• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Raton sensibildiad 6/11 gaming fixear sensibilidad-aceleracion DPI? ¿Mito realidad?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a tod@s compañer@s.

Hay algo que llevo dudando muchísimos años y me gustaría saber si es mito o realidad.

Me refiero a lo que dicen sobre que para que la sensibilidad del ratón sea perfecta tiene que hacer lo siguiente, en windows 10, no se si sirve para Linux:

-Primero ir a opciones de ratón y poner la barrita de sensibildiad en el slot número 6 de 11, de las 11 barritas que tiene la barrita de sensibildiad de Windows, ya que dicen que así los pixeles se cuenta de forma de 6 en 6. Lo que no entiendo es que no tiene lógica que aunque cambie la sensibildiad en windows luego el juego tendrá otra ¿no?

-Desactivar en opcioens de ratón la casilla de "aceleración del ratón". Esta aunque si pienso que es real, lo que tampoco veo que tenga lógica es que afecte a los juegos, ya que los juegos traen opción de aceleración dentro del juego y sus propias opcioens de ratón que deben afectar por encima de las de windows ¿no?

-Si tu ratón tiene DPIs, ponerlo siempre a 800, ya que este número cuenta los pixeles de 4 en 4 en las cordenadas X y Z equitativamente. Otra cosa que no le veo sentido ni lógica, ya que al final se aplicaría la configuración del ratón que tengas en el juego ¿no?

-Bajar un programa que, según dicen, fixea los movimientos de tu raton y sus cordenadas, si tienes 10 x32 hay un archivo y si tienes el x64 hay otro. Dicen que este programa lo que hace es primero, pasar un escaner al moverr el raton y salen numeritos así tipo -23, -45, -12, -89, y después de aplicar el fix las cordenadas deben de quedar todas en 00, 00, 00, 00.

En resumen, me gustaría saber si esto son mitos de internet, es real, o un poco de todo. Y también que en caso de que fuera real si esto afectaría al juego o solo a windows 10, porque eso es otro tema bastante importante.


Gracias a todos de antemano compañer@s y espero que podáis ayudarme con estas dudas que llevan años rondándome la cabeza y nunca he sabido donde preguntar.
 
Arriba