui un enlace de los tipos que hay: (【 Tipos de Agarre de un Mouse Gaming 】Para competitivo)

PD: Repito, todo esto es desde mi experiencia personal y seguro que hay otras muchas personas que saben muchas más que yo y te podrán explicar mucho mejor, para eso están los foros y cada uno pueda compartir su opinión e ideas, espero que te haya ayudado aunque sea un poquito y mucha suerte con la elección y nos veamos por algún juego!! Un saludo!

Si te interesa el "Logitech g502" te digo que es bastante bueno, me lo esperaba mas chustero pero joder, ni tan mal. Uso agarre de palma y es bastante comodo y no es tan grande como lo pintan ni muy pesado con todas las pequeñas pesas que tiene.
Tambien te digo, cuesta 50€ pero hay alguno que otro mas barato que es practicamente lo mismo. Aun asi yo lo recomiendo
Si buscas algo mas economico, he probado los "g203 y g403" y no estan nada mal

¡Compañeros, perdón por la tardanza, me equivoqué, quise decir el G205 (invertí los números), y vale 30€ pero está rebajado, que hago, lo compro, solo quedan 90 unidades!

Logitech G203 Prodigy Raton Gaming 8000DPI

Sobre lo de que no tenga drivers, me interesa muchísimo ¿sólo el zowie no trae drivers, o hay algún raton mas?

Sobre lo del tipo de agarre, cuando voy de muñeca soy mas de garra pero cuando voy de brazo para girar rapido soy de dedos, no sé como explicaros... Pero nunca de palma.

Me gustaría que fuera por cable, sin luces (aunque si no lo trae no me importa), y no me interesan botones extra ni nada, lo de lsoftware que dije antes si no trae mejor. Ahora estoy en duda sobre el G205 que están vendiendo a 23€ y buah, que ofertón (no sé por qué lo han rebajado, será reacondicionado?), y también el zowei que me habéis dicho u.u no sé que hacer, no quiero comprar a la ligera que es malo y luego me arrepiento... es que no necesito nada mas que un buen sensor y ya. todo lo mas minimalista posible. Ando mirando y el zowei se me va de precio un poco... ahora no se que hacer xD
 
Tus compañeros estaban en lo correcto en todos los topics, pero a partir de ese punto, hay que valorar lo que ofrece cada producto en parte (gaming o no gaming), y jamas des por hecho que es bueno, siendo de la marca X. A la hora de valorar una compra, la marca no existe, es completamente irrelevante, y el que le da relevancia es un completo estúpido (sé que parece una contradiccion, pero no lo es). El g203 es un raton demasiado barato para lo que ofrece, pero no puedo hablar de su calidad. Lo que si te digo que yo tengo el g305 (el g203 pero inalambrico y con ligeramente mejor sensor (que la diferencia al fin y al cabo no la nota ni dios).......una puta pasada de raton) y es todo lo que dicen que es. Eso si, es un raton para claw grip, y de los pequeños.

Top 40 - Rocket Jump Ninja aqui tienes una guya. Escoge el que más te encaje. El ranking es lo de menos.
 
Tus compañeros estaban en lo correcto en todos los topics, pero a partir de ese punto, hay que valorar lo que ofrece cada producto en parte (gaming o no gaming), y jamas des por hecho que es bueno, siendo de la marca X. A la hora de valorar una compra, la marca no existe, es completamente irrelevante, y el que le da relevancia es un completo estúpido (sé que parece una contradiccion, pero no lo es). El g203 es un raton demasiado barato para lo que ofrece, pero no puedo hablar de su calidad. Lo que si te digo que yo tengo el g305 (el g203 pero inalambrico y con ligeramente mejor sensor (que la diferencia al fin y al cabo no la nota ni dios).......una puta pasada de raton) y es todo lo que dicen que es. Eso si, es un raton para claw grip, y de los pequeños.

Top 40 - Rocket Jump Ninja aqui tienes una guya. Escoge el que más te encaje. El ranking es lo de menos.

Gracias de nuevo compañero. Pues yo si soy de comprar por marca en vez de modelo, y por eso me ha pasado lo del ratón, a partir de ahora no me volverá a pasar eso, gracias por la valiosa lección.

No me gustan nada los ratones inalambricos o que se les pueden quitar el cable etc, me gustan básico y normales, y si pueden ser sin lucecitas, he estado estos días investigando y al final me quedo o con un logitech o con un zowie de la lista que me has pasado. Los zowies me estan gustando pero los que están en el top de la lista son rosas x'DDD. A ver, que me gusta el rosa pero, no me veo usándolo x'D. Voy a abrir un tema específico preguntando sobre logitech y zowie y sobre varias dudas que tengo sobre ellos a ver quien me recomienda cual.

Gracias de nuevo por tu ayuda compañero ^^.
 
Gracias de nuevo compañero. Pues yo si soy de comprar por marca en vez de modelo, y por eso me ha pasado lo del ratón, a partir de ahora no me volverá a pasar eso, gracias por la valiosa lección.

No me gustan nada los ratones inalambricos o que se les pueden quitar el cable etc, me gustan básico y normales, y si pueden ser sin lucecitas, he estado estos días investigando y al final me quedo o con un logitech o con un zowie de la lista que me has pasado. Los zowies me estan gustando pero los que están en el top de la lista son rosas x'DDD. A ver, que me gusta el rosa pero, no me veo usándolo x'D. Voy a abrir un tema específico preguntando sobre logitech y zowie y sobre varias dudas que tengo sobre ellos a ver quien me recomienda cual.

Gracias de nuevo por tu ayuda compañero ^^.
El ranking no tiene nada que ver, importa más bien poco, simplemente pilla el que más te guste. El top lo hizo su creador, porque era lo que más le gustaba
Si te fijas en la valoración, pone excelent en la mayoría.
 
Última edición:
yo tengo un tracer mars gaming mm3 con cable de 20€ que es adaptable a la mano y regulable de velocidad desde el mouse que va de fabula
 
Arriba