• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raton steelseries rival 600.¿Buena compra por 70€?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos!

Pues pido consejo porque no tengo ni idea, acabo de ver de oferta flash en amazon este raton por 70€ cuando su valor son 89€.

Actualmente tengo un logitech g600 mmo, y para juegos mmorpg perfecto, pero noto que en shooters y tal no noto una precision buena (tiene 4 años este raton, no se si el sensor es bueno para ese tipo de juegos).

El caso es que pido consejo porque no se que hacer ¿Recomendais la compra de este raton? ¿Algun otro que sea mejor? Tengo 3 horas para decidirme jajaja
 
Tampoco es un ofertón, y el G600 es un gran ratón también, de hecho no deberías tener ningún problema en shooters ni en ningún otro tipo de juegos, otra cosa es que no sea el mejor ratón para ese tipo de juegos, pero no es el sensor, es que no es un ratón ágil ni demasiado cómodo, yo también uso ratón especifico de mmo y juego un montón de shooters sin pegas y a dpi altas.
Obviamente shooters a un nivel normal, si lo que quieres es jugar modo competitivo sería otra cosa.
También puede ser tema de la alfombrilla que usas, si es una especial de control o del tipo lento y le sumas un ratón de este tipo puede que te de alguna pega, pero volvemos a lo mismo, no sería por el sensor.
Por lo demás si quieres cambiar de ratón, o tener un par de ellos para diferentes ocasiones, que lo hacen varios amigos mios, tendrías que plantearte que tipo de agarre tienes y el uso que les vas a dar.
Sobre el rival 600 es un ratonazo, como casi todo lo que hace Steel, tiene el rollo de los dos sensores pero al final no tiene gran diferencia con los otros que usan el pixart 3360, el segundo sensor es solo para que puedas ajustar la distancia de lift off; vamos, para que puedas ajustar de que modo quieres que se comporte cuando levantas el ratón y lo desplazas a otro punto.
Es para gente que juega a dpi bajas, porque en mi caso no lo utilizaría.
Tiene el tema de los pesos etc...que a mi me gusta, pero si lo quieres para shooter tampoco tiene mucho sentido, cuanto menos peso mejor.
Por ahí dicen que vale para cualquier agarre pero a mi me parece que para fingergrip es incomodo, que yo uso clawgrip, pero por que lo sepas.
 
Tampoco es un ofertón, y el G600 es un gran ratón también, de hecho no deberías tener ningún problema en shooters ni en ningún otro tipo de juegos, otra cosa es que no sea el mejor ratón para ese tipo de juegos, pero no es el sensor, es que no es un ratón ágil ni demasiado cómodo, yo también uso ratón especifico de mmo y juego un montón de shooters sin pegas y a dpi altas.
Obviamente shooters a un nivel normal, si lo que quieres es jugar modo competitivo sería otra cosa.
También puede ser tema de la alfombrilla que usas, si es una especial de control o del tipo lento y le sumas un ratón de este tipo puede que te de alguna pega, pero volvemos a lo mismo, no sería por el sensor.
Por lo demás si quieres cambiar de ratón, o tener un par de ellos para diferentes ocasiones, que lo hacen varios amigos mios, tendrías que plantearte que tipo de agarre tienes y el uso que les vas a dar.
Sobre el rival 600 es un ratonazo, como casi todo lo que hace Steel, tiene el rollo de los dos sensores pero al final no tiene gran diferencia con los otros que usan el pixart 3360, el segundo sensor es solo para que puedas ajustar la distancia de lift off; vamos, para que puedas ajustar de que modo quieres que se comporte cuando levantas el ratón y lo desplazas a otro punto.
Es para gente que juega a dpi bajas, porque en mi caso no lo utilizaría.
Tiene el tema de los pesos etc...que a mi me gusta, pero si lo quieres para shooter tampoco tiene mucho sentido, cuanto menos peso mejor.
Por ahí dicen que vale para cualquier agarre pero a mi me parece que para fingergrip es incomodo, que yo uso clawgrip, pero por que lo sepas.

Gracias por responder!

El problema que le veo al raton en shooters es que muchas veces apunto a un sitio y o me voy un pelin mas a la izquierda, o me voy un pelin a la derecha, pero nunca donde yo quiero apuntar. No se, es raro de explicar lo se :meparto:. Por eso me inclinaba por el rival 600, por lo del seguimiento 1 a 1, a ver si por fin consigo apuntar bien. Que vamos no es que sea un pro de los shooter ni mucho menos, pero hay veces que me saca de quicio esto del g600 de logitech, que algunas veces el movimiento del raton no se corresponde con el movimiento que hago, unas veces es mas distancia y otras menos, y eso me desconcierta.


De alfombrilla me compre hace 4 meses una corsair MM300XL, que la verdad me esta gustando mucho como se comporta con el raton asi que creo que me valdra para este rival 600. Eso si, como raton el g600 me está dando un resultado excelente en estos 5 años que llevo con el ya.
 
Pues eso sí que es grave, porque el sensor podría ser más o menos preciso, casi inapreciable, pero esos fallos no son normales.
Nosotros jugamos últimamente shooters tipo Destiny, que son casi como un Mmo y sin problema.
Estaría bien que hicieses una prueba de precisión a ver si ese sensor está defectuoso porque debería darte de sobra.
Otra cosa como te decía es que el Rival sea un ratonazo, ya te digo que tengo compañeros que tienen dos ratones distintos depende para qué , y de hecho ya empiezan a salir ratones como el Razer Trinity, para que puedas cambiar el uso sin cambiar el ratón.
Aún así, ese fallo es grave y tiene que ser otra cosa.
 
Gracias por responder!

El problema que le veo al raton en shooters es que muchas veces apunto a un sitio y o me voy un pelin mas a la izquierda, o me voy un pelin a la derecha, pero nunca donde yo quiero apuntar. No se, es raro de explicar lo se :meparto:. Por eso me inclinaba por el rival 600, por lo del seguimiento 1 a 1, a ver si por fin consigo apuntar bien. Que vamos no es que sea un pro de los shooter ni mucho menos, pero hay veces que me saca de quicio esto del g600 de logitech, que algunas veces el movimiento del raton no se corresponde con el movimiento que hago, unas veces es mas distancia y otras menos, y eso me desconcierta.


De alfombrilla me compre hace 4 meses una corsair MM300XL, que la verdad me esta gustando mucho como se comporta con el raton asi que creo que me valdra para este rival 600. Eso si, como raton el g600 me está dando un resultado excelente en estos 5 años que llevo con el ya.

El rival 310 es más barato y también con seguimiento 1 a 1.
 
Pues eso sí que es grave, porque el sensor podría ser más o menos preciso, casi inapreciable, pero esos fallos no son normales.
Nosotros jugamos últimamente shooters tipo Destiny, que son casi como un Mmo y sin problema.
Estaría bien que hicieses una prueba de precisión a ver si ese sensor está defectuoso porque debería darte de sobra.
Otra cosa como te decía es que el Rival sea un ratonazo, ya te digo que tengo compañeros que tienen dos ratones distintos depende para qué , y de hecho ya empiezan a salir ratones como el Razer Trinity, para que puedas cambiar el uso sin cambiar el ratón.
Aún así, ese fallo es grave y tiene que ser otra cosa.

No creo que sea un fallo del raton en si. Por lo que lei en foros es que el "problema del raton" tiene una especie de prediccion del movimiento y otra cosa mas que no me acuerdo (aceleracion?) no se, algo de eso lei. Para mmo el raton va perfecto, que es su principal cometido y para lo que fue hecho este raton, pero en cuanto le pides precision de milimetros es ahi donde se ven las carencias.

Pero vamos, que estamos hablando un raton que salio en el 2012, es logico que en casi 8 años haya avanzado la tecnologia en los ratones y se haya quedado un poco desfasado. De hecho yo me estoy planteando mantener este raton para los mmo y el otro para todo lo demas.

El rival 310 es más barato y también con seguimiento 1 a 1.

Si no me pille el rival 310 es porque leyendo reviews dicen que es un raton pequeño, y mi mano es grande (18.5cm), ademas por la diferencia de 18€ que cuesta pense por el rival 600 por el tema de que creo que tiene mas botones y el tamaño (los pesos me dan un poco igual).

Pero esteticamente me gusta tambien el rival 310.
 
Tendrá algún modo de quitarle la historia esa, yo llevo mas de 15 años usando únicamente ratones mmo y nunca me había pasado nada parecido,juego shooters asiduamente, de hecho últimamente más que mmo y sin ningún problema, y te hablo de ratones viejos ya con Avago de generacion 6 y 8. No deberías tener pegas los ratones hoy en dia valen para todo a nivel normal.
El Rival 310 es un ratonazo también, de hecho para shooters competitivos se usa más, también porque este acaba de salir hace na, pero si entramos en ese plan pillaría un Zowie, algún Logitech o un Glorius.
Personalmente me compraría el Razer Trinity, lleva un sensor Pixart 3389, que al final es un 3360 tocado, 16000dpi 5g....el mejor sensor del mercado.
La pega que anda por los 90€ en rebaja pero ese te vale para todo con solo cambiar el lateral, es el que yo pienso comprar porque paso de tener dos ratones.
Si nos centramos en el Steel a mi también me gusta el 600, tiene todo lo que llevan los mejores y estéticamente es el Steel que más me gusta.
Estaba yo mirando el 500 para MMO, pero es bastante feo por un lado y por el otro el tema de que pueda tener varios ratones cambiando un lateral en el Razer se adapta perfect a lo que yo necesito.
De todos modos a esos niveles es imposible equivocarse, son todos cojonudos y depende de tus gustos, yo solo descartaría el 600 si usas fingergrip porque es grandecito para lo que le gusta a la gente de los shooters.
 
Arriba