• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sound Blaster Z + Logitech Z906

MadMan

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2015
Mensajes
59
Puntos
0
Buenas, tengo la tarjeta de sonido Sound Blaster Z y unos altavoces Logitech Z906 5.1. Los tengo conectados a través de un cable óptico.
Es la primera vez que tengo unos 5.1 y una conexión óptica, estoy intentado hacerlos funcionar pero no hay manera.

En el administrador de sonidos tengo el SPDIF-Out, que me supongo que es la salida óptica. No consigo que ningún sonido se reproduzca ahí, ni con videos, juegos, etc. Incluso en el propio administrador, le doy a probar sonido y me sale el mensaje "Hay otra aplicación usando el dispositivo".


¿Cómo he de hacer para que funcione?





 
La gente comenta que el driver de Creative deja mucho que desear desinstalo reinicia y prueba con el último de septiembre del 2019 si no lo tuvieses y después de instalarlo reinicia
 
Hace ya años que Creative da cero problemas de drivers..eso fue hace mil años!!

No debes seleccionar Spidif-Out sino Altavoces soundblaster z o algo asi te pone.
Debes tener tb además activado el Dolby o el Dts desde la aplicación de Creative, el panel de control de tu tarjeta. Te debe funcionar si o si y además de manera espectacular. Yo tengo tb tus altavoves Logitech pero una Soundblaster ZXR.
 
Hace ya años que Creative da cero problemas de drivers..eso fue hace mil años!!

No debes seleccionar Spidif-Out sino Altavoces soundblaster z o algo asi te pone.
Debes tener tb además activado el Dolby o el Dts desde la aplicación de Creative, el panel de control de tu tarjeta. Te debe funcionar si o si y además de manera espectacular. Yo tengo tb tus altavoves Logitech pero una Soundblaster ZXR.

No hablo de hace 1000 años que pasaba mucho con soundblanter, hace 1 año con la Sounblaster Z le ha pasado a bastante gente problemas al usar las diferentes salidas o usar el software de creative para alguna funcion xq se han tirado 2 años sin actualizar el driver hasta justo el mes pasado que lo han hecho de emergencia xq a gente le habia dejado de funcionar el sonido en algunos casos.
 
Pues habrán sido por las actualizaciones de Windows 10 o algo asi. NO tengo idea. A mi los drivers de SB ZXR nunca me dieron problemas. De hecho desde que instale Win 10 no he vuelto a reinstalarlos otra vez.

Ya te funciona? Para que te funcione tienes que tenerlo en la salida de Altavoces (SB Z) y en cinematico activar DD o DTS.

Creo tambien que si activas altavoces de gama completa el sonido te mejorara. Yo es que cambié los Logitech Z906 por unos Kilpsch RP15M + un Subwoofer Klipsch SW110 tambien. Es un sistema para el escritorio 2.1 pero tiene un sonido todavia mas parecido al cine y mejor que los Logitech desde luego.
 
Pues oye, mira que había probado de todo en el apartado "dispositivos de sonidos", y también cambiando opciones en el software de SBZ, pero no había reinstalado drivers.
Ha sido reinstalarlos y ale, a funcionar. Ya se escucha perfectamente.

Pues nada, gracias por la info, se me había pasado esa prueba.
 
Pues habrán sido por las actualizaciones de Windows 10 o algo asi. NO tengo idea. A mi los drivers de SB ZXR nunca me dieron problemas. De hecho desde que instale Win 10 no he vuelto a reinstalarlos otra vez.

Ya te funciona? Para que te funcione tienes que tenerlo en la salida de Altavoces (SB Z) y en cinematico activar DD o DTS.

Creo tambien que si activas altavoces de gama completa el sonido te mejorara. Yo es que cambié los Logitech Z906 por unos Kilpsch RP15M + un Subwoofer Klipsch SW110 tambien. Es un sistema para el escritorio 2.1 pero tiene un sonido todavia mas parecido al cine y mejor que los Logitech desde luego.

Pues oye, mira que había probado de todo en el apartado "dispositivos de sonidos", y también cambiando opciones en el software de SBZ, pero no había reinstalado drivers.
Ha sido reinstalarlos y ale, a funcionar. Ya se escucha perfectamente.

Pues nada, gracias por la info, se me había pasado esa prueba.

Me alegro que lo hayas solucionado

Ha debido de ser alguna actualizacion de windows xq si que lei que en algunas soundblaster se quedaban sin sonido o sin la salida optica y con drivers actualizados se solucionaba
 
Confirmo lo de la actualización de Windows, no recuerdo cuanto hace pero también me pasó justo tras actualizar, reinstalar el driver y a correr.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Felicidades! Yo he recordado tambien que cuando hubo una de las actualizaciones de Windows tb tuve que volver a instalar los drivers de mi SB ZxR y todo perfecto!
Disfruta del sonido porque es brutal pero yo no lo sacaria por Dolby Digital o DTS para jugar sino que lo dejaria en modo analogico 5.1 que es como el sonido no se comprime de ninguna manera y sale en formato PCM. El DD o DTS sirve mejor para sacar el sonido por un Receptor AV.
Igualmente puedes comparar ambas configuraciones de sonido con tus Logitech Z906 y ya me diras como lo escuchas mejor si via optical DD/DTS o analogica 5.1

Ah! y vigilad que no se os active sonidos espacial de Windows 10 pq si corrumpe el sonido. Me pasó una vez y no sabia que demonios era hasta que lo descubri.
 
¿Por qué los tienes conectados por óptico? Ya que tienes tarjeta de sonido usa las salidas analógicas, usando la salida óptica te daría igual usar las salidas de la placa base, ya que la decodificación la está haciendo los z906 y seguro que el DAC de la soundblaster Z es mejor que el de los Z906.

Además que en pc el audio va en pcm sin comprimir, y el cable óptico no tiene suficiente ancho de banda para 5 canales sin comprimir, por eso se necesita DTS connect o DD live.

Saludos
 
Buscate y bajate los drivers no oficiales de Daniel_k para esa tarjeta y te funcionará mucho mejor...
Incluso resuelve problemas e incluye mejoras que Creative ni por asomo se entretiene en currarselo.
 
¿Por qué los tienes conectados por óptico? Ya que tienes tarjeta de sonido usa las salidas analógicas, usando la salida óptica te daría igual usar las salidas de la placa base, ya que la decodificación la está haciendo los z906 y seguro que el DAC de la soundblaster Z es mejor que el de los Z906.

Además que en pc el audio va en pcm sin comprimir, y el cable óptico no tiene suficiente ancho de banda para 5 canales sin comprimir, por eso se necesita DTS connect o DD live.

Saludos

Mi placa no tiene salida óptica. Lo saqué por óptico porque tienen que hacer bastante recorrido para llegar a los altavoces (pasan por canaleta, agujero en la pared, etc; y además comparten canalizado con los cables de los altavoces traseros), y me resultaba más fácil pasar un óptico que 3 analógicos.
 
Hola , una pregunta ..

Como se puede sacar sonido 5.1 desde cualquier fuente ?

En sus caracteristicas lo pone claramente, pero no lo consigo de ninguna forma, por si hay que hacer algo especial.

PD: Conectado por cable óptico.
 
Arriba