• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido a muelle en K95 Platinum

Rafter

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
270
Puntos
28
Buenas. Con esto del Black Friday decidí darme un capricho y comprar un K95 Platinum de Corsair. El teclado me llegó ayer y me parece una pasada, pero tiene ese sonido a muelle cuando tecleas, en algunas no suena mucho, pero hay algunas que quizá suenen algo más. Tengo el Cherry MX Speed.

¿Es esto normal? Había pensado en comprar unos Orings para ver si consigo que al menos no suenen o que suenen menos. También está el devolverlo por otro, pero quería saber vuestra opinión.

Sería algo así, solo que el tío apreta fuerte y escribiendo normal no suena tanto como eso xD: Corsair K95 "Ping" resonance of metal - YouTube


Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Buenas. Con esto del Black Friday decidí darme un capricho y comprar un K95 Platinum de Corsair. El teclado me llegó ayer y me parece una pasada, pero tiene ese sonido a muelle cuando tecleas, en algunas no suena mucho, pero hay algunas que quizá suenen algo más. Tengo el Cherry MX Speed.

¿Es esto normal? Había pensado en comprar unos Orings para ver si consigo que al menos no suenen o que suenen menos. También está el devolverlo por otro, pero quería saber vuestra opinión.

Sería algo así, solo que el tío apreta fuerte y escribiendo normal no suena tanto como eso xD: Corsair K95 "Ping" resonance of metal - YouTube


Un saludo y gracias.
Es un defecto de fábrica, yo devolví tres teclados de ese modelo y al cuarto perfecto.

Un saludo.
 
Es un defecto de fábrica, yo devolví tres teclados de ese modelo y al cuarto perfecto.

Un saludo.

Te refieres al K95 en general o al modelo Speed del K95?
 
Es un defecto de fábrica, yo devolví tres teclados de ese modelo y al cuarto perfecto.

Un saludo.

Efectivamente he hablado con PcComp y me han dicho que tramite garantía para que me den otro, que ese sonido a muelle no debería de existir. El teclado es brutal, nada más abrirlo de la caja se nota lo "premium", pero ese sonido le quita todo, así que a ver si tengo suerte y el siguiente que me llegue no viene con el muelle de nuevo.
 
Bueno, al final devolví el teclado y me han dado uno nuevo. En el de ahora suenan las teclas bien pero el alt, v y la g suenan a muelle cuando sueltas xD. Ahora está el dilema, si quedármelo así o enviarlo y tener una probabilidad de que me venga peor aún.
 
Bueno, al final devolví el teclado y me han dado uno nuevo. En el de ahora suenan las teclas bien pero el alt, v y la g suenan a muelle cuando sueltas xD. Ahora está el dilema, si quedármelo así o enviarlo y tener una probabilidad de que me venga peor aún.

Increíble, yo tengo este mismo K95, pero el modelo brown, que no he podido estrenar aún y visto el panorama me temo lo peor, por eso preguntaba el otro día que modelo era el de tus problemas
 
Increíble, yo tengo este mismo K95, pero el modelo brown, que no he podido estrenar aún y visto el panorama me temo lo peor, por eso preguntaba el otro día que modelo era el de tus problemas

Ah perdona, pensé que se lo preguntaste a Martier, uso el speed. Estos días he ido mirando por Reddit y encontré el vídeo de un ruso con el teclado, testeando las teclas y la respuesta de una persona de Corsair:

Corsair K95 Platinum - клавиатура за 15 000 рублей | Колхозный обзор - YouTube

En el minuto 4:18 más o menos sale (también le responde una persona de Corsair si sigues viendo un poco más de ese minuto), aunque en mi caso igual las teclas que dije más arriba suenan un poco más. Si traduces el los comentarios del vídeo creo que menciona que cambió a un brown y tuvo el mismo sonido, a ver si tienes más suerte ya que según pc comp es una lotería por el tipo de fabricación de estos teclados XD.
 
Bueno, realmente os preguntaba a los dos, viendo que el problema es bastante común, miedo tengo. Inaceptable que un teclado de este supuesto nivel y sobre todo de este precio, pueda tener un problema generalizado de este tipo, bueno, es que ni aunque costara 50 euros
 
Los MK2 no tienen el problema y son teclados más nuevos.
 
Los MK2 no tienen el problema y son teclados más nuevos.

cambiaste/vas a cambiar el K95 por este? Para mi ya es un poco tarde. Y eso que supuestamente los K95 son la gama topy mira como andamos
 
Ya lo cambié hace tiempo, el k95 es más antiguo.
 
Última edición:
Típica calidad de cherry.
 
Os dejo un vocaroo grabado ahora mismo, el micro estaba puesto cerca del teclado: Vocaroo | Voice message Al final pulso las teclas de G, V y alt que son las que mas suenan. Igual es normal el sonido al escribir y me estoy pegando la rallada padre por tener la cubierta de aluminio XD.

El audio está grabado en la mesa de madera, de normal utilizo una alfombrilla de teclado + ratón.
 
Arriba