• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre auriculares bluetooth

Gabrie1

Nuevo
Registrado
16 May 2014
Mensajes
38
Puntos
8
Hola, me interesa comprar auriculares (Sennheiser, Audio-technica, Pioneer, Sony...alrededor de 150-200€) para música.

Pregunta tonta: siendo bluetooth ya da igual la potencia y calidad del hardware audio de mi móvil o portátil, no? Con que el fichero audio sea de calidad los auriculares con su DAC integrado se encargarán del resto, no? O como funciona?

Pregunta gamer: que característica deben tener para poder escuchar de donde vienen los enemigos en CS:go (juego poco, pero me gustaría que fueran capaces de esto también)

He visto que aquí hay gente que conoce mucho del tema, o conocéis guías donde pueda aprender yo mismo? Gracias
 
Para jugar lo que necesitas en unos cascos inalámbricos es que tengan poca latencia, porque si no habrá un desfase entre lo que ves en el juego y lo que escuchas.

Independientemente del bluetooth, los cascos tienen una serie de carácterísticas que tienes que tener igual en cuenta, como las frecuencias a las que trabaja.

Respecto al bluetooth, el tema va por los códecs de audio para bluetooth hasta donde yo sé. Te paso un artículo, espero haberte ayudado un poco.

aptX, aptX HD, SBC o ACC ?cual es el Mejor Codec Bluetooth?

aptX, aptX HD, SBC o ACC ?cual es el Mejor Codec Bluetooth?
 
Para saber de donde vienen los enemigos "necesitas" sonido surround. Eso se consigue con altavoces fisicamente, o emulandolo con 2. Si ves cascos gaming 7.1 surround sound, eso es mambo-jambo comercial. Son cascos stereo emulando igual que los cascos que no se vende con ese "sonido 7.1", solo que de mucha peor calidad la gran mayoria de veces por el precio que pagas.

Si quieres buenos cascos para musica y juegos, olvidate de inalambricos. La calidad baja una barbaridad y pueden aparecer problemas como el mencionado arriba, según el modelo.
 
Arriba