• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en la elección de altavoces

Bros

Nuevo
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Buenas noches,

¡Invoco a los profesionales del sonido!

Os pongo lo que tengo:

Placa base: MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI
con la siguiente tarjeta de sonido integrada en ella...
Realtek ALC1220 Codec.

la pregunta es... cómo veis unos Logitech z906, encontré unos de segunda mano por 150€. Les sacaré partido con esta tarjeta? Estoy abierto a recomendaciones.
 
Bienvenido/a al foro, comenta el presupuesto y de cuantos canales buscas los altavoces.
 
Si que los aprovecharas xq esa tarjeta de sonido tiene salida optica para mandar el sonido de esa manera y que lo decodifiquen los altavoces evitando perdidas de calidad.
 
Primero de todo, gracias a todos por la pronta contestación.

La verdad que si, están muy bien, pero pensándolo bien, creo que voy a ir a por un 2.0.

motivos: no tengo suficiente espacio en la habitación, no los voy a colocar bien creo yo y no quiero cagarla...

otra opcion que había contemplado son: Edifirr [FONT=&quot]S880DB me los dejan a 175€, qué os parece? Sé que son bluetooth pero también se puede conectar por cables, que es lo que me interesa. Me sirven para jugar y escuchar música estos? Hay algún otro similar sobre los 150€ mejor que estos?[/FONT]
 
He leído que los bajos en este modelo no son de lo mejor.... pffff que lio
 
He leído que los bajos en este modelo no son de lo mejor.... pffff que lio
Es normal al no llevar el subwoofer a parte se suelen perder bajos. Pero ya es depende lo exigente que seas. Por ejemplo yo ya he comprado 4 pares de Creative gigaworks t20 II y la gente está muy contenta.



Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
si son para escuchar música elctronica o metal pierden bajos que son muy importantes en ese tipo de música, si no es lo mas importante la música ,esos edifier 2.0 son muy buenos altavoces ademas de que los de madera me parecen muy bonitos.
 
pero no es culpa de los altavoces es la falta de subwoofer.
 
Es dificil pillar unos 5.1 decentes sin gastarte una pasta.
Yo para el PC siempre recomiendo 2.0 por calidad precio, el 2.1 suele estar descompensadisimo si no compras algo de gama alta, al final solo tienes graves incluso bajando al mínimo el sub.
Como te decía tasadarf los Creative gigaworks van muy muy bien para lo que son, yo tengo los 40 que uso al 90% con música metal y estoy encantado con ellos, los graves no son lo más en cuanto a volumen pero prefiero tener unos graves controlados a un sub que me tape toda la música.
De todos modos los tengo en lista para cambiar por algo de más calidad tipo Edifier pero se sube demasiado y el aspecto me gusta 0.
También te digo que la SB Z me hace un trabajo impagable ahí.
Aún así todo depende de tu presupuesto, gustos musicales etc... hay millones de cosas para elegir y de que escuches jazz a hardbass te cambia totalmente el espectro de opciones.
 
Estos son los mejores de la gama? Me refiero he visto que hay varios modelos estos T20-T30 -T40-T50

Me está quedando claro, he descartado los 5.1, primero de todo porque el espacio es limitado y no me va a quedar bien.

Ahora bien, estoy mirando 2.0 y 2.1 (actualmente tengo Harman Kardon Soundsticks 3)

Estoy viendo varios Edifier, pero hay taaaaantos modelos entre 100 a 200€ (mi presupuesto) que no se por cual decantarme. He de decir lo utilzaría para jugar y música (rock, reggae, electrónica)

Otra cosa, veo que cada altavoz trae su tipo de conexión. He leído las diferencias y por lo que dicen la salida HDMI es la mejor, ¿correcto?
 
Edifier r1280t o lo r1700, no encontaras nada mejor. Yo personalmente tengo loz 1280t y mw encantan pero si puedes vete a por los r1700


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Un par de cosillas.
Si te he he entendido bien y tienes unos HK Soundstick 3 no los cambies, a estos precios no vas a mejorar mucho o nada y menos con una integrada de placa, son unos muy buenos altavoces.
Edifier y Creative; en mi opinión Edifier es de lo mejor calidad precio.
A precio normal preferiría los 1280t sobre los t40, dan más o menos lo mismo, pero costando 80€ los t40 HOY no. Opinión personal. Me parece que suenan mucho más limpios y no saturan jamas.
De todos modos los r1700bt son una joyita, que personalmente Edifier me mata con su diseño "clásico", pero ahí podría hacer una excepción.
Puestos a gastar sobre esos presupuestos sería mi primera opción, de hecho tendría que andar sobre los 250€ para empezar a plantearme otra cosa.
Los t30 y 50 si no me equivoco son los 20 y 40 rollo inalámbrico, yo siempre huyo de esas cosas para este tipo de periféricos, lo mismo que del bluetooth.
Sobre las conexiones se supone que lo mejor es la óptica, pero ahí te podrán ayudar otros mejor que yo que estoy más pez.
 
Edifier r1280t o lo r1700, no encontaras nada mejor. Yo personalmente tengo loz 1280t y mw encantan pero si puedes vete a por los r1700


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Si, como te comentan esos que dices son los mismos pero Wireless...lo cual es una opción también a tener en cuenta...

sobre ediffier y t40/50 son bastante similares...los ediffier 1280/1700 son muy musicales y suenan muy bien, los t40/50 son un poco mas planos y tienen mas pegada en graves...

sobre 2.1 mira primero si tienes bastante con un 2.0 y si luego te gusta mucho el boom boomm de la música makina siempre le podras pillar un subwoofer mas adelante...no son baratos y por menos de 200 y pico no hay ningún subwoofer decente...aunque depende del sitio donde tengas los altavoces, a mi me dejaron un cuarto muy pequeño y para el 5.1 le cambie uno bueno por uno de esos que vienen con los wortex 2.1 que costaban 35 pavos y me quede solo con el subwoofer y tire lo demás...para mi espacio acústico me funciona realmente mejor que uno mejor porque no es muy necesario tampoco, solo como realce...

Cualquiera que elijas entre los que estamos hablando tanto ediffier como creative te van a ir bien y por ese presupuesto es difícil ajustar mas...

Sobre conexiones siempre va a ser mejor las analógicas...las digitales se usan para codificar/decodificar hacia un reproductor que divida los altavoces...pero en sistemas 2.0 o 2.1 no hay nada que decodificar, lógicamente no vas a tener un 5.1 con 2 altavoces...

PERO y coincido con virgildo, TENIENDO YA UNOS HARMAN la verdad es que no necesitas otros...al menos a este nivel ni los creative ni los ediffier te van a dar ningún beneficio extra que ya no tengas...los que tienes son buenos y además molan mucho...xd
 
Me dejan unos Edifier S880DB por 175€, como veis estos?
 
Me dejan unos Edifier S880DB por 175€, como veis estos?

Son unos altavoces muy buenos, pero un poco especialitos...por ese dinero están tirados, pero yo compraría en amazon para probar primero...

mas que nada porque tienes unos harman que son muy buenos en su categoría, y en el rango de precios que estas mirando no vas a encontrar nada que supere la calidad de los harman como para sorprenderte ni mucho menos...a partir de 300 pavos ya te pones para empezar con los Yamaha hs5 y de ahí para arriba ya si se nota bastante mas, son ya altavoces de 5" en adelante, mientras que en precios hasta 300 pavos si quieres calidad los altavoces son de 3" a 4" y en casi todos se nota mas la carencia de bajos que en monitores mas grandes...

Yo ahorraría un poco mas porque para cambiar por ese presupuesto no vas a mejorar mucho...por ejem con los ediffier esos últimos, el precio es muy bueno, son bt sin cables y con multitud de conexiones, que no vas a utilizar jamas (digital en 2.0 no tiene casi sentido), y también fueron de los primeros en conseguir el certificado hi res japonés que no es mas que otra pegatina como todos...

Si te dejan probarlos primero seria ideal, pruébalos y decide...Por eso te decía de pillarlos en amazon, para que los pruebes y si no te convencen los cambies o los devuelvas...y si no te esperas a ahorrar un poco y saltas a la categoría de monitores de 5" en adelante...
 
Yo esos no los he escuchado, curiosamente es de los pocos de la marca que no me parecen horrendos.
Vuelvo a lo mismo que te dije desde un principio y totalmente de acuerdo con lo que te dice el compañero Angie__x.
Si tienes los HK soundstick 3 es tontería todo lo que mires, porque son unos muy buenos altavoces.
Tendrás que sumarle pasta y pillar los Yamaha h5, Edifier s1000 , unos Kanto...es la única manera de mejorar eso y que se note, y con una integrada...
Yo me quedaba los HK y compraba una soundblaster aunque fuese una Z.
 
mmmmm... ok ya entiendo. Gracias por vuestro tiempo chicos, me queda todo más claro.

Miraré algunos de 5", qué modelo recomendáis "barato"? que relación calidad-precio sea buena, siempre hay ofertas por ahí con descuentos.
 
A mi me gusta Yamaha, lo he usado durante años incluso en baterías y son brutales, es más o menos lo que tenía pensado pillar yo para mejorar los t40.
Ha habido ofertas de casi 2 por el precio de uno, pero ahora no veo nada...los buenos son los h7 pero unos h5 que te comentaban por aquí son una gozada, y ya esteticamente también son otra cosa, porque Edifier me mata de feooooos
 
Arriba