• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces Logitech Z506

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenas noches,

He instalado estos altavoces y cuando configuro el sonido (5.1) y hago la prueba para ver que funcionan todos los altavoces me sale perfecta, cada altavoz hace su sonido, lo tengo bien conectado todo y hasta aquí perfecto.

El caso es que youtube, spotify, cualquier reproductor solo escucho por los dos frontales y el subwofer. Según he leído, esto se debe a que el sonido que estoy sacando es 2.1. Supongo que será así ya que los altavoces están bien. Mi pregunta es si hay alguna forma de virtualizar todo el sonido para que se reproduzca por los 5 altavoces.

No se si me habré explicado bien.
 
Por digital solo vas a escuchar digital...si la pelicula o lo que reproduzcas tiene 5 pistas lo escucharas 5.1, pero si solo tiene 2 lo escucharas stereo...

para escuchar en stereo en los 5 altavoces duplicando el sonido tendras que conectar los altavoces a los conectores analogicos...

otras opciones son usar reproductores a los que puedas asignar varias salidas de audio...pero hay pocos, foobar2000 para audio y para video no se si habra alguno...

Si tu tarjeta soportara asio entonces si hay una forma muy sencilla de alternar entre digital y analogico a traves de unos drivers asio que se llaman o´deus asio link O Deus Audio releases ASIO Link Pro v2.4 | Cakewalk Forums con ellos puedes asignar hasta 64 canales independientes si quieres a cada aplicacion que quieras y una vez configurado para analogico alternas con el digital seleccionando esos o los otros drivers digitales en el altavoz de windows...
 
Si que se puede pero para ello deberias tener una tarjeta de sonido como la Sound Blaster Z por ejemplo que te virtualiza el sonido en 5.1 o 7.1 mediante el SBX.
 
Arriba