• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación para cambiar estos periféricos: ratón, teclado y cascos

PardilloV.3

Chapucillas
Registrado
24 Sep 2019
Mensajes
86
Puntos
18
Hola a todos, estoy en fase de renovar estos tres periféricos, mi presupuesto para las 3 cosas son unos 150 ó 160 € máximo, voy a poner lo que me gustaría (si es que existe algo parecido) para cada uno a ver si me podáis recomendar algo o todo.

RATÓN:
El uso fundamental navegar y programas de diseño, retoque fotográfico y edición de vídeos, normalmente no juego a ningún juego competitivo (CS, PUB, Fortnite) soy más de juegos de estrategia, rol, simulación, arcade y ocasionalmente juegos FPS como el Doom (por poner un ejemplo).

Caracteríticas:
Mi tipo de agarre es Palm grip (18 cm)
No lo quiero inalámbrico así que el cable debe ser bastante largo mínimo 1,5 m (si puede ser más largo mejor)
Agradecería que tuviera las mínimas lucesitas o que no las tuviera directamente XD
Me vale que tenga los 3 botones clásicos. (derecho, izquierdo y rueda XD)

TECLADO
Prefiero un teclado de membrana, pero si me recomendáis alguno mecánico creo que el que más me gusta es el "brown"

Características:
Inalámbrico (en su defecto con cable largo, más de 1,5m)
Con teclas multimedia (no fundamental).
Teclas macros.
Mejor si se puede evitar las lucesitas, y si las tiene por cojonis que se sean regulables o si se puedan "desactivar".
Si tiene reposa muñecas que se puede desacoplar bien, si no mejor sin el.
Teclado completo (del que tiene el bloque de teclas numéricas)
Prefiero los teclados de teclas de perfil bajo (aunque no es obligatorio).

CASCOS
Llevo años con cascos con cables y me gustaría pasarme a unos inalámbricos (más que nada por la comodidad de no estar atado al cable que aveces me resulta bastante incómodo)

Características:
Los querría sobre todo para escuchar música y jugar, no es necesario el micro, pero si lo tiene estaría bien que fuera desmontable, si no, tampoco importa, con tal que sea abatible.
Como normalmente no traen el emisor USB a ver si también me podéis recomendar uno (no se incluye en el presupuesto de arriba)
No necesitan ser portable.
Prefiero que sean de los que tapan la oreja y no de los que se ponen sobre, aunque no es algo fundamental.
Si es posible que no sean de los que tienen cubierta de "cuero".
De autonomía estaría bien unas 8 horas y con un alcance de unos 10 ó 12 metros.

Creo que no me he olvidado de nada, bueno, de dar las gracias anticipadas ^^.

Un saludo.
 
Solo te recomendaré un ratón que es el mio propio...el Logitech G203, barato, configurable, fiable, ligero y comodo. En amazon por 23 y si te resulta cómodo, no mires más o pagarás mas de lo necesario. Si eres de amazon prime siempre podrías hacer la prueba.
 
Gracias Dani007, lo he estado viendo y creo que me caería justito para mi forma de agarrar el ratón (he probado ratones que me han destrozado la mano y que pasadas las horas tenía un dolor insoportable en la muñera) no me convence mucho eso de los botones laterales, de todas formas lo pediré a ver que tal me va, y si no, pues lo devuelvo y ya está, GRACIAS.
 
cuanto pretendes gastarte en el teclado? ya que no se si prefieres gastar mas en el teclado que en los cascos.comprado el ratón te quedan unos 125€.
 
teclado newskill hanshi spectrum brown, este esta por unos 70-80 euros.Tiene casi todo lo que buscas menos el RGB y que es con cable.
 
Había escrito una respuesta y al darle a publicar directamente me ha pedido reentrar y la respuesta ha desaparecido, y como no me apetece reescribirla intento resumirla, perdona si queda algo desagradable pero no es mi intención.

Un teclado puramente gaming no es lo recomendado para más y menos por ese precio, no soy de los que juegan muchas horas al día, el fallo ha sido mío por no poner qué era más prioritario y una recomendación sobre el dinero que me gustaría para cada periférico.

Me gustaría no gastarme tanto en el teclado, creo que un buen precio serían entre 50 y 60 euros, todo depende también del precio del resto de cosas que quiero comprar e ir ajustando según las recomendaciones, pero creo que ese rango de precios estaría bien y gastar sobre todo en unos buenos cascos.

Lo del cable o inalámbrico no es por capricho o estética, es que mi torre la tengo a casi un metro y mi mesa es de 60 cm de profundidad, así que el cable laaargo es casi una necesidad, y no quiero que el cable del teclado estorbe al del ratón, ya los he tenido y me es muy molesto la verdad.

El tema de mecánico o membrana estoy muy acostumbrado al tema de membrana (nunca he tenido mecánico) pero si el sobrecoste de comprar el mecánico me convence pues no digo que no, pero tiene que tener mínimo o el cable más largo de los normal o ser inalámbrico y un "brown" (como tu recomendación).

Para que se entienda mejor, lo que busco sería un teclado estéticamente parecido al Logitech G613 Wireless (el reposamuñecas no me es necesario y si lo trae preferiría que pudiera desacoplar con facilidad como el que me has puesto), lo que pasa que el precio de ese teclado me dan ganas de sacarme los ojos, o de no usarlo no se vaya a estropear :meparto:

Siempre andamos buscando cosas ideales y yo difícilmente lo encuentre al precio que me gustaría, pero por preguntar no pierdo nada, e igual me recomendáis algo que yo no he visto y lo que más se acerca a lo que yo quiero.

De todas formas, pongo tu recomendación en la lista y cuando tenga varios elegiré según mis gustos y los pros y los contras para mí. MUCHAS GRACIAS.
 
Hola a todos, estoy en fase de renovar estos tres periféricos, mi presupuesto para las 3 cosas son unos 150 ó 160 € máximo, voy a poner lo que me gustaría (si es que existe algo parecido) para cada uno a ver si me podáis recomendar algo o todo.

RATÓN:
El uso fundamental navegar y programas de diseño, retoque fotográfico y edición de vídeos, normalmente no juego a ningún juego competitivo (CS, PUB, Fortnite) soy más de juegos de estrategia, rol, simulación, arcade y ocasionalmente juegos FPS como el Doom (por poner un ejemplo).

Caracteríticas:
Mi tipo de agarre es Palm grip (18 cm)
No lo quiero inalámbrico así que el cable debe ser bastante largo mínimo 1,5 m (si puede ser más largo mejor)
Agradecería que tuviera las mínimas lucesitas o que no las tuviera directamente XD
Me vale que tenga los 3 botones clásicos. (derecho, izquierdo y rueda XD)

TECLADO
Prefiero un teclado de membrana, pero si me recomendáis alguno mecánico creo que el que más me gusta es el "brown"

Características:
Inalámbrico (en su defecto con cable largo, más de 1,5m)
Con teclas multimedia (no fundamental).
Teclas macros.
Mejor si se puede evitar las lucesitas, y si las tiene por cojonis que se sean regulables o si se puedan "desactivar".
Si tiene reposa muñecas que se puede desacoplar bien, si no mejor sin el.
Teclado completo (del que tiene el bloque de teclas numéricas)
Prefiero los teclados de teclas de perfil bajo (aunque no es obligatorio).

CASCOS
Llevo años con cascos con cables y me gustaría pasarme a unos inalámbricos (más que nada por la comodidad de no estar atado al cable que aveces me resulta bastante incómodo)

Características:
Los querría sobre todo para escuchar música y jugar, no es necesario el micro, pero si lo tiene estaría bien que fuera desmontable, si no, tampoco importa, con tal que sea abatible.
Como normalmente no traen el emisor USB a ver si también me podéis recomendar uno (no se incluye en el presupuesto de arriba)
No necesitan ser portable.
Prefiero que sean de los que tapan la oreja y no de los que se ponen sobre, aunque no es algo fundamental.
Si es posible que no sean de los que tienen cubierta de "cuero".
De autonomía estaría bien unas 8 horas y con un alcance de unos 10 ó 12 metros.

Creo que no me he olvidado de nada, bueno, de dar las gracias anticipadas ^^.

Un saludo.
RATON.
zelotes c12. Es una raton "chinori/baratija" pero funciona muy, muy bien para lo que tu lo quieres, y es muy barato. El mio debe de tener ya 3 años y sin problemas. No es muy bueno para fps, pero para DOOM será suficiente (tambien ten en cuenta que te estoy hablando desde la perspectiva de un g305 que lleva uno de los mejores sensores para fps). Por contra es muy bueno para MMOs, y tiene 6 botones para el pulgar en forma de ovalo, y uno rojo al lado del click izquierdo. Creo que las luces no se pueden apagar, pero no estoy seguro, no me acuerdo muy bien. A las muy malas, se pueden cortar. Es para palm grip como todos los ratones de MMO. Dado que el raton vale entorno a 15€, te queda casi todo el presupuesto para el resto. Que no te heche para atrás la botonera. Esto no es la absurdez que son los que llevan 12 botones en el pulgar, y en el centro donde naturalmente sueles tener el pulgar tiene una zona llana que no son botones. ....y el diseño "transformers" tampoco. Es muy muy comodo. Si este no te convence, te aconsejo que busques algo del mismo estilo que este. Me refiero a la forma. El naga trinity tiene el mismo patrón. Los clicks tienen una curbatura para los dedos, y hay un tercer canal para el anular, y tambien hay una ligera inclinación del "cuerpo" del ratón hacia el lado derecho.

TECLADO.
Busca algo con switch kailh low profile. Son una gozada. Una autentica gozada...... y los teclados suelen ser de las mismas dimensiones que los de membrana, es decir, como mucho 3cm de altura en el punto más alto, con keycaps con todo. Tengo un gamdias hermes p3 y es una maravilla, pero no creo que lo encuentres al precio que lo compre yo.....50€.

Ya sé qe no quieres RGB, pero esto te lo comento porque es algo practico. No sé si en todos los modelos se puede, pero en este, como tiene un control super granular de todo, si bajas la luminosidad al mínimo, y pones la tonalidad de menos intensidad de un color tipo azul cyan, blanco, verde claro-, amarillo, de día no se nota la iluminación hasta que no estas casi a oscuras por completo, y todas las letras de las teclas se quedan como fluorescentes o blancas sin nada de light bleed. Fijate en las letras con menos luz. Por cierto esto es completamente a oscuras.
b59747df2520b131fd95bdf787185c41.jpg
1ecdfa029ab925346afa195759ac4926.jpg


CASCOS.
Por dios!!!! y lo que más quieras, no compres inalambricos. Son basura. Todos. Sony mdr ma-300 vs zx770bn. 16€ por cable (muy buenos cascos, muy baratos para lo que ofrecían, demasiado baratos.....), vs 150€ inalambricos (su precio justo). Se que son 2 tipos de cascos diferentes, pero es que no había color entre unos y otros, los mdr ma300 eran vastamente superiores,....... y conectabas los zx770bn por cable, y daban un giro de 180º y le pegaban una soberana paliza a los mdr ma300. Unos cascos muy buenos que ya es muy dificil de encontrarlos, porque tienen ya 4 años, son los philips shp9500. Se encuentran en aliexpress por 65€. Tengo un par para mi, y acabo de comprar otro para mi hermano. El cable es removible y es vía jack 3.5mm, por lo tanto si el cable es demasiado corto o demasiado largo, se lo puedes cambiar,......o si se te rompe....y tambien puedes añadirle un vmoda boom pro por unos 30€ (micro). los shp9500+vmoda boom pro, y ya tienes preparado un combo que se mea cualquier cascos gaming en cualquier rango de precio, tanto por sonido como por micro.

Entiendo la necesidad de usar teclado y/o cascos inalambricos, pero siempre puedes añadir una extension. En el caso de los cascos que te recomendé, directamente cambias el cable al largo que más se te ajusta.
 
Última edición:
Yo probaré mañana el teclado KROM KERNEL, coste 59'90€, aunque si lo quieres más pequeño y barato está el teclado sin el numpad (osea la cuadricula de números de la derecha del todo). Es mecanico, led (se que es lo de menos y lo puedes desactivar), configurable, rápido en respuesta 1ms (1000hz), de switches Outamu red (iguales a los cherry MX red) que son más silenciosos que los blue o los brown y que son aptos para escritura y gaming, algo más "rápidos" y sin excesivo tacto de "click".

KROM Kernel - NXKROMKRNL - Teclado Gaming Mecanico Compacto, RGB, Color Negro: Krom: Amazon.es: Informatica

Parece que te lo intente vender pero hasta mañana por la mañana puede que no sea así jhaja. Otro que estaba por ese precio era:

el ACGAM
Teclado Mecanico Gaming Optical Axis Switches Red ACGAM AG-109R 105 Teclas y Optical Axis Switches Red, Anti-Ghosting RGB Retroiluminado Mechanical Keyboard con Disposicion Espanola(Tiene n): Amazon.es: Informatica

Igualmente el Newskill Hansi que indica @crematory, por lo que he visto, desde luego debe valer también mucho la pena, pero claro, es de 15-30€ más que igual no te compensa gastar. O el Corsair K55, etc.

Yo personalmente tiro a por el KROM KERNEL porque lo veo sencillo, limpio, clásico e incluso retro pero con un toque de diseño, fácil de mantener en polvo y demás ya que tiene los switches por encima (y no encajados bajo la base) y resulta fácil pasar una brochita y dejarlo como nuevo, y también porque no necesito más software para RGB innecesario cuando lo dejaré, casi seguro, en un mismo tono suave sin espectáculos de luces jhaja. Cable largo, chapado en oro usb, trenzado y con guia bajo el teclado para llevarlo en mejor medida más directo hacia la torre. También incluye una pinzita anclada en la base para quitar las teclas por si queremos limpiarlas, cambiarlas o lo que sea. Me falta probar su tacto, ruido y poco más pero ...al final es un teclado, y es casi lo único que debería importar, su comodidad, tacto y fiabilidad.
 
Última edición:
el krom kernel por lo que he oído es un teclado decente,es una buena opción de compra.yo no lo puse por que es red y el quiere brown " ami el brown me gusta menos que el red ya que considero que es mas equilibrado en uso cotidiano el red" pero eso son gustos otra peña le ira mas otro tipo de teclado.

P.d. Si no has tenido nunca un teclado mecánico seria mejor que te fueras a una tienda física tipo media mark o el corte ingles que tienen algo de teclados mecánicos y probaras cual te gusta mas.
 
Ya tengo el KROM KERNEL, me ha sorprendido en tacto y sensacion. Materiales muy buenos. El rgb muy muy bueno, lastima que creo que los colores que crea uno mismo no sepa como se guardan. Teclas parecen resistentes, el tono del aluminio, la placa superior es muy chulo y con toque mate, más oscuro que como aparece en las fotos. Buen peso, buena fuente para letras, sonido muy limpio a excepción de (en completo silencio) un sonido último de microsegundos estilo metálico que se insinua de fondo. Con una brochita parece sencillo de limpiar. Si llevase un reposamuñecas finito se agradecería si es para escribir largo y tendido, aunque depende de cada uno. De momento me encanta.
 
Última edición:
RATON.
zelotes c12. Es una raton "chinori/baratija" pero funciona muy, muy bien para lo que tu lo quieres, y es muy barato. El mio debe de tener ya 3 años y sin problemas. No es muy bueno para fps, pero para DOOM será suficiente (también ten en cuenta que te estoy hablando desde la perspectiva de un g305 que lleva uno de los mejores sensores para fps). Por contra es muy bueno para MMOs, y tiene 6 botones para el pulgar en forma de ovalo, y uno rojo al lado del click izquierdo. Creo que las luces no se pueden apagar, pero no estoy seguro, no me acuerdo muy bien. A las muy malas, se pueden cortar. Es para palm grip como todos los ratones de MMO. Dado que el raton vale entorno a 15€, te queda casi todo el presupuesto para el resto. Que no te heche para atrás la botonera. Esto no es la absurdez que son los que llevan 12 botones en el pulgar, y en el centro donde naturalmente sueles tener el pulgar tiene una zona llana que no son botones. ....y el diseño "transformers" tampoco. Es muy muy comodo. Si este no te convence, te aconsejo que busques algo del mismo estilo que este. Me refiero a la forma. El naga trinity tiene el mismo patrón. Los clicks tienen una curbatura para los dedos, y hay un tercer canal para el anular, y tambien hay una ligera inclinación del "cuerpo" del ratón hacia el lado derecho.

TECLADO.
Busca algo con switch kailh low profile. Son una gozada. Una autentica gozada...... y los teclados suelen ser de las mismas dimensiones que los de membrana, es decir, como mucho 3cm de altura en el punto más alto, con keycaps con todo. Tengo un gamdias hermes p3 y es una maravilla, pero no creo que lo encuentres al precio que lo compre yo.....50€.

Ya sé qe no quieres RGB, pero esto te lo comento porque es algo practico. No sé si en todos los modelos se puede, pero en este, como tiene un control super granular de todo, si bajas la luminosidad al mÃ*nimo, y pones la tonalidad de menos intensidad de un color tipo azul cyan, blanco, verde claro-, amarillo, de dÃ*a no se nota la iluminación hasta que no estas casi a oscuras por completo, y todas las letras de las teclas se quedan como fluorescentes o blancas sin nada de light bleed. Fijate en las letras con menos luz. Por cierto esto es completamente a oscuras.

CASCOS.
Por dios!!!! y lo que más quieras, no compres inalambricos. Son basura. Todos. Sony mdr ma-300 vs zx770bn. 16€ por cable (muy buenos cascos, muy baratos para lo que ofrecÃ*an, demasiado baratos.....), vs 150€ inalambricos (su precio justo). Se que son 2 tipos de cascos diferentes, pero es que no habÃ*a color entre unos y otros, los mdr ma300 eran vastamente superiores,....... y conectabas los zx770bn por cable, y daban un giro de 180º y le pegaban una soberana paliza a los mdr ma300. Unos cascos muy buenos que ya es muy dificil de encontrarlos, porque tienen ya 4 años, son los philips shp9500. Se encuentran en aliexpress por 65€. Tengo un par para mi, y acabo de comprar otro para mi hermano. El cable es removible y es vÃ*a jack 3.5mm, por lo tanto si el cable es demasiado corto o demasiado largo, se lo puedes cambiar,......o si se te rompe....y tambien puedes añadirle un vmoda boom pro por unos 30€ (micro). los shp9500+vmoda boom pro, y ya tienes preparado un combo que se mea cualquier cascos gaming en cualquier rango de precio, tanto por sonido como por micro.

Entiendo la necesidad de usar teclado y/o cascos inalambricos, pero siempre puedes añadir una extension. En el caso de los cascos que te recomendé, directamente cambias el cable al largo que más se te ajusta.

Que sea un ratón "chinorri" me da igual, el que voy a cambiar es un Vivanco que tiene muchos años, y no es que funcione mal, está perfecto salvo el desgaste típico, pero lo voy a usar en un PC un poco más sufrido y prefiero llevar este que no uno nuevo, con respecto al ratón/s que me recomiendas, uno de tantos botones ya lo he tenido y sinceramente no terminé de acostumbrarme a los botones, soy de la vieja escuela de tres botones XD, además, la principal función no sería el juego así que tener un ratón tan "aparatoso" no termina de gustarme, aunque debo de reconocer que es bastante bonito.

Lo del teclado igual puedo volver al alargador, pero no es mi primera opción, si encuentro un inalámbrico que me guste y se ajuste a mí me quedaría con él, tampoco soy muy exigente con respecto a las marcas el que tengo ahora (que correrá la misma suerte que el ratón Vivanco) es un Qilive inalámbrico que va de maravilla, sin retardo (o al menos yo no lo noto) y siempre me ha ido bien, tiene ya sus buenos años de uso; como muevo mucho el teclado para usar otros periférico, como una tableta digital (de las que tiene pantalla) es lo idóneo para mí, por eso de no estar "atado" a un cable el teclado.

De todas formas he buscado tu recomendación de Switch y no he visto mucho donde elegir, al menos en Amazon, a la noche buscaré más a fondo y en diferentes sitios.
El teclado que has puesto me gusta, sólo tiene dos inconvenientes (o tres si añadimos el precio) RGB y que no es inalámbrico XD, aunque como has indicado el RGB es salvable, todo lo demás que he visto me gusta, no lo he encontrado con teclado en Español (aunque todo sería buscar) y el precio si que se va un poco...

Con respecto a los cascos, yo suelo usar unos Pioneer que me costaron 10 ó 15 € con cable, la verdad es que se escuchan bastante bien, tienen ya las esponjas desgastadas y se despelleja pero sigue funcionando igual que el primer día y deben tener ya mínimo 4 años, el tema por el que necesito unos inalámbricos es por que donde los voy a usar, la mayor parte del tiempo, es un espacio compartido donde voy a tener que alejarme del PC y tener que llevar los cascos, no creo que al resto le guste ver un cable de 5 metros (que tengo) por en medio de la estancia molestando la verdad, si volviera a comprar unos cascos con cable me volvería a comprar mis Pioneer sin dudarlo.

De todas formas apuntaré todas tus sugerencias y cuando vaya a comprar miraré los pros y los contras de todo lo que me recomendéis.

MUCHAS GRACIAS.
 
el krom kernel por lo que he oído es un teclado decente,es una buena opción de compra.yo no lo puse por que es red y el quiere brown " ami el brown me gusta menos que el red ya que considero que es mas equilibrado en uso cotidiano el red" pero eso son gustos otra peña le ira mas otro tipo de teclado.

P.d. Si no has tenido nunca un teclado mecánico seria mejor que te fueras a una tienda física tipo media mark o el corte ingles que tienen algo de teclados mecánicos y probaras cual te gusta mas.
Mi primera opción siempre será uno de membrana, pero por si me recomendabais alguno mecánico, por lo leído, creo que el Brown era lo que mejor se adaptaba (creo yo vamos) ya fui a "probar" teclados mecánicos, pero pulsar unas teclas sin más dos minutos tampoco me dijo gran cosa, aparte de notarse un tacto diferente al de membrana, aunque no sabría decir si mejor o peor por que eso sólo lo sabría probando uno durante varios días seguido, aunque como todo es cuestión de acostumbrarse.
 
Ya tengo el KROM KERNEL, me ha sorprendido en tacto y sensacion. Materiales muy buenos. El rgb muy muy bueno, lastima que creo que los colores que crea uno mismo no sepa como se guardan. Teclas parecen resistentes, el tono del aluminio, la placa superior es muy chulo y con toque mate, más oscuro que como aparece en las fotos. Buen peso, buena fuente para letras, sonido muy limpio a excepción de (en completo silencio) un sonido último de microsegundos estilo metálico que se insinua de fondo. Con una brochita parece sencillo de limpiar. Si llevase un reposamuñecas finito se agradecería si es para escribir largo y tendido, aunque depende de cada uno. De momento me encanta.
Malo no parece, y que se limpie fácil siempre es un punto a su favor, podrías hacer el favor de ver cuánto mide el cable, seguramente 150 cm pero por saberlo, ¿se puede "apagar el RGB" o disminuir su intensidad a la mínima expresión?

GRACIAS
 
Ratones normales wireless tienes mucho donde elegir, logitech siempre eso sí. Tiene varios barqtos q son practicamente idénticos salvo por su forma tipo mx705, m325, m510... para uso diario no vas a notar ninguna diferencia respecto a los G, salvo precio y q los G devoran las baterías comparados con los M.
No se como podéis vivir sin al menos un botón lateral para volver hacia atras en las webs, deshacer cambios en programas...etc.

Teclado inalámbrico no se mucho, para trabajar en casa exijo que sea medianamente ergonómico y eso me lo reduce todo (en lo económico) al Logitech k350.
Cómodo, barato, funcional y las pilas son eternas.

Y los cascos ufff.... un buen casco inalámbrico añade un cero a la derecha, eso duele y luego encima no se escucha bien.

Baratos, resistentes y cómodos (con cable) te pueden salir unos superlux evo hd (681 o 662) si esperas a unas rebajillas en eBay o AliExpress.
Quizás un adaptador de Jack a bluethoot podría ser una opción para no comprar unos cascos a precio de oro y que encima se escuchen mal siempre, pero no he probado esos adaptadores.
 
Última edición:
Que sea un ratón "chinorri" me da igual, el que voy a cambiar es un Vivanco que tiene muchos años, y no es que funcione mal, está perfecto salvo el desgaste típico, pero lo voy a usar en un PC un poco más sufrido y prefiero llevar este que no uno nuevo, con respecto al ratón/s que me recomiendas, uno de tantos botones ya lo he tenido y sinceramente no terminé de acostumbrarme a los botones, soy de la vieja escuela de tres botones XD, además, la principal función no sería el juego así que tener un ratón tan "aparatoso" no termina de gustarme, aunque debo de reconocer que es bastante bonito.

Lo del teclado igual puedo volver al alargador, pero no es mi primera opción, si encuentro un inalámbrico que me guste y se ajuste a mí me quedaría con él, tampoco soy muy exigente con respecto a las marcas el que tengo ahora (que correrá la misma suerte que el ratón Vivanco) es un Qilive inalámbrico que va de maravilla, sin retardo (o al menos yo no lo noto) y siempre me ha ido bien, tiene ya sus buenos años de uso; como muevo mucho el teclado para usar otros periférico, como una tableta digital (de las que tiene pantalla) es lo idóneo para mí, por eso de no estar "atado" a un cable el teclado.

De todas formas he buscado tu recomendación de Switch y no he visto mucho donde elegir, al menos en Amazon, a la noche buscaré más a fondo y en diferentes sitios.
El teclado que has puesto me gusta, sólo tiene dos inconvenientes (o tres si añadimos el precio) RGB y que no es inalámbrico XD, aunque como has indicado el RGB es salvable, todo lo demás que he visto me gusta, no lo he encontrado con teclado en Español (aunque todo sería buscar) y el precio si que se va un poco...

Con respecto a los cascos, yo suelo usar unos Pioneer que me costaron 10 ó 15 € con cable, la verdad es que se escuchan bastante bien, tienen ya las esponjas desgastadas y se despelleja pero sigue funcionando igual que el primer día y deben tener ya mínimo 4 años, el tema por el que necesito unos inalámbricos es por que donde los voy a usar, la mayor parte del tiempo, es un espacio compartido donde voy a tener que alejarme del PC y tener que llevar los cascos, no creo que al resto le guste ver un cable de 5 metros (que tengo) por en medio de la estancia molestando la verdad, si volviera a comprar unos cascos con cable me volvería a comprar mis Pioneer sin dudarlo.

De todas formas apuntaré todas tus sugerencias y cuando vaya a comprar miraré los pros y los contras de todo lo que me recomendéis.

MUCHAS GRACIAS.

Te voy contestando según el orden de tu comentario:

Pues los botones los puedes usar para Photoshop y/o cualquier otro programa de edición o donde quieras usar una macro. Te lo recomendé por eso, y porque a pesar de lo que parece (personalmente me parece hortera, pues lo cogí por aspectos prácticos,......mismo motivó por el que te los estoy recomendando), no es nada aparatoso. Los botones en el pulgar no son difíciles como en uno con 12 botones en el pulgar y los primeros 2 son de muy fácil acceso, en caso de que no te acostumbras al resto. Tampoco incomodan pues la zona del centro es muy grande donde estás reposando el pulgar. Luego el mayor motivo por recomendartelo es su forma. Sí! Lo sé, parece un transformer por eso dije que no te dejarás engañar..., pero el tacto no tiene nada que ver. Es todo curvas y la mano está reposando en su posición natural. Por eso te recomendé, que si no te gusta buscarás el mismo formato de ratón. Es lo más ideal para palm grip.

Sobre el teclado te entiendo. El switch solo tiene 3 años en el mercado. Si que hay unos cuantos, pero es difícil encontrarlo con español y más difícil encontrarlo en brown. Lo que más predomina es blue y luego red. El mío si tiene español, pero vamos si lo vas a mover y quieres evitar el cable también lo suyo sería que cogieras uno sin numbpad. Te recomendé ese tipo de switch porque los teclados mecánicos tienen mucho hype, y luego no dan la talla. Demasiado gente los sube por las nubes y luego te quedas con mal sabor de boca. Lo mismo pasa con los switches. Cherry mx lo tienen puesto en un pedestal, y es uno de los peores switches que hay, pues los clones suelen ser mejores. Pero...... publitubers...... es lo que hay. La cuestión es que este switch que te recomendé sí da la talla.

Pues mira los sony zx770bn que te dije. Por cable se escuchan muy bien, por bluetooth, como todos los inalámbricos, no tanto...... la batería es buena, lleva 2 micros (uno en cada driver, y sin extensor). Si los encuentras a 70-80€ podrían ser lo que buscas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si el RGB es quitable del todo, aunque en blanco incluso te ayudaría a ver las teclas en mayor medida, además es regulable. El cable sin problemas 180cm, lo cual ayuda a guiarlo por donde sea. Yo lo tengo con el minivelcro que te trae aun doblado un poco por el medio, recogido, porque incluso me sobra (tengo la torre encima de la mesa). La verdad que pasar, en mi caso de un Logitech k120 business a este...es un cambiazo, me lo imaginaba más silencioso pero siendo mecánico intuía que más ruido que cualquier membrana haría sí o sí. Los blue deben ser una maquina de escribir jhaja.

Malo no parece, y que se limpie fácil siempre es un punto a su favor, podrías hacer el favor de ver cuánto mide el cable, seguramente 150 cm pero por saberlo, ¿se puede "apagar el RGB" o disminuir su intensidad a la mínima expresión?

GRACIAS
 
Todavía no sé si probar algún otro distinto a este KERNEL con el que escribo, sobretodo por el tema de los swithes Brown y por ver otras construcciones pero la verdad es que en este rango de precios me parecería difícil encontrar algo mejor que esto a casi todos los niveles. Si veo o pido para probar algún otro te indico. El ACGAM lo descarté entre otras cosas por que la parte del enter y teclas de alrededor lo tiene diferente a los teclados tradicionales españoles..quizás pruebe el Drevo tyrfing V2 105 key. El Logitech g413 me encanta en apariencia pero eso de tener el led permanente en rojo únicamente y encima a un precio superior... me mata. Mi ideal sería este KERNEL con reposamuñecas fino y el aluminio más estilo carbono pero ya es rizar el rizo.
 
Última edición:
Gracias Dani007 cada vez me cuesta más verle algo bueno a un teclado mecánico, no digo que sean malos, sólo que no le veo muchas ventajas con respecto a los de membrana, por otro lado, si todos los teclados tienen un cable tan largo tampoco diría que no XD aun así veré algunos teclados más y ya elegiré.

Johel, gracias por tus recomendaciones para ratones, ahora mismo no me planteo comprar un ratón inalámbrico, aun así, te diría que el que más me gusta es el M705, el M325 es demasiado pequeño para mi forma de agarre y el M510 está entre medio.
Con respecto al teclado me resulta un teclado demasiado aparatoso y no lo he encontrado con teclado en Español ¿lo hay?

Bueno, aun no me he decidido por el ratón pero creo que tengo una lista del cual elegiré.

G203 Me parece un buen ratón y ahora está rebajado, pero le veo una pega, y es que es demasiado pequeño para mi mano, aun no esta descartado pero el tamaño y mi forma de coger el ratón casi que lo descarta.
Zelotes 12 Sigue sin gustarme un ratón con tantos botones (se por experiencia que no los usaré) pero aun así es una buena posibilidad por su precio, no me entusiasma mucho la forma gaming pero bueno, en su contra están tantos botones, pero tiene el tamaño que me viene bien, ahora mismos tiene el mismo precio que el G203.
Rival 310 Aparte de tener un diseño que me gusta, también tiene el tamaño ideal para mi forma de coger el ratón lo peor, su precio que ahora en rebajas cuesta algo más de 50€.
G403 Más que nada por su tamaño, lo peor, su coste que supera los 50€ rebajado.
Razer DeathAdder Élite Al igual que el Rival, Zelotes y G403 tiene la forma justa, su gran pega, el precio, que aun siendo inferior a los demás es de 48€ rebajado
M705 y M510 No son los ratones que ando buscando por que son inalámbricos, aunque tienen la forma que me conviene y un precio bastante bueno superando ambos escasamente los 30€ rebajados.

Razer Naga Trinity Es el único que he descartado totalmente, aparte de por el precio (más de 70€ rebajado) no me gusta eso de piezas intercambiables, aunque no estaría todo el tiempo cambiándola, sería elegir la que más se adapte, pero es algo que no me convence, de todas forma su precio ya lo descarta por si solo.

Y esta es la lista de donde saldrá el ratón que me compre, también cabe la posibilidad que vaya a probar ratones y me compre algún otro que vea, pero por ahora estos son los elegidos, se agradece comentarios sobre ellos y si alguien quiere proponer algún otro será bienvenido.

GRACIAS
 
Si el RGB es quitable del todo, aunque en blanco incluso te ayudaría a ver las teclas en mayor medida, además es regulable. El cable sin problemas 180cm, lo cual ayuda a guiarlo por donde sea. Yo lo tengo con el minivelcro que te trae aun doblado un poco por el medio, recogido, porque incluso me sobra (tengo la torre encima de la mesa). La verdad que pasar, en mi caso de un Logitech k120 business a este...es un cambiazo, me lo imaginaba más silencioso pero siendo mecánico intuía que más ruido que cualquier membrana haría sí o sí. Los blue deben ser una maquina de escribir jhaja.
Gracias por los datos y tu opinión, no parece que esté mal el teclado y tiene un buen tamaño, pero el ruido de los botones...
 
Arriba