• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que tarjeta de sonido es mas moderna y mejor?

Personalmente no me gustan ninguna de las 2, la dx parece tener ya sus 4-5 años,y no tiene salida óptica,y la SE no tiene las 5 salidas jack para 5.1, para eso me haria con una soundblaster z,mas cara pero mucho mejor, si tienes una buena placa,una tarjeta de sonido de 30 pavos,no creo que te aporte mucho
 
Es bastante mejor la xonar DX pero la Asus xonar se es más nueva. El problema es un poco lo q comenta el compañero que es una tarjeta de sonido la DX de hace 10 años y Asus descuida y más en esta tarjeta el driver (último driver 2015) además creo que ha dejado de fabricarse . Es verdad que existe un driver alternativo a actualizado (SEP 2019)

Cuál va a ser el uso que la vas a dar ??? Y que altavoces o cascos vas a conectar??
 
Es bastante mejor la xonar DX pero la Asus xonar se es más nueva. El problema es un poco lo q comenta el compañero que es una tarjeta de sonido la DX de hace 10 años y Asus descuida y más en esta tarjeta el driver (último driver 2015) además creo que ha dejado de fabricarse . Es verdad que existe un driver alternativo a actualizado (SEP 2019)

Cuál va a ser el uso que la vas a dar ??? Y que altavoces o cascos vas a conectar??

buenas cual ese driver alternavito ? yo tengo asus xonar dgx con los uni xonar de drivers.... ahora me comprado los auriculares Cooler Master MH752 7.1 Negro - Auriculares que traen una tarjeta de sonido...sabes si la tarjeta de sonido que traen es mejor que mi asus xonar ?

al creador del hilo yo tengo entendido que con una nueva y buena placa base...ya no hace falta tarjetas de sonido...mi placa es que es z97 con Realtek ALC1150 Audio Codec

un saludo
 
buenas cual ese driver alternavito ? yo tengo asus xonar dgx con los uni xonar de drivers.... ahora me comprado los auriculares Cooler Master MH752 7.1 Negro - Auriculares que traen una tarjeta de sonido...sabes si la tarjeta de sonido que traen es mejor que mi asus xonar ?

al creador del hilo yo tengo entendido que con una nueva y buena placa base...ya no hace falta tarjetas de sonido...mi placa es que es z97 con Realtek ALC1150 Audio Codec

un saludo

Los drivers alternativos son los uni xonar que usas

Es imposible saberlo al 100% sin un análisis técnico en un laboratorio. Pero si que te puedo decir al 99% que es peor la de los cascos o cualquiera que venga con cascos o auriculares de cualquier tipo xq van orientadas a ajustar precio. La única ventaja que tienen los cascos es que automáticamente generan un efecto virtual 7.1 aunque con las tarjetas de sonido normales se puede hacer por software.

Al creador del hilo por eso le preguntaba que altavoces o auriculares iba q poner xq si son buenos merece la pena tarjeta de sonido pero de lo contrario no merece
 
Los drivers alternativos son los uni xonar que usas

Es imposible saberlo al 100% sin un análisis técnico en un laboratorio. Pero si que te puedo decir al 99% que es peor la de los cascos o cualquiera que venga con cascos o auriculares de cualquier tipo xq van orientadas a ajustar precio. La única ventaja que tienen los cascos es que automáticamente generan un efecto virtual 7.1 aunque con las tarjetas de sonido normales se puede hacer por software.

Al creador del hilo por eso le preguntaba que altavoces o auriculares iba q poner xq si son buenos merece la pena tarjeta de sonido pero de lo contrario no merece
No uso y nadie usa sonido 7.1 para jugar.. Como unos buenos estéreo nada de nada..Tengo desastivado el 7.1
 
hola lo pregunte por que yo tengo la asus xonar dx y como vi que la asus xonar acaba de salir pues por mejorar y el que ha dicho que la soundblaster z mejor opino lo contrario la marca asus es mejor que la soundblaster en tarjetas de sonido
 
hola lo pregunte por que yo tengo la asus xonar dx y como vi que la asus xonar acaba de salir pues por mejorar y el que ha dicho que la soundblaster z mejor opino lo contrario la marca asus es mejor que la soundblaster en tarjetas de sonido
La Asus xonar dx es bastante mejor. Creo q no he dicho pero yo tengo la DX y es una pasada en comparación con integradas y la mayoría de las soundblaster aunque imagino que perderá con la última soundblaster.

Las Asus xonar que son superiores a la nuestra son todas las recubiertas que suelen pasar de 100e.

La asus xonar se al ser más nueva puede tener alguna mejora pequeña que no tenga la nuestra, probablemente parece q está mejor aislada de interferencias, tendrá mejor driver oficial y mejor amplificador.
 
les pregunte a asus y me han dicho que son iguales que la unica diferencia es que una es para 5.1 y la otra para 7.1
 
Y porque no algo externo, asi no jodes el airflow de la caja, es más barato a mismo nivel de calidad, y tampoco te tienes que romper la cabeza si los otros componentes van a interferir o no? algo como esto Focusrite Scarlett Solo (2 deg Gen) Padres.: Amazon.es: Instrumentos musicales

Al OP te diria qe evites asus como una plaga. Abaratan costes por doquier, incluso en los productos más caros, y son bastante anticonsumer. Es la Apple de los componentes. Si pueden pegar un componente antes que atornillarlo, lo harán, y si no pueden, lo harán tambien, y en lugar de invertir el dinero en arreglar los fallos de los productos (software deficiente o incompleto, o añadidos mal implementados), para ellos es más primordial, en hacer el producto lo más propietario posible para que estés a su merced, y siempre cobran un extra por encima de los demás. Esa es su mentalidad.
 
Última edición:
les pregunte a asus y me han dicho que son iguales que la unica diferencia es que una es para 5.1 y la otra para 7.1
Los de Asus que te han contestado tienen poca idea xq se parecen como un huevo a una castaña.

La "Asus xonar se" tiene el mismo chip realtek que las integradas en placa base que está diseñado para gestionar todo ahorrandote poner componentes extra. Sobre el papel tiene pinta que es una tarjeta para sustituir a la xonar DG mejorando en algunos aspectos. Como driver nuevo, mejor diseño del PCB, soporte Pcie nativo (las DG y DX estaban diseñadas para PCI clásico por lo que necesitaban un chip conversor y depende la tarjeta conexión adicional de energía). Resumiendo mucho la xonar se parece una tarjeta integrada que la han sacado de la placa base para que esté mejor aislada, añadido un amplificador y algún pequeño componente para mejorar sonido

La xonar DX es un modelo diferente tiene varios chips para encargarse de diferentes aspectos del sonido de marcas con cierta reputación en la alta fidelidad y como se puede ver tiene muchos componentes en comparación con la nueva que tiene un diseño masa limpio
 
tasadarf entonces cual es mejor la xonar dx o la xonar se?
 
tasadarf entonces cual es mejor la xonar dx o la xonar se?
Mucho mejor la DX al tener chips y componentes dedicados.

La Asus xonar se simplemente es una tarjeta muy básica y que le salga a producir muy barata para quien se le haya roto la suya.
 
gracias tasadarf es que tengo actualmente la xonar dx y era por si la se era mejor y cambiarla pero me quedo con la dx
 
no uso los cascos siempre lo oigo estos altavoces 2.0 que tengo

Amazon CAPTCHA
 
Arriba