• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Realmente este tipo de almohadillas funciona?

alifernel

Nuevo
Registrado
10 Sep 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos,

como estáis? Resulta que llevo como un par de semanas con un dolor en la muñeca derecha que me aparece en la tarde-noche (no seáis mal pensados), que es bastante molesto. Aún no he ido al médico, pero sospecho que el problema derive de mi postura al teclear, algo que realizo a diario en el trabajo durante bastante tiempo la verdad. He visto productos como este:

ELZO Reposamunecas de Gel Crystals para Teclado, Ergonomico Cojin de Muneca Apoyo con Espuma de Gel para Ordenador/Notebook/Laptop, Color Negro: Amazon.es: Electronica

y los he mirado porque tienen comentarios de este estilo: "Llevaba tiempo pensando en comprar algo como esto, ya que después de las jornadas de trabajo notaba un dolor en las muñecas que ya me estaba resultando molesto y me estaba preocupando. Incluso llegué a ir al médico y me comentó que intentara cambiar mi postura al escribir o buscara un teclado diferente o alguna solución física, ya que escribir con el ordenador es una obligación para mí. Me decidí por este modelo por varios factores: el diseño me pareció discreto y atractivo, buenos acabados y buen precio. Hasta el momento, después de varias semanas de uso, puedo decir que estoy ya notando los efectos beneficiosos. Es verdad que me costó un poco acostumbrarme, pero ahora estoy muy cómodo cuando escribo, y el dolor ha desaparecido por completo. Sólo por la salud ya merece la pena, pero es que además ahora ya no me imagino escribir sin el cojín. Como comentaba anteriormente sobre el diseño, no me ha defraudado en absoluto. El color negro encaja a la perfección en mi escritorio de una forma discreta y elegante. El material superior es suave y agradable al tacto, y el material de la base impide que se deslice y se mueva, manteniendo la posición en que el cojín cumple su cometido. Muy contento con la compra."

Mi pregunta es... ¿alguien ha probado o usa habitualmente este tipo de almohadilla? ¿serían una solución a mi problema si la causa es mi posición al escribir con el ordenador?

Un saludo a todos,

Ali
 
yo creo que algo tendras que probar pues si estas tol dia en el curro,el dolor ira a mas nunca a menos.
 
Yo creo que te respondes tu solo. Si dices que el dolor ha desaparecido y que ahora estás muy cómodo con ella...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que te respondes tu solo. Si dices que el dolor ha desaparecido y que ahora estás muy cómodo con ella...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso era un comentario de la tienda donde quiere comprarlo :p

Yo me la pillría.
 
Me paso muchisimas horas al dia delante de un ordenador, tecleo mucho, muchisimo, y nunca he tenido problemas de dolor de muñecas, es más, a mi ese tipo de almohadillas me resultan imposibles de utilizar, me causan mas molestias que beneficios, mi alfombrilla del trabajo tiene almohadilla y la tengo de lado para no tocarla

Normalmente los problemas de dolores de muñecas vienen derivados de la posicion de las manos al escribir, pero en la posicion respecto al teclado, es decir: los teclados convencionales son rectos, pero tu, cuando escribes, seguro que no los tienes completamente rectos, verdad? los tienes más bien en jarra, y luego que tenemos la horrible costumbre de poner las patillas del teclado en la posición más alta posible

Mucha gente fuerza las muñecas y las "dobla" hacia fuera para que queden rectas respecto al teclado, y esa posición acaba destrozando las muñecas. En mi caso, he aprendido a escribir "de lado" en teclados rectos, mi posicion relajada de las manos sobre el teclado es con los dedos de la mano izquierda en su posicion normal (ASDFG) y los de la mano derecha van algo de lado (HJIOP), es algo raro, pero es acostumbrarse. Por otra parte, mi teclado del trabajo es completamente plano (HP Pavilion Wireless Keyboard 600 White - HP Store UK), y mira que los odiaba, pero son tremendamente comodos para pasarse horas escribiendo.

Por mi parte, creo que te será mejor utilizar teclados ergonómicos mas que un reposamuñecas de este estilo: Perixx PERIBOARD-512 Teclado Ergonomico Espanol - USB: Amazon.es: Electronica

Problema: acostumbrarse es muy complicado si vienes de un teclado recto.

Yo lo más que puedo decirte es que dejes las manos sobre la mesa en una posicion relajada y te fijes en como te quedan, y trates de adaptar tu teclado lo más posible a es a posicion relajada, patillas del teclado SIEMPRE ABAJO, no tener el teclado demasiado abajo, es decir, que la mesa te llegue a la altura de tu última costilla mas o menos y codos siempre apoyados.
 
Eso era un comentario de la tienda donde quiere comprarlo :p

Yo me la pillría.

Ostia no lo había leído [emoji2359] digo joder si se está respondiendo así mismo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba