• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consulta] Raton para trabajo y algunos MOBA y FPS.

FranciscoJ

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
81
Puntos
8
Buenas Chapuzillas,

Estoy pensando en comprarme un ratón nuevo ya que mi Logitech M175 empieza a fallar tras 4 años de uso intensivo. He buscado en Amazon ratones que puedan interesarme y dejare aquí los que estuve viendo y me llamaron la atención. Mi presupuesto es de 20 ~ 30€. Para elegir el ratón me baso en que tenga buen sensor, botones adicionales (me vendrán bien algunos) y que sea ergonómico. El ratón lo cojo de forma con la palma. Me da igual que tenga luces RGB o no si realmente vale la pena.


Corsair Harpoon RGB: 20€


Logitech G203 Prodigy: 24€


También vi este Razer en Aliexpress que al parecer es el original (tiene más de 3.000 unidades vendidas).


Razer DeathAdder: 23€


Razer Abyssus: 24€



Vosotros me vais a poder recomendar mejor, soy todo oídos, estoy dispuesto también a escuchar de otras marcas mientras valga la pena.
 
De los que has propuesto, yo he probado el logitech y me gustó pero tambien te digo, me pareció algo mas comodo su hermano mayor "G403" pero sube a 38€ y se sale un pelin de tu tope
 
De los que has propuesto, yo he probado el logitech y me gustó pero tambien te digo, me pareció algo mas comodo su hermano mayor "G403" pero sube a 38€ y se sale un pelin de tu tope

Algunas personas me han recomendado ese ratón y tiene muy buena pinta por lo que he leído, el problema es que se pasa de mi presupuesto y no creo que baje mucho más de ese precio...
 
Yo estoy muy contento con el G203, vengo de un G502 el cual sentía que pesaba (soy de mano grande) y ahora con este todo lo siento super liviano, juego shooters y me ha facilitado mucho su peso y ergonomía de ratones como el G502 y otro de oficina que he usado una temporada.

El G402 se me hacia pequeño.
 
Prueba el Sharkon Draconia y no querras otro raton, yo ya voy por el segundo raton, el primero murio de uso, y estoy encantadisimo con el, es comodo, tiene buen sensor, varios botones programables, pesas para dejarlo en el peso que te sea mas comodo...
 
@FranciscoJ

Hola compañero, pues yo ando tambien buscando un ratón y estoy 100% seguro depués de haber buscado y mirado mucho entre el Logitech G205 de 32€ que ahora está a 22€, y el BenQ Zowie que ese vale el doble pero es muy buen ratón.

De los que has puesto iría de caebza por el G205, seguramente yo también me compre el G205, porque el Zowie dobla el precio, aunque me gusta un poquitín mas el Zowie.
 
@FranciscoJ

Hola compañero, pues yo ando tambien buscando un ratón y estoy 100% seguro depués de haber buscado y mirado mucho entre el Logitech G205 de 32€ que ahora está a 22€, y el BenQ Zowie que ese vale el doble pero es muy buen ratón.

De los que has puesto iría de caebza por el G205, seguramente yo también me compre el G205, porque el Zowie dobla el precio, aunque me gusta un poquitín mas el Zowie.


Lo he visto y la verdad esta bastante interesante, el diseño no me atrae mucho, la verdad que para mi es bastante feo pero aún así he visto muy buenas opiniones sobre el ratón (tanto en Amazon como en PCCOM y otros sitios). Lo tendré en mi lista junto con el G203 que es el que veo que recomienda mucha gente.

Por cierto, he visto que es láser y el modelo del sensor ¿Qué opináis de el?. Supongo que tampoco hay diferencias enormes entre uno y otro del mismo rango de precio.
 
Gracias a todos por las respuestas, esperaré algunas opiniones más y si no ya me decidiré.
 
Lo he visto y la verdad esta bastante interesante, el diseño no me atrae mucho, la verdad que para mi es bastante feo pero aún así he visto muy buenas opiniones sobre el ratón (tanto en Amazon como en PCCOM y otros sitios). Lo tendré en mi lista junto con el G203 que es el que veo que recomienda mucha gente.

Por cierto, he visto que es láser y el modelo del sensor ¿Qué opináis de el?. Supongo que tampoco hay diferencias enormes entre uno y otro del mismo rango de precio.

Según tengo entendido, nunca hay que comprar un ratón laser, porque son muy precisos y leen todas las imperfecciones de la superficies y pegan saltos y tirones, y que yo sepa los mejores ratones gaming son todos opticos, igual se me ha pasado alguno pero si filtras en pccomponentes todos los Logitech y los Zowie y marcas la casillita de "Laser" te dice que no existe ningún Logitech ni Zowie con sensor Laser:

Ratones Logitech Zowie

(abajo a la izquierda le das a RATONES en el desplegable y marcas "Laser")

No sé si es que solo venden los mejores en Pccomponentes y son todos ópticos o es que los lasers no se venden en Pccomponentes o es un bug de la web y estoy equivocado. De todas formas aquí todo el mundo me ha recomendado nunca comprar un ratón laser, siempre optico porque los ópticos si que tienen el 100% de precisión, aunque no funciona sobre el cristal (que los lasers si funcionan sobre cualquier superficie), los ópticos es recomendable usar alfombrilla. Por eso en los e-sports solo usan ratones opticos (que alguien me corrija si me equivoco).

Sobre sensores he encontrado una guia hace poco, creo que cuanto más alto sea el numero mejor, pero no tengo ni idea, por eso aun no he comprado ni el Logitech ni el Zowie, porque ando investigando:

Top 40 - Rocket Jump Ninja

Mouse Guide - Flawless Mice

Estas webs me la han pasado compañeros de aquí del foro, en el 2º link están los sensores que utilizan cada ratón. Por ejemplo el Zowie FK1 utiliza el sensor 3310, y el EC1-B utiliza el 3360 que es mejor, pero el Logitech G Pro usa el PMW 3366 que es mejor que los anteriores (no sé en que se diferencian).

Quizás estoy equivocado en lo que he dicho pero es que ando aprendiendo.

Por cierto, el Zowie no necesita drivers, se configura con 2 botones especiales que tiene debajo del ratón, no hay que instalar drivers ni nada, es una de las cosas que me gusta de él.

Si de aquí a un tiempo no me decido entre el G205 y un Zowie, me quedaré con el G205 por 20€, que es talla única, y como es el más barato no me arrepentiré mucho si me equivoco xD. Pero viendo en pccomponentes, es el raton mas comprado por muchisima diferencia.

EDIT:

Mira casualmente he encontrado los mejores sensores del mundo 2019, solo hay uno laser :V/:

[TABLE="class: sortable, width: 622"]
[TR]
[TH]Sensor[/TH]
[TH]Tipo[/TH]
[TH]CPI[/TH]
[TH]IPS[/TH]
[TH]Aceler.[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]PMW 3389[/TD]
[TD]Óptico[/TD]
[TD]16000[/TD]
[TD]400[/TD]
[TD]50g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PMW 3360[/TD]
[TD]Óptico[/TD]
[TD]12000[/TD]
[TD]250[/TD]
[TD]50g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PMW 3366[SUP][T][/SUP][/TD]
[TD]Óptico[/TD]
[TD]12000[/TD]
[TD]250[/TD]
[TD]50g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TrueMove 3[SUP][T][/SUP][/TD]
[TD]Óptico[/TD]
[TD]12000[/TD]
[TD]250[/TD]
[TD]50g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Owl Eye[SUP][T][/SUP][/TD]
[TD]Óptico[/TD]
[TD]12000[/TD]
[TD]250[/TD]
[TD]50g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Logitech Hero[/TD]
[TD]Óptico[/TD]
[TD]12000[/TD]
[TD]400[/TD]
[TD]40g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ADNS 9800[SUP][T][/SUP][/TD]
[TD]Láser[/TD]
[TD]8200[/TD]
[TD]150[/TD]
[TD]30g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SDNS 3988[/TD]
[TD]Óptico[/TD]
[TD]6400[/TD]
[TD]200[/TD]
[TD]50g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SDNS 3989[SUP][T][/SUP][/TD]
[TD]Óptico[/TD]
[TD]6400[/TD]
[TD]200[/TD]
[TD]50g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Mercury[SUP][T][/SUP][/TD]
[TD]Óptico[/TD]
[TD]8000[/TD]
[TD]200[/TD]
[TD]25g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PMW 3330[/TD]
[TD]Óptico[/TD]
[TD]7200[/TD]
[TD]150[/TD]
[TD]30g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PMW 3325[/TD]
[TD]Óptico[/TD]
[TD]5000[/TD]
[TD]100[/TD]
[TD]20g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AM010[SUP][T][/SUP][/TD]
[TD]Óptico[/TD]
[TD]4000[SUP][T][/SUP][/TD]
[TD]120[SUP][T][/SUP][/TD]
[TD]20g[SUP][T][/SUP][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PMW 3320[/TD]
[TD]Óptico[/TD]
[TD]3500[/TD]
[TD]80[/TD]
[TD]20g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PMW 3310[/TD]
[TD]Óptico[/TD]
[TD]5000[/TD]
[TD]130[/TD]
[TD]30g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ADNS 3095[/TD]
[TD]Óptico[/TD]
[TD]3500[/TD]
[TD]60[/TD]
[TD]20g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ADNS 3090[/TD]
[TD]Óptico[/TD]
[TD]3600[/TD]
[TD]60[/TD]
[TD]20g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ADNS 3050[/TD]
[TD]Óptico[/TD]
[TD]2000[/TD]
[TD]60[/TD]
[TD]20g[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Según tengo entendido, nunca hay que comprar un ratón laser, porque son muy precisos y leen todas las imperfecciones de la superficies y pegan saltos y tirones, y que yo sepa los mejores ratones gaming son todos opticos, igual se me ha pasado alguno pero si filtras en pccomponentes todos los Logitech y los Zowie y marcas la casillita de "Laser" te dice que no existe ningún Logitech ni Zowie con sensor Laser:

Ratones Logitech Zowie

(abajo a la izquierda le das a RATONES en el desplegable y marcas "Laser")

No sé si es que solo venden los mejores en Pccomponentes y son todos ópticos o es que los lasers no se venden en Pccomponentes o es un bug de la web y estoy equivocado. De todas formas aquí todo el mundo me ha recomendado nunca comprar un ratón laser, siempre optico porque los ópticos si que tienen el 100% de precisión, aunque no funciona sobre el cristal (que los lasers si funcionan sobre cualquier superficie), los ópticos es recomendable usar alfombrilla. Por eso en los e-sports solo usan ratones opticos (que alguien me corrija si me equivoco).

Sobre sensores he encontrado una guia hace poco, creo que cuanto más alto sea el numero mejor, pero no tengo ni idea, por eso aun no he comprado ni el Logitech ni el Zowie, porque ando investigando:

Top 40 - Rocket Jump Ninja

Mouse Guide - Flawless Mice

Estas webs me la han pasado compañeros de aquí del foro, en el 2º link están los sensores que utilizan cada ratón. Por ejemplo el Zowie FK1 utiliza el sensor 3310, y el EC1-B utiliza el 3360 que es mejor, pero el Logitech G Pro usa el PMW 3366 que es mejor que los anteriores (no sé en que se diferencian).

Quizás estoy equivocado en lo que he dicho pero es que ando aprendiendo.

Por cierto, el Zowie no necesita drivers, se configura con 2 botones especiales que tiene debajo del ratón, no hay que instalar drivers ni nada, es una de las cosas que me gusta de él.

Si de aquí a un tiempo no me decido entre el G205 y un Zowie, me quedaré con el G205 por 20€, que es talla única, y como es el más barato no me arrepentiré mucho si me equivoco xD. Pero viendo en pccomponentes, es el raton mas comprado por muchisima diferencia.

EDIT:

Mira casualmente he encontrado los mejores sensores del mundo 2019, solo hay uno laser :V/:


Tienes razón, yo también me fije que los ratones profesionales o más caros son todos ópticos. Seguramente me compre el Logitech que por 20€ no se puede pedir más...

Por cierto, gracias por ese aporte que has puesto, te agradezco muchísimo el mensaje.
 
He visto el Logitech G402 en Amazon Warehouse (Reacondicionado supongo) por 27€ en Muy buen estado y por un poco más Como nuevo. ¿Merece la pena Amazon Reacondicionado/Warehouse? No le veo mal precio y según pone en la descripción solo el embalaje original esta algo dañado o apenas dañado.
 
He visto el Logitech G402 en Amazon Warehouse (Reacondicionado supongo) por 27€ en Muy buen estado y por un poco más Como nuevo. ¿Merece la pena Amazon Reacondicionado/Warehouse? No le veo mal precio y según pone en la descripción solo el embalaje original esta algo dañado o apenas dañado.

Yo nunca compraría nada usado, aunque estuviera a mitad de precio, pero son manías mias xD. Hey gente que vende cosas reacondicionadas (hasta en pccomponentes) de gente que han abierto el producto, ni lo han tocado/usado y lo han devuelto, pero aun así no me fio, y prefiero comprarlo todo nuevo. No entiendo mucho de cosas reacondicionados y tampoco de Amazon ya que solo he comprado en pccomponentes, ya eso como tu veas xD.
 
Amigo, a malas puedes hacer la de compras un raton y si no te gusta, puedes devolverlo (si lo pillas en amazon) alegando cualquier mentira y au.
No es muy "correcto" esta practiva vaya pero es una forma de prueba y error.
 
En estado como nuevo, he comprado como mas de 10 productos, y solamente tuve problemas 1 vez que lo devolví al día siguiente sin problemas ninguno.
Yo si te recomendaría comprarlo, y si tienes algún problema tienes 1 mes para devolverlo, aparte en Amazon ponen pocas pegas para devolver los productos.
 
Entre el Logitech G502 Spectrum y el SteelSeries Rival 600 ¿Cuál escogeríais?. El Steelseries lo estoy viendo por unos 13€ más ahora mismo...
 
Yo iria a por el g502 HERO que esta por 54€ en amazon aunque te digo, no he probado el rival 600
 
Yo elegiría el steelseries 600, tiene un peso ajustable entre 96 g y 128 si no recuerdo mal, y el g502 ajustable entre unos 120 y 140g.
Tras muchas horas cuando te acostumbrarás a el, te será más fácil "poner la bala donde pones el ojo" con un ratón más ligero por tener menos inercia. Pero esto ya es de tiquismiquis, pero llegados a este nivel...
 
Está mal hacer esto, el fijarse sólo por la marca y no el modelo pero... sólo por la marca, me quedaría con el Logitech.
 
Si tu presupuesto lo permite, ve por el rival 600
 
Arriba