• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Algunas dudas y consultas respecto a sonido con auriculares p/ gaming fps

SEBAKESSLER

Nuevo
Registrado
4 Mar 2018
Mensajes
32
Puntos
8
Edad
41
Qué tal, unas dudas e inconvenientes que tengo. Espero me puedan ayudar.

Tengo desde hace casi 2 años los Cloud Alpha Pro, se escuchaban bien pero bajo hasta que cambié a un mother (Z170X GAMING GT) que trae Soundblaster integrada, mas 2 interruptores que amplifican. Ahí empecé a descubrir las mejoras en sonido (viniendo desde lo básico, claro).
El software de Soundblaster trae para habilitar ciertas mejoras, entre ellas un modo SCOUT. Se oyen los pasos desde mucho mas lejos, minimiza el sonido de los disparos y estruendos. Recrea un 5 o 7.1 virtual, pero se pierde bastante la precisión de la escena 3d (posicionamiento).
Si no activo ese modo SCOUT se oye muy bien y con buen posicionamiento, pero no puedo subir mucho el volumen ya que los disparos y otros ruidos me revientan los tímpanos.

Hace poco conseguí un DAC MIXAMP 2013 PRO de Astro. Pero en la PC solo logro que me de sonido mediante USB. (El mother tiene un USB "mejorado" para DAC). Al conectarlo por SPDIF o análogo da el mismo resultado. El asunto es que si se siente mejora en calidad, el posicionamiento es PERFECTO, pero mucho menos puedo subir el volumen ya que ensordece demasiado con los disparos y demás. Ya probé y todos los cables y puertos de DAC funcionan, pero no logro hacerlo funcionar de otra manera mas que por USB en la PC.
Si alguien me pudiese aconsejar y/o corregir se lo agradecería mucho de antemano.
Saludos buena gente.
 
Arriba