• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado para programar y gamming barato?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Teclado para programar y gamming barato? (Solucionado)

Pues no sé si estoy pidiendo mucho y la verdad es que del tema periféricos, no entiendo demasiado. Quiero el teclado principalmente para programar y jugar. Con el que tengo ahora, los dedos meñiques... En fin, una tortura y no me gusta el teclado del portátil. En principio me gustaría que fuera mecánico a poder ser, TKL (creo que son los que no tienen para numérico), el RGB me da igual, es más, cuantas menos luces mejor. Y si fuera posible, que costará menos de 50€. ¿Alguna recomendación? Gracias!
 
Última edición:
Nadie me puede echar un cable? O hacerme referencia a algún post que me pueda ayudar?

Gracias!
 
Yo tampoco estoy muy puesto en estos temas, pero un teclado para que te sirva bien para programar y jugar, lo suyo es que busques un teclado que tenga los switches cherry brown, que son todo terreno.
De modelos en concreto no se, pero guíate por el cherry brown, pero por decir uno échale un ojo al Tacens Mars Gaming MK4, que es RGB, pero la luz la puedes desactivar.
 
Última edición:
Lo he estado mirando, pero no me queda claro si es de membrana o mecánico, según donde lea, dicen una cosa u otra, ¿Alguien sabe si es mecánico este teclado?
 
Yo he estado informándome y de hecho lo probé hace tiempo en una tienda y desde luego daba la sensación totalmente de ser mecánico, ya luego que sea uno de membrana muy idéntico al mecánico, no te sabría decir. Por el precio quizá si sea de membrana, pero no lo notas. A ver si alguien más sabe algo sobre él o te recomienda otros.
 
Los tenkeysless, o como se digan, los que no tiene teclado numero a la derecha, como el que te ha puesto el compañero de arriba, esos para mi son los mejores, ya sean para jugar o programar, son muchisimo mas comodos.
 
Soy programador desde hace años y desde mi óptica eso de los teclados para programar es una tontería. Necesitas un teclado con el que estés cómodo y ya está. A algunos les gusta un teclado grande lleno de teclas programables para macros, otros prefieren teclados más compactos (en mi caso porque en mi espacio de trabajo siempre tengo cuadernos o diagramas o lo que sea). Si te gustan los de membrana encontrarás mucha variedad, mecánicos es todo más caro. Aquí lo he dicho mil veces pero yo tengo un MagicForce 68 con interruptores marrones y layout español y me gusta mucho.
 
Logitech G413...por tacto, por calidad general y por switches Romer-G. Igual en el BF queda alrededor de los 60€ en lugar de los 69 que lo compré yo.
 
Gracias a todos por la ayuda.

Busco un teclado que me dure sobre todo y con el que me sienta cómodo tanto para escribir como para programar; y por ahora, el que más me está gustando es el krom. Lo estoy buscando con switches brown, pero solo lo encuentro con los reds. Los brown, por lo que tengo entendido, son más duros que los reds, ¿no?
 
Si, son un poco más duros, los red vienen siendo para gaming, es cuestión de gustos, pero para escribir prefiero un poco más duro (tampoco creas que se nota mucho).
 
Buenas,

Cambio el estado del post ha solucionado.

Me he comprado el teclado Krom Kernel TKL. Una maravilla.

Me ha costado 35€ por el BF.

Si alguien quiere mi opinión sobre el teclado, porque le interese comprarlo, que me la pida. En unos días se la doy, que quiero probarlo un poco más, pero por ahora... Super contento.
 
Buenas,

Cambio el estado del post ha solucionado.

Me he comprado el teclado Krom Kernel TKL. Una maravilla.

Me ha costado 35€ por el BF.

Si alguien quiere mi opinión sobre el teclado, porque le interese comprarlo, que me la pida. En unos días se la doy, que quiero probarlo un poco más, pero por ahora... Super contento.

Hablan muy bien de ese teclado, sobre todo por la relación calidad/precio. Tengo ganas de leer esa pequeña review.

Actualmente tengo un Logitech G413 con teclado numérico y quiero pasar a un TKL.
 
Pufff para programar....cuántas horas al día? Para eso es mejor un teclado de membrana.
 
@tznim, He estado provando el teclado estos días, aunque no tanto como me gustaría, he de decir que es una maravilla. El sonido no es molesto, aunque obviamente suena más que uno de membrana, no obstante, a mí me gusta y me relaja el sonido que hace, jajaja.

El tamaño me es perfecto para llevarlo en la mochila, lo único que para lo pequeño que es pesa un poco, pero vamos, lo normal.

La configuración de las luces, las macros y tal, es sumamente fácil de hacer y la configuración se guarda, cosa que mi antiguo teclado no hacía... Siempre se encendía con los leds rojos jajaja.

La sensación de las teclas me resulta muy agradable y el teclado se nota que es de buena calidad. El cable está mallado y es bastante grueso. El conector tiene una funda para mayor protección.

No hay mucho más que decir, la verdad, un teclado genial para gaming y para escribir. Sin duda una muy buena opción. Y si lo compras por amazon siempre lo puedes devolver si no es de tu agrado.
Megaman, pues programa varias horas al día, aunque no sabría decirte cuántas. ¿No recomiendas el teclado por algo en especial? A mí me resulta más cómodo este teclado que el anterior que tenía.
 
@tznim, He estado provando el teclado estos días, aunque no tanto como me gustaría, he de decir que es una maravilla. El sonido no es molesto, aunque obviamente suena más que uno de membrana, no obstante, a mí me gusta y me relaja el sonido que hace, jajaja.

El tamaño me es perfecto para llevarlo en la mochila, lo único que para lo pequeño que es pesa un poco, pero vamos, lo normal.

La configuración de las luces, las macros y tal, es sumamente fácil de hacer y la configuración se guarda, cosa que mi antiguo teclado no hacía... Siempre se encendía con los leds rojos jajaja.

La sensación de las teclas me resulta muy agradable y el teclado se nota que es de buena calidad. El cable está mallado y es bastante grueso. El conector tiene una funda para mayor protección.

No hay mucho más que decir, la verdad, un teclado genial para gaming y para escribir. Sin duda una muy buena opción. Y si lo compras por amazon siempre lo puedes devolver si no es de tu agrado.
@Megaman, pues programa varias horas al día, aunque no sabría decirte cuántas. ¿No recomiendas el teclado por algo en especial? A mí me resulta más cómodo este teclado que el anterior que tenía.

Si es para programar en tu casa y no te resulta molesto no es problema. Pero si trabajas en una oficina con 70 personas como es mi caso, los teclados mecánicos directamente están prohibidos
 
Lo llevo a clases también, necesito un teclado externo porque uso una base para levantar el ordenador y no dejarme el cuello XD.

Como he dicho a mí me gusta el sonido que hace el teclado, pero no lo veo viable para una oficina, como dices, hace bastante ruido. Aunque también los hay con switches silenciosos, tengo entendido.

De todos modos, sin haber probado otro teclado mecánico antes, tengo que decir que me encanta este teclado y creo (y espero) que le voy a dar mucho uso.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Para que te dure y que sea comodo tienes que hacer compromisos. Adémas es dificil encontrarlos en layout esp y tan baratos. Barato, de calidad, en esp y por 50€ o menos tienes el magicforce que te dijeron, pero es de 68 teclas, y aparte de eso es un teclado de altura normal (que suele andar sobre los 4.5cm en el punto más alto con keycaps con todo).

Para comodidad y ergonomia, acaban de salir hace un par de años los switches kailh choc, y practicamente todos los teclados que los tienen, tienen menos de 3cm (normalmente suelen andar sobre los 2.5cm) en el punto más alto con keycaps con todo, pero mantienen 75% del recorrido de un teclado normal (que para mi gusto, el normal tiene demasiado de todos modos). La pega es que, todavia no he visto un TKL en con layout español, y es raro verlos por debajo de 50€. Aparte de eso, el switch red es practicamente tan silencioso como uno de membrana (yo pasé de membrana a este switch).
 
Arriba