• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituta Asus Xonar DG

jose_184

Nuevo
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
37
Puntos
8
Buenos días

Voy a actualizar el pc y me encuentro con que mi tarjeta de sonido (la Asus Xonar DG) es pci y las nuevas placas son todas pcie.

También he visto que las tarjetas de sonido han subido un montón, una asus xonar dgx costaba hace años unos 30 euros y ahora cuesta casi el doble, lo mismo con la Xonar Essence STX, que ahora cuesta 200 y algo

Mi intención era montar una buena placa de gama alta, ¿Aún con todo creéis que merece la pena una tarjeta de sonido?

¿Qué os parece la archiconocida Soundblaster Z? La quiero para conectar los z906 con la salidas analógicas y para usar con auriculares. Para eso último dicen que no son gran cosa, que es mejor una simple creative E1.

¿Alguna recomendación?

Saludos
 
Para los z906 yo creo que deberias sacar el sonido por la salida optica y que se encargue el decodificador que tienen tus altavoces de procesarlo asi que cualquier tarjeta de sonido integrada cumplira. La tarjeta de sonido dedicada dependera de la calidad de los auriculares si los tienes buenos (mas de 150e) intentaria ir a por una soundblaster AE-5 pero en plan barato es una buena opcion la soundblaster Z aunque tiene sus años todo dependera de los auriculares que tengas.
 
Buenas. Gracias por contestar. El problema es que si lo conecto por óptico, netflix o los juegos en pc por ejemplo, funcionan con audio en pcm sin comprimir por lo que necesitaría que la placa fuera capaz de decodificarme y comprimirme el sonido para que fuera por el óptico (DTS connect o DD live). Para netflix no se como sacaría el audio multicanal.

Auriculares carísimos no tengo, tengo estos:

- Takstar hi2050
- Takstar hd6000
- Logitech Ue6000
- Koss KSC 75
- Superlux hd668b
- Beats solo 2 wireless

Actualmente si que noto que por ejemplo los takstar o los ue6000, los mueve muchísimo mejor la Xonar que la integrada.

Saludos
 
Buenas. Gracias por contestar. El problema es que si lo conecto por óptico, netflix o los juegos en pc por ejemplo, funcionan con audio en pcm sin comprimir por lo que necesitaría que la placa fuera capaz de decodificarme y comprimirme el sonido para que fuera por el óptico (DTS connect o DD live). Para netflix no se como sacaría el audio multicanal.

Auriculares carísimos no tengo, tengo estos:

- Takstar hi2050
- Takstar hd6000
- Logitech Ue6000
- Koss KSC 75
- Superlux hd668b
- Beats solo 2 wireless

Actualmente si que noto que por ejemplo los takstar o los ue6000, los mueve muchísimo mejor la Xonar que la integrada.

Saludos

Si que se nota por el amplificador que suelen llevar en menor o mayor grado las dedicadas.

Yo de la salida óptica poco te puedo decir xq no la he podido usar ni trastear con ella. Tengo una Asus xonar dx.

Pues para esos auriculares con la soundblaster Z irás sobradisimo sería tirar el dinero comprar una mas cara. Lo único malo que la Z ya tiene muchos años aunq de momento como se sigue vendiendo siguen sacando drivers aunq solo de emergencia.
 
Los drivers no oficiales de Daniel_k se editan para todas las tarjetas Creative y Asus cada vez que aparece un nueva version de Windows.
Ademas, son drivers que dan soporte a las tarjetas que ya oficialmente no lo tienen y encima estan mas depurados.
A dia de hoy tener cualquier tarjeta se sonido de gama media o alta aun siendo pci, con unos años y sin drivers oficiales no es problema alguno porque los de Daniel_k van de maravilla y tienes funcional la tarjeta para todo, para jugar, para lo que sea.
Y te lo dice uno con una Titanium HD audiofila que va mucho mejor con los drivers de Daniel_k que incluso cuando aun tenia actualizacion de drivers de Creative...
Y tarjetas de sonido ya he tenido unas cuantas.
 
Y por cierto una Asus Essence STX solo merece la pena invertir en ella si eres un audiofilo y usas tu pc como centro de grabación y equipo de musica, lo cual esto ultimo es mi caso.
Yo tengo la Titanium HD pero en el exterior del PC tengo una combinación entre Denom, Pioneer e Infinity para sacarle todo su jugo (ampli, altavoces, subwoofer),...,lo cual no se logra con ningun 2.1/5.1 especifico para PC.
 
Y por cierto una Asus Essence STX solo merece la pena invertir en ella si eres un audiofilo y usas tu pc como centro de grabación y equipo de musica, lo cual esto ultimo es mi caso.
Yo tengo la Titanium HD pero en el exterior del PC tengo una combinación entre Denom, Pioneer e Infinity para sacarle todo su jugo (ampli, altavoces, subwoofer),...,lo cual no se logra con ningun 2.1/5.1 especifico para PC.

Y para mi 5.1 que tarjeta de sonido me recomendarias? O me aconsejas que lo conecte a la integrada de mi nueva placa?

Saludos
 
Sinceramente...
Si aun las vendiesen nuevas te diria que te fueras por la Xonar Dx pero a no ser que la pilles de segunda no va a poder ser.
Partiendo de ahí te diria que te pillaras la Soundblaster Z ya que aunque la Audigy Rx esta algo por encima de la Asus Dg/Dgx no te la aconsejo porque yo la tuve a prueba y no me convenció, mas bien lo contrario.
Ahora te podrias pillar por precio similar a la Z la Asus Xonar Ae pero he leido en algunos foros que para el tema gamer y en comparación a lo que hay en el mercado incluso en tarjetas mas asequibles no justifica su precio.
Ademas carece de soporte EAX y otras caracteristicas que si tiene la Z.
Ademas para auriculares, juegos y musica sin pretender llegar al nivel audiofilo la Z cumple y tirarte a comprar una AE-5 de mas de cien pavos es gastar mas de lo necesario.
Y ya ni te digo que mejor te olvides de las STX de Asus o pillar una Titanium HD como la mia de segunda que por menos de 100 pavos no las sueltan...

Resumiendo, pillate una Soundblaster Z y te irá bastante bien porque las integradas en placas normalitas (no topes de gama) dejan que desear.
 
Para jugar 5.1 es caca...tengo entendido que como unos buenos stereos....
 
Sinceramente...
Si aun las vendiesen nuevas te diria que te fueras por la Xonar Dx pero a no ser que la pilles de segunda no va a poder ser.
Partiendo de ahí te diria que te pillaras la Soundblaster Z ya que aunque la Audigy Rx esta algo por encima de la Asus Dg/Dgx no te la aconsejo porque yo la tuve a prueba y no me convenció, mas bien lo contrario.
Ahora te podrias pillar por precio similar a la Z la Asus Xonar Ae pero he leido en algunos foros que para el tema gamer y en comparación a lo que hay en el mercado incluso en tarjetas mas asequibles no justifica su precio.
Ademas carece de soporte EAX y otras caracteristicas que si tiene la Z.
Ademas para auriculares, juegos y musica sin pretender llegar al nivel audiofilo la Z cumple y tirarte a comprar una AE-5 de mas de cien pavos es gastar mas de lo necesario.
Y ya ni te digo que mejor te olvides de las STX de Asus o pillar una Titanium HD como la mia de segunda que por menos de 100 pavos no las sueltan...

Resumiendo, pillate una Soundblaster Z y te irá bastante bien porque las integradas en placas normalitas (no topes de gama) dejan que desear.

Gracias. La integrada en mi placa actual es muy mala, lo noto en algunos auriculares, que con la integrada al sonido le falta cuerpo, no los mueve con soltura. Con mi austera xonar dg bastante mejor.

En un principio llevo idea de comprarme una placa de gama alta si encuentro alguna buena rebaja para el black friday; como la asus crosshair VII que pusieron el año pasado, que lleva de audio un supreme fx con codec S1220

Saludos
 
Los drivers no oficiales de Daniel_k se editan para todas las tarjetas Creative y Asus cada vez que aparece un nueva version de Windows.
Ademas, son drivers que dan soporte a las tarjetas que ya oficialmente no lo tienen y encima estan mas depurados.
A dia de hoy tener cualquier tarjeta se sonido de gama media o alta aun siendo pci, con unos años y sin drivers oficiales no es problema alguno porque los de Daniel_k van de maravilla y tienes funcional la tarjeta para todo, para jugar, para lo que sea.
Y te lo dice uno con una Titanium HD audiofila que va mucho mejor con los drivers de Daniel_k que incluso cuando aun tenia actualizacion de drivers de Creative...
Y tarjetas de sonido ya he tenido unas cuantas.

Yo tenía los drivers de Daniel_kLa y es verdad que funcionaban perfectamente, pero la ultima versión de Windows 10 (1903) se llevo por delante los de la "Audigy 2 ZS". Si a alguien más le pasa se arregla descargando los de la "Audigy RX".

Descomprimes el paquete y buscas para instalarlos manualmente en "Audio\DriversWin10\wdm" el "wdma_emu.inf". Se instala y todo vuelve a funcionar perfectamente.
 
Última edición:
Para jugar 5.1 es caca...tengo entendido que como unos buenos stereos....

Eso de que es caca... Como sacas sonido envolvente en un juego o una película con un 2.0?

En música te lo compro, porque el audio debe escucharse de frente.
 
Y por cierto una Asus Essence STX solo merece la pena invertir en ella si eres un audiofilo y usas tu pc como centro de grabación y equipo de musica, lo cual esto ultimo es mi caso.
Yo tengo la Titanium HD pero en el exterior del PC tengo una combinación entre Denom, Pioneer e Infinity para sacarle todo su jugo (ampli, altavoces, subwoofer),...,lo cual no se logra con ningun 2.1/5.1 especifico para PC.


que tarjeta de sonido es mejor la asus xonar dgx o la que traen estos auriculares MH752 | Cooler Master seria para juegos..
 
Yo tenía los drivers de Daniel_kLa y es verdad que funcionaban perfectamente, pero la ultima versión de Windows 10 (1903) se llevo por delante los de la "Audigy 2 ZS". Si a alguien más le pasa se arregla descargando los de la "Audigy RX".

Descomprimes el paquete y buscas para instalarlos manualmente en "Audio\DriversWin10\wdm" el "wdma_emu.inf". Se instala y todo vuelve a funcionar perfectamente.

Ostias, tarjeton...
Yo tuve la Audigy 2 Platinum Pci y despues la Audigy 4 Pci por un trueque...
Han sido de las mejores que he tenido con los frontales externos.
Sonido musical y de juegos del mamazo....
 
Eso de que es caca... Como sacas sonido envolvente en un juego o una película con un 2.0?

En música te lo compro, porque el audio debe escucharse de frente.

Exacto...
 
Ostias, tarjeton...
Yo tuve la Audigy 2 Platinum Pci y despues la Audigy 4 Pci por un trueque...
Han sido de las mejores que he tenido con los frontales externos.
Sonido musical y de juegos del mamazo....

Estoy de acuerdo, a ver lo que me dura porque ya tiene sus años.

Probé la de la placa con varias canciones y un Blu-ray, es una Realtek ALC1220 y aunque traía el software "Sound Blaster X-Fi MB5", me volví corriendo a la Audigy.

Sigue habiendo una diferencia palpable con las integradas.
 
Estoy de acuerdo, a ver lo que me dura porque ya tiene sus años.

Probé la de la placa con varias canciones y un Blu-ray, es una Realtek ALC1220 y aunque traía el software "Sound Blaster X-Fi MB5", me volví corriendo a la Audigy.

Sigue habiendo una diferencia palpable con las integradas.

Yo aun conservo una Xfi Platinum pci que la usé meses porque me regalaron la Auzentech Xfi Prelude que era como la de Creative pero con opamps diferentes y acabados muy superiores.
Ni que decir que sonaba mucho mejor y ademas te ahorrabas el conector extra de alimentación.
Eso si, ya le notaba yo algo el sonido a las Xfi de esa generacion no tan "natural" como el de la Audigy 2.
 
Arriba