• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando teclado mecánico

Juanmatek

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
86
Puntos
0
Vengo de un GSKILL y tenía casi claro que quería un Corsair, quizás un K70, pero he visto que es casi idéntico en muchas cosas al Gskill, casi seguro que lo hace el mismo fabricante... Y no me apetece repetir, ya que ese otro me falla en una tecla que le das una vez y salen dos, cosa que he leído que a algunos Corsair también les pasa, o que una de las teclas ya está dejando de iluminar, incluso que el software tampoco es una maravilla. Ahora he mirado otras opciones y me estoy fijando en un Logitech G513 y en el Razer BlackWidow Elite. El Logitech me da confianza por ser una marca de la que he tenido y tengo periféricos y nunca me han dado problemas, pero no tengo teclados mecánicos suyos, y el Razer me gusta lo que he visto, y de los dos me interesa que tienen pulsadores propios, diferentes a Corsair.
¿Me pueden recomendar algún otro o comentar sobre esos dos para tomar una decisión?


Un saludo y gracias!!
 
A mi me gusta mas el logitech que el racer,aunque son bastante parecidos en estética los dos me parece mas sobrio el logitech y como tu dices es una marca solvente.
 
Los interruptores de Razer son una copia de los Cherry MX que mandan luego fabricar a una marca china, creo que Kailh. Si vas a optar por una solución de interruptores propios, me iría a Logitech que al menos se han currado el diseño y la iluminación mejor, admeás de que ahora hay 3 tipos diferentes de Romer-G y los co-fabrican con Omrom, una marca bastante prestigiosa.

De todas formas, el mundo de los teclados mecánicos es realmente grande y hay muchos fabricantes interesantes menos "pop", como puede ser Ducky (los tienes con layout español en VS Gamers), que tienen teclados de muy buena calidad y buen firmware y software y no son nada descabellados para lo que ofrecen.

Entre las marcas que propones me quedo con Logitech. Eso sí, a ti a lo mejor los Romer-G no te convencen de tacto. Yo tengo la primera generación, que creo que ahora los clasifican como Romer-G táctiles sin click, y son como unos brown con un feedback más sútil y un notable menor recorrido.
 
¿Me pueden recomendar algún otro o comentar sobre esos dos para tomar una decisión?


Un saludo y gracias!!
mmm.....deja de comprar marcas super comerciales y exitosas?! Cuanto más volumen de venta tiene una marca, peor evoluciona el producto. No venden nada más que basura. Si quieres un switch de calidad, kailh box, o kailh choc, al menos del grupo de tradicionales. Gateron y outemu tienen algunas versiones muy buenas tambien; las que no estan basadas en el click jacket de cherry mx, que es uno de los peores diseños de switch que hay......y sino los nuevos hall effect switches son bastante potentes. La steel series apex pro tiene muy buena pinta. Aquí tienes una REVIEW
Steelseries Apex Pro review (OmniPoint Hall effect) - YouTube

.....lo pongo con mayusculas porque la gran mayoria de reviews en general, son presentaciones del producto..... esto es realmente una review.
 
Mañana pruebo el logitech G413 quizas la version sin RGB y reposamuñecas del G513. Son tmb los táctiles, no los lineales Romer G... veré que tal son en comparacion con unos Outemu Red del Krom Kernel. Y ya os pondré algo si a alguien le interesa. Saludos.
 
lo mejor es provar mas de uno a ver cual se adapta mas a tu uso para mayor comodidad, eso es lo malo de comprar online.
 
mmm.....deja de comprar marcas super comerciales y exitosas?! Cuanto más volumen de venta tiene una marca, peor evoluciona el producto. No venden nada más que basura. Si quieres un switch de calidad, kailh box, o kailh choc, al menos del grupo de tradicionales. Gateron y outemu tienen algunas versiones muy buenas tambien; las que no estan basadas en el click jacket de cherry mx, que es uno de los peores diseños de switch que hay......y sino los nuevos hall effect switches son bastante potentes. La steel series apex pro tiene muy buena pinta. Aquí tienes una REVIEW
Steelseries Apex Pro review (OmniPoint Hall effect) - YouTube

.....lo pongo con mayusculas porque la gran mayoria de reviews en general, son presentaciones del producto..... esto es realmente una review.




Busco algo distinto a los MX Cherry, viendo mi caso, que ni de coña he llegado a pulsar una tecla el número de veces que debería soportar, creo que no son tan buenas como dicen. Tampoco es que busque de marcas comerciales, de lo que visto esos son los que más me han llamado la atención, por diferentes motivos, funciones, precio, estética, además delRazer Huntsman Elite. No soy de marcas, aunque si de una no puedo hablar mal es de Logitech, nunca he tenido problemas con nada suyo. He visto el steel series apex pro, es precioso y muy interesante, pero es muy caro, más de 200€... y además aún no está en configuración castellano... De los demás que dices, el lío, al menos para mi, es localizar marcas de teclados que tengan esas teclas :O
 
Busco algo distinto a los MX Cherry, viendo mi caso, que ni de coña he llegado a pulsar una tecla el número de veces que debería soportar, creo que no son tan buenas como dicen. Tampoco es que busque de marcas comerciales, de lo que visto esos son los que más me han llamado la atención, por diferentes motivos, funciones, precio, estética, además delRazer Huntsman Elite. No soy de marcas, aunque si de una no puedo hablar mal es de Logitech, nunca he tenido problemas con nada suyo. He visto el steel series apex pro, es precioso y muy interesante, pero es muy caro, más de 200€... y además aún no está en configuración castellano... De los demás que dices, el lío, al menos para mi, es localizar marcas de teclados que tengan esas teclas :O
Es verdad que 200€ es mucho dinero, por un teclado, pero si lo miras desde la perspectiva de teclados de razer/Logitech/corsair que andan por esos precios, está completamente justificado.
Wooting one tiene hall effect a precio accesible (130€), pero creo que no hay layout Español.

Es que el layout Español, reduce considerablemente las opciones.

Yo tengo un gamdias hermes p3 que es un teclado con kailh choc red, aunque lo hay con blue, y brown, pero es difícil dar con ellos. (Por cierto, kailh choc son low profile, y aunque los teclados que los llevan suelen ser 30-40% más bajos, mantienen un 75% del recorido).

A4tech bloody tenían unos teclados con switches ópticos propietarios de muchísima calidad también, pero es cada vez más difícil de encontrarlos en Europa.
 
Es que si no es el modelo en castellano...

He añadido algunos más:

Roccat Vulcan 120 AIMO, que me parece precioso, y luego dos con otro tipo de pulsadores, optico mecánicos Asus Tuf Gaming K7 y el Razer Huntsman Elite.
[h=]1[/h]
 
Es que si no es el modelo en castellano...

He añadido algunos más:

Roccat Vulcan 120 AIMO, que me parece precioso, y luego dos con otro tipo de pulsadores, optico mecánicos Asus Tuf Gaming K7 y el Razer Huntsman Elite.
[h=]1[/h]
El gamdias es español.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es que si no es el modelo en castellano...

He añadido algunos más:

Roccat Vulcan 120 AIMO, que me parece precioso, y luego dos con otro tipo de pulsadores, optico mecánicos Asus Tuf Gaming K7 y el Razer Huntsman Elite.
Evita razzer, corsair, asus, cooler master, gigabyte y todos estos troles con hype hasta la saciedad y que venden mucho al niño de turno. La calidad es paupérrima y el coste es excesivo. Para pagar 180 por un huntsman, pago los 220 por el apex.
Tienes que intentar buscar la gema entre la mie***, opciones no tanto populares como el roccat y el apex, el gamdias que yo tengo, el wooting one, y cosas por el estilo.

Edit: EStoy leyendo bastante malas opiniones sobre el roccat, de gente que viene de corsair y razer defectuosos.
 
Última edición:
Yo he probado el Krom Kernel y el Logitech g413 practicamente igual pero en retro Rojo y no RGB y sin reposamuñecas que también incluye el G513. La velocidad de los switches Romer-G y el tacto me parece increible, bonito hasta decir basta en su aluminio, diseño de fuente en tecla, material de las mismas y en sus led de retroiluminación. Se ve de muy muy buena calidad. En tanto al sonido es mas silencioso que incluso los MX red o outemu red pero sin ser como uno de membrana claro, y el recorrido más corto y no tan lineal, no suena un click como los Blue pero si se siente una leve pero ligerisima sensacion de haber pulsado una tecla y pareciera que a más pulsas más suave se torna.
 
Evita razzer, corsair, asus, cooler master, gigabyte y todos estos troles con hype hasta la saciedad y que venden mucho al niño de turno. La calidad es paupérrima y el coste es excesivo. Para pagar 180 por un huntsman, pago los 220 por el apex.
Tienes que intentar buscar la gema entre la mie***, opciones no tanto populares como el roccat y el apex, el gamdias que yo tengo, el wooting one, y cosas por el estilo.

Edit: EStoy leyendo bastante malas opiniones sobre el roccat, de gente que viene de corsair y razer defectuosos.


Yo he leído varios reviews del Roccat y no lo ponen mal :(, tendré que mirar más opiniones porque es el que más me va gustando, junto al Logitech. El Hermes P3 no me acaba de entrar por los ojos :( .
 
La mayoría son todo prácticamente lo mismo.

En el caso de adquirir algo que sea que puedas conseguir sin personalizar y fácil, me iría a por una calidad mínima como Ducky, tuve el One 2 TKL (MX Brown) y puedo decir que estuvo bastante aceptable.
 
Yo he leído varios reviews del Roccat y no lo ponen mal :(, tendré que mirar más opiniones porque es el que más me va gustando, junto al Logitech. El Hermes P3 no me acaba de entrar por los ojos :( .

Mañana me llega el G513 que comore por amazon de segunda mano siendo Prime, ponia algun defectillo estetico asi que por 95 quiero probarlo almenos aunque ya me jode pagar 25€ más que por el g413, pero asi veo si vale la pena la diferencia. Es cque con numpad no veo ya otro por menos de 100€ que pueda ser equivalente en calidades y diseño.
 
Arriba