• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que raton me recomendais para fps que tenga una buena precision?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos!

Pues os quiero plantear esta pregunta porque hay tanta diversidad que no se por donde empezar. Tengo actualmente un raton logitech 600mmo, y ultimamente noto que para fps rapidos (overwatch) noto que no tiene la precision que busco. Mi tipo de agarre es finger grip y mi mano me mide 19,5cm (soy de manos grandes :meparto: ).

Como opciones me planteo el logitech pro hero, el zowie EC1-B y el steelseries rival 710, aunque este utlimo no me tira demasiado porque la pantallita la veo una tonteria y quizas lo encarece por eso. Lo que busco es precision ante todo, que pueda realizar giros rapidos con el raton y no se me vaya demasiado, que apunte a la cabeza y vaya donde tiene que ir, etc .

Estoy abierto a todo tipo de opciones que considereis oportunas, no me cierro a ninguna marca (aunque todos mis perifericos menos el microfono sean logitech :meparto:)

Muchas gracias de antemano! :eek:k:
 
Ayer estuve viendo un video sobre los perifericos mas usados por los competidores de csgo (que en papel es lo mismo que el OW) y spameaban el "BenQ ZOWIE EC2-A" poniendolo por las nubes asi que mala reputación no tiene.
Como experiencia personal, yo puedo recomendarte el g502. Me parece un raton bastante bueno para ser 50€ y cuando juego al bf5 o al OW no tengo ningún problema, me reacciona bien y estoy la mar de contento.
 
A veces dejamos de lado un punto importante pensando en ratones... La alfombrilla.
Una mala alfombrilla hace de un buen ratón una auténtica castaña.

Pd: el g502 a mi de fábula.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Ayer estuve viendo un video sobre los perifericos mas usados por los competidores de csgo (que en papel es lo mismo que el OW) y spameaban el "BenQ ZOWIE EC2-A" poniendolo por las nubes asi que mala reputación no tiene.
Como experiencia personal, yo puedo recomendarte el g502. Me parece un raton bastante bueno para ser 50€ y cuando juego al bf5 o al OW no tengo ningún problema, me reacciona bien y estoy la mar de contento.

Logitech como marca me encanta (tengo casi todo de logitech). Ahora tengo la duda entre el 502 y el pro hero. La diferencia no es muy alta y me quiero dar un capricho asi que el dinero no es "problema". Pero si es cierto que he oido muchisimo del BenQ ZOWIE EC2-A, aunque por lo que lei lleva el sensor antiguo y la version B es la misma pero con el ultimo sensor mucho mas preciso y mejor.

Que de dudas jaja

A veces dejamos de lado un punto importante pensando en ratones... La alfombrilla.
Una mala alfombrilla hace de un buen ratón una auténtica castaña.

Pd: el g502 a mi de fábula.

Tapatalkeado desde el móvil...

Toda la razon, del alfombrilla uso la Corsair MM350 XL. Cuando tuve dudas de comprar una buena alfombrilla en prevision de cambio de raton en el futuro, mucha gente me recomendaba este modelo (lo queria grande xD).

Creo que con esta alfombrilla no tendre problemas con un buen raton, ¿no?

Gracias por contestar!
[h=]1[/h]
 
El 502 es una autentica mierda para fps y precisión por su peso.. Mejor g305 o g403.. Rival 310 etc etc
 
hugobimba no te voy a mentir, tengo literalmente todas las pesas que pude meter al 502 y me parece demasiado ligero... Y sobre si es malo para fps no sabria que decirte, a mi me va de fabula y son muy pocos los que dicen lo mismo que tu...
 
@hugobimba no te voy a mentir, tengo literalmente todas las pesas que pude meter al 502 y me parece demasiado ligero... Y sobre si es malo para fps no sabria que decirte, a mi me va de fabula y son muy pocos los que dicen lo mismo que tu...

Compi que el 502 no es buen raton para juegos de precisicion

esta el 31...


Top 40 - Rocket Jump Ninja
 
Yo ando igual, de hecho he abierto un post hace poco, ando decidiendome entre el G205 que lo acaban de rebajar a 20€ o un Zowie, pero no se cual, porque hay muchos tamaños y sensores de zowie, pero de logitech solo hay un tamaño por marca, lo que seguramente me quede con el zowie aunque valga el doble es por que no usa drivers, se cotnrola todo desde los botones que tiene debajo del raton, son los más usados en e-sports, aunqeu quería comprarme todo de logitech, teclado includo, y no se que hacer porque tambien me voy a comrpar el monitor benq zowie, o elegir entre un logitech que sea mejor que el G205 y un zowie, y de entre esos 2 elegir uno...

Y si, lo de la alfombrilla es cierto, no se cual comprar tampoco, tengo una steelseries qck mini que me costó un ojo de la cara y que todos dicen que son de las mejores, y tengo menos precision que una escoepta de feria, no se si es que andaba acostubmrado a las de 100% tela... xD
 
Compi que el 502 no es buen raton para juegos de precisicion

esta el 31...


Top 40 - Rocket Jump Ninja

Man que me cites una web con un top que lo habrá hecho el mas tonto del mundo no significa que esto vaya a aclarar algo. Como minimo citale ejemplos de ratones que hayas probado tu o sepas exactamente si realmente son buenos o no.
Que seas un inutil con el 502 o porque no sea agradabe a tu estilo de juego no lo hace malo y a tu desgracia, es un buen raton para jugar shooters aunque los "pro" que sigas tu no lo usen. Sorry not sorry
 
Man que me cites una web con un top que lo habrá hecho el mas tonto del mundo no significa que esto vaya a aclarar algo. Como minimo citale ejemplos de ratones que hayas probado tu o sepas exactamente si realmente son buenos o no.
Que seas un inutil con el 502 o porque no sea agradabe a tu estilo de juego no lo hace malo y a tu desgracia, es un buen raton para jugar shooters aunque los "pro" que sigas tu no lo usen. Sorry not sorry

Mirate alguno de sus videos antes de llamar al reviewer "posiblemente el más tonto del mundo", y aquel top no es exactamente un ranking absoluto de 1,2,3, adémas en ese top aparecen las medidas, y el tipo de agarre y tamaño de mano recomendados para cada raton. Deberías mirarlo antes de asumir cosas. El tipo lleva 20 años jugando shooters, 70-100 ratones revisados, ha participado más de unas cuantas veces en diseños de los ratones más populares de fps, y es player activo, reviewer activo y participa activamente en discusiones y produccion de ratones. Si hubo alguna vez una persona adecuada para hacer recomendaciones, es este tipo

Hay una razon del porque el g502 no es el mejor raton para la gran mayoria en cuanta a juegos de fps.
El tipo de agarre al que te obliga y su excesivo peso. No es un raton hecho para fps, es un raton para gaming en general, y es excelente para ello.
 
Última edición:
No es precisamente un ranking de los habituales, mirate que la gran mayoria en valoracion tienen "excellent."
 
Dejalo es un ignorante......le intento ayudar y nada..encima a llamado tonto al tio mas tècnico del mundo analizando mouses...en fin.... asi sera jugando a juegos de fps :=)
 
Dejalo es un ignorante......le intento ayudar y nada..encima a llamado tonto al tio mas tècnico del mundo analizando mouses...en fin.... asi sera jugando a juegos de fps :=)

Whatever, si es lo que crees, me alegro por ti. Sigue en tu mundo de yupi mirando reviews en vez de probar las cosas por tu cuenta y ver que realmente merece la pena.
Y como dije antes a @Skary , te recomeidno tanto el "BenQ ZOWIE EC2-A" como el "g502" que es un muy buen raton para fps, esta claro que tiene que haber mejores porque eso es como todo vaya, que a estos se les de más jugar y le hechen peste no es cosa mia
 
Última edición:
Yo ando igual, de hecho he abierto un post hace poco, ando decidiendome entre el G205 que lo acaban de rebajar a 20€ o un Zowie, pero no se cual, porque hay muchos tamaños y sensores de zowie, pero de logitech solo hay un tamaño por marca, lo que seguramente me quede con el zowie aunque valga el doble es por que no usa drivers, se cotnrola todo desde los botones que tiene debajo del raton, son los más usados en e-sports, aunqeu quería comprarme todo de logitech, teclado includo, y no se que hacer porque tambien me voy a comrpar el monitor benq zowie, o elegir entre un logitech que sea mejor que el G205 y un zowie, y de entre esos 2 elegir uno...

Y si, lo de la alfombrilla es cierto, no se cual comprar tampoco, tengo una steelseries qck mini que me costó un ojo de la cara y que todos dicen que son de las mejores, y tengo menos precision que una escoepta de feria, no se si es que andaba acostubmrado a las de 100% tela... xD

Yo como tu tambien me compre de alfombrilla una steelseries qck pero la version mediana, y al verdad que ni una queja. La unica queja que le puedo poner a esa alfombrilla es que para lo que cuesta me parece vergonzoso los malos materiales que tiene porque no es normal que con año y medio la mia se a "abombado" por los laterales, como ondulaciones, en vez de estar totalmente lisa. Por el centro de la alfombrilla perfecto y liso, pero por los bordes se me ha ondulado dando un aspecto feo que creo que por 20€ que me costó no deberia ocurrir.

Por lo demas ni una queja. Respecto al raton yo siempre he sido de logitech y de ratones top de gama, solo por la sencilla razon de que son increiblemente duraderos (los cambio por aburrimiento despues de 6-7 años de uso muy intensivo), por lo que yo personalmente te recomiendo el zowie. Antes que cogerme el g205 (que no es mal raton en absoluto), seguramente el zowie te de muchisimo mejor resultado, los sensores que usa zowie son top de gama por lo que he leido.

Whatever, si es lo que crees, me alegro por ti. Sigue en tu mundo de yupi mirando reviews en vez de probar las cosas por tu cuenta y ver que realmente merece la pena.
Y como dije antes a @Skary , te recomeidno tanto el "BenQ ZOWIE EC2-A" como el "g502" que es un muy buen raton para fps, esta claro que tiene que haber mejores porque eso es como todo vaya, que a estos se les de más jugar y le hechen peste no es cosa mia

Gracias por contestar! Por lo que he leido el "BenQ ZOWIE EC2-A" es la version "antigua" que la nueva version BenQ ZOWIE EC2-B es una version mejorada del sensor y es en teoria mejor en todo.

Ahora mismo estoy justo decidiendo entre el BenQ ZOWIE EC2-B, el g502 hero y el logitech pro hero. Quizas me tire mas el logitech pro hero porque mi agarrer es finger grip y el g502 lo veo mas para palm grip, lo veo como mas ancho...

Pero aun estoy indeciso...
 
De entre el g pro o el EC1-B no creo que te arrepientas con ninguno de los dos.

Luego yo poseo tres ratones ahora mismo, y en mi opinion el g 403 > g 502, luego también tengo un mad catz rat te pero como ya no se fabrica no te lo puedo recomiendar xd, aunque a mi en shooters me mola bastante.
 
yo personalmente hablando, no se sobre el g502, pero he tenido varios ratones y con el que estoy actualmente que es el ec1-a, es de lo mejor que he tenido, pasando por un logitech viejo (no me acuerdo del nombre), y el razer orochi (creo que se llamaba), estoy muy contento con el y llevaré mas o menos unos 3 años ya, y he jugado a shooters durante toda mi vida, no creo que te arrepientas por pillarte un zowie la verdad, aunque ya digo, desde mi ignorancia de las otras marcas en el mismo nivel.
 
Whatever, si es lo que crees, me alegro por ti. Sigue en tu mundo de yupi mirando reviews en vez de probar las cosas por tu cuenta y ver que realmente merece la pena.
Y como dije antes a @Skary , te recomeidno tanto el "BenQ ZOWIE EC2-A" como el "g502" que es un muy buen raton para fps, esta claro que tiene que haber mejores porque eso es como todo vaya, que a estos se les de más jugar y le hechen peste no es cosa mia

Yo como tu tambien me compre de alfombrilla una steelseries qck pero la version mediana, y al verdad que ni una queja. La unica queja que le puedo poner a esa alfombrilla es que para lo que cuesta me parece vergonzoso los malos materiales que tiene porque no es normal que con año y medio la mia se a "abombado" por los laterales, como ondulaciones, en vez de estar totalmente lisa. Por el centro de la alfombrilla perfecto y liso, pero por los bordes se me ha ondulado dando un aspecto feo que creo que por 20€ que me costó no deberia ocurrir.

Por lo demas ni una queja. Respecto al raton yo siempre he sido de logitech y de ratones top de gama, solo por la sencilla razon de que son increiblemente duraderos (los cambio por aburrimiento despues de 6-7 años de uso muy intensivo), por lo que yo personalmente te recomiendo el zowie. Antes que cogerme el g205 (que no es mal raton en absoluto), seguramente el zowie te de muchisimo mejor resultado, los sensores que usa zowie son top de gama por lo que he leido.



Gracias por contestar! Por lo que he leido el "BenQ ZOWIE EC2-A" es la version "antigua" que la nueva version BenQ ZOWIE EC2-B es una version mejorada del sensor y es en teoria mejor en todo.

Ahora mismo estoy justo decidiendo entre el BenQ ZOWIE EC2-B, el g502 hero y el logitech pro hero. Quizas me tire mas el logitech pro hero porque mi agarrer es finger grip y el g502 lo veo mas para palm grip, lo veo como mas ancho...

Pero aun estoy indeciso...
Yo mi alfombrilla la tengo hace muy poco y la lavo muy amenudo con jabon lagarto verde (no se con que otra cosa lavarla) porque ahora con el calor sudo mucho y el raton empieza a pararse con el sudor de la alfombrilla y me entra una grima que no veas xD, así que seguramente la mía acabará peor que la tuya por tanto lavarla xD. La proxima que quiero probar es una que he visto la mas barata de pccomponentes que es 100% tela, para compararla con esta... Si veo que va mal pues me quedo con la steelseries y ya.

Sobre los ratones
De entre el g pro o el EC1-B no creo que te arrepientas con ninguno de los dos.

Luego yo poseo tres ratones ahora mismo, y en mi opinion el g 403 > g 502, luego también tengo un mad catz rat te pero como ya no se fabrica no te lo puedo recomiendar xd, aunque a mi en shooters me mola bastante.

yo personalmente hablando, no se sobre el g502, pero he tenido varios ratones y con el que estoy actualmente que es el ec1-a, es de lo mejor que he tenido, pasando por un logitech viejo (no me acuerdo del nombre), y el razer orochi (creo que se llamaba), estoy muy contento con el y llevaré mas o menos unos 3 años ya, y he jugado a shooters durante toda mi vida, no creo que te arrepientas por pillarte un zowie la verdad, aunque ya digo, desde mi ignorancia de las otras marcas en el mismo nivel.

Sobre lo que decís ambos de los Zowie ¿Sabéis qué tamaño debería de elegir? Es que aunque me mida la mano no sé si coger el mediano o el pequeño. Es que el problema de los Zowie es que hay muchos modelos, y encima dentro de cada modelos hay 2 submodelos y dentro 3 tamaños de raton, y eso sin contar los 3 tipos de agarres y si son ambidiestros o diestros...

¿Vosotros podrías recomendarme? Porque al final creo que me quedo con el Zowie.

Porque el mejor que hay ahora mismo es el Zowie EC2 S DIVINA o como se llame (el "mejor" del mundo actualmente), ya os digo, yo no sé del tema... Pero es el que me quiero comprar. Lo unico "malo" es que está dirigido a chicas, aunque el 99% que lo han comprado son chicos x'D y la versión azul está agotada y solo queda la rosa y pues, no se que hacer x'D

Mouse | ZOWIE Global
51iz18GqhkL._SY355_.jpg

Mouse | ZOWIE Global
51BIHWRLaoL._SY355_.jpg


¿Vosotros pillariais el rosa? No sé... no es tan feo... ¿verdad? xDD No tios, mejor paso y espero, creo xDDD

Por cierto compañeros, la durabildiad de los ratones que hablais que tenéis es buena? Es que a mi en menos de un año el click izquierdo me hacer doble click y si lo dejo pulsado se despulsa... No sé si sabéis a lo que me refiero, me pasa con todos los ratones, y yo los aprieto normal, los cuido super bien... Por saber si con los ratones top que tenéis no os pasa...
 
Man te estas comiendo demasiado el coco. El raton puede estar enfocado para chicas pero es lo de menos, no va a ser ni peor ni nada. El color rosa.. bueno es color patel que no es el mas bonico pero "apenas lo vas a ver" mientras juegas por lo que no tiene que importarte una mierda.
Como sabes, si pillas en amazon, en un caso de que no te guste puedes tirar de devolucion con alguna causa inventada como "no se acomoda a mi mano" o "es mas grande de lo que esperaba" y te devuelven el dinero y a volver a probar con otro. Esta claro que no es una practica de bien pero ahi esta..
Sobre el modelo en concreto, ahi tienes que fijarte tu. Si cojes de x forma y si eres diestro o zurdo y bla bla, ahi es todo tus propias preferencias.
 
De los divine están los S1 (más grandes) y S2 algo más pequeños, no hay más.
Yo me lo pillaba en rosa, total no va a salir de mi cuarto ni lo va a ver mucha gente, y para que engañarnos es bonito xd

Y respecto a la calidad Logitech muy buena, mad catz no tanto pero tampoco es mala y de los zowie no sé decirte, pero no he visto que hablen mal de ellos.
 
De los divine están los S1 (más grandes) y S2 algo más pequeños, no hay más.
Yo me lo pillaba en rosa, total no va a salir de mi cuarto ni lo va a ver mucha gente, y para que engañarnos es bonito xd

Y respecto a la calidad Logitech muy buena, mad catz no tanto pero tampoco es mala y de los zowie no sé decirte, pero no he visto que hablen mal de ellos.
Sí tio, al final lo he decidido, y me voy a pillar el Divina rosa pastel (no sé si S1 o S2, ya veré reviews), a quien voy a engañar, me encanta el rosa, total espero nadie lea esto x'DDD. Para diciembre me lo pillo, porque he mirado el precio y me he quedado bastante flipando, son más caros que los otros, pero bueno al menos ya tengo ratón para finales de año x'D.

Y sí, los Logitech es mi 2º marca favorita, calidad-calidad, siempre he querido tener todo logitech, pero ahora principalmente quiero monitor zowie y raton zowie tambien.
 
Arriba