• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Logitech Z-5500 y Sound Blaster Z [Ayuda]

moi02

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
235
Puntos
18
Buenas, tengo unas dudas y es que me he dado cuenta que muchas películas no me sacan bien el 5.1, los tengo conectados por analógico (para aprovechar la tarjeta de sonido, evidentemente).

El caso que los altavoces están perfectamente conectados, hago test de cada altavoz y sale el sonido desde el altavoz correspondiente sin embargo en muchos videos y peliculas se queda en modo esterero.. a que se debe esto?
(cuando saca el trasero derecho se escucha por el frontal derecho y viceversa para el otro altavoz trasero).

ejemplo:

5.1 Dolby Surround Test - YouTube

Y en algunas películas igual, sin embargo si conectas por óptico al ser fuente de sonido DTS si lo hace bien.

Debería sacar bien el sonido 5.1 por analógico, es mas se supone que mejor que por salida digital al sacar el sonido desde la tarjeta de sonido y aprovechar la tarjeta...

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Creo que es porque youtube no saca fuente de sonido 5.1.
 
Lo tienes bien conectado, en mi opinión es mejor por analógico. Si lo conectas por óptico la diferencia es que te manda el audio sin decodificar.

Utiliza por ejemplo el software media player classic home cinema y ya verás como te saca el 5.1 en las películas.

Saludos
 
Si si, si en juegos y pelis saca bien el 5.1 es que tenia algunas pelis en estéreo y youtube que no saca 5.1 y me resultó extraño.

Saludos y gracias compañero.
 
Arriba