• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para que servia el puerto serie?

mohamela3

Nuevo
Registrado
10 Ago 2018
Mensajes
17
Puntos
1
Antes se usaba en las placas base pero veo que ya no, alguien sabe que dispositivos se conectaban en ese puerto?:confused:
SerialPort_ATX.jpg
 
Eso se usaba para conectar mandos para jugar por ejemplo o para controlar dispositivos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Era un puerto serie que se usaba para mandos de juegos y otros dispositivos que utilizaban el protocolo serie RS-232 ya en deshuso debido al auge del puerto serie USB.
 
si son para mandos un poco anticuado ya mi placa no los lleva.
 
Antes se conectaba el ratón e incluso alguna impresora como de tickets por ejemplo. Cables para comunicación con routers, conexión entre 2 pc (null modem se decía) sin tarjeta de red antes del auge de las redes domésticas...aparte de los mandos dichos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Que nostalgia joder jajaja

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Eran los usb de antes :gaydude:
 
Gran respuesta gracias!!
 
Arriba