• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado muy específico: Wireless, TKL, Español y Cherry MX brown

Llorx

Nuevo
Registrado
16 Dic 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola!

Pues eso, llevo un tiempo buscando un teclado con estas especificaciones y me es imposible, así que al final me he decidido a preguntar por aquí. Lo máximo que he llegado a encontrar es un Drevo BladeMaster PRO, pero no lo encuentro con layout español por ningún lado :-( se han agotado o yo que sé qué ha pasado.

Si alguno conoce otro, lo agradecería mucho.

Soy flexible en cuanto al wireless. Tanto Bluetooth como adaptador USB propio me vale. Y también con los mecanismos, tanto Cherry MX como Outemu me vale también.

Es posible que acepte uno que no sea TKL, pero lo prefiero, ya que va a estar mochila p'adentro/p'afuera cada 2x3.

Y bueno, si a alguien le sobra un Drevo BladeMaster PRO pues lo agradecería jajaja.

¡Asias de antemano!
 
Desde hace unos días estoy buscando teclados mecánicos compactos (TKL o inlcuso más) con bluetooth también y ya te digo desde ya que en español no hay ni papa, los que hay son ANSI (que les puedes cambiar el formato desde W10 a español) y funcionarían bien pero las teclas seguirían sin estar en español (más que nada sin la "Ñ" y alguna cosa más).
Lo que tampoco encuentro es algún sitio donde encontrar Keycaps en español
 
Tienes estos drevo wireless con cherry y con outemu, aunque no lo vendan con el layout en español puedes comprar cualquier otro idioma con disposición ISO (UK, italiano, alemán, nórdico) ya que la disposición de las teclas es la misma. Si te molesta mucho o necesitas mirar el teclado para escribir con comprar unas keycaps en español lo arreglas.

DREVO BladeMaster TE 88K Teclado mecanico con diseno nordico RGB Gaming: Amazon.es: Electronica

Para comprar keycaps en formato ISO en Europa esta es una buena página, aunque es complicado encontrar teclas Ñ en todos los modelos.

https://candykeys.com/category:keycaps
 
La verdad es que está muy bien y hay cosas muy chulas en la tienda de Candykeys, y el reemplazo de teclas se agradece por parte de @Wariwaro.

Pongo aquí el enlace por si también sirve de ayuda.

Pero la gran putada es que realmente la tecla "Ñ" es como si no existiera en este mundillo.
 
Al final he comprado este:

Cooler Master SK621

Sale un poco caro, pero barajando otras opciones es la que me salía más rentable, por precio y por compatibilidad

Una de las opciones que estuve mirando fué la siguiente:

Teclado Anne Pro 2 (Layout ANSI- UK)

Teclado Mars Gaming MK4 (Layout ANSI-ES)

Con esos 2 teclados, le quito las teclas al Mars MK4 y se las monto al Anne Pro 2, quedándome este último en español con las teclas "Ñ" y "Ç"

También podría valer el Drevo Calibur (Layout ANSI-IT) y cambiar los keycaps por el Mars MK4

Aquí os lo dejo por si sirve de ayuda
 
Las keycaps que va a traer un teclado como ese Mars gaming van a ser bastante malas, si vais a comprar keycaps siempre que sean PBT o double shot ABS para que os duren un buen tiempo.
 
Al final he comprado este:

Cooler Master SK621

Sale un poco caro, pero barajando otras opciones es la que me salía más rentable, por precio y por compatibilidad

Una de las opciones que estuve mirando fué la siguiente:

Teclado Anne Pro 2 (Layout ANSI- UK)

Teclado Mars Gaming MK4 (Layout ANSI-ES)

Con esos 2 teclados, le quito las teclas al Mars MK4 y se las monto al Anne Pro 2, quedándome este último en español con las teclas "Ñ" y "Ç"

También podría valer el Drevo Calibur (Layout ANSI-IT) y cambiar los keycaps por el Mars MK4

Aquí os lo dejo por si sirve de ayuda

Espera espera espera ¿Cómo va eso de los keycaps, los ISOs y etc?

Por lo que veo en las fotos, en los 3 teclados que has pasado, la Z está pegada al shift, y yo necesito que a la derecha del shift esté la tecla con "<>", así que no tengo muy claro cómo va eso de cambiar las teclas, pero la verdad que me interesa mucho (porque desde que llevo buscando, no hay coj**** de encontrar uno con todo eso de serie, la verdad xD). Y también que al menos tenga buena duración de batería (entiéndase por poder apagar los LEDs y tener meses de duración). Los DREVO son una castaña con eso por lo que he leído.

Y el DREVO Calibur 7, que sí tiene el "<>" donde toca, a la derecha de la L hay solo 2 teclas antes del Enter, en vez de 3, cosa que también necesito porque ahí está tanto la ñ como las dos llaves "{" y "}", así que no tengo muy claro este tema.

¿Conocéis alguno al que se le pueda cambiar los keycaps estos y que además tengan esa disposición? Sabiendo lo de los keycaps voy a buscar mis cosas a ver si suena la flauta.

Yo ahora tengo un Hiditec layout español y con keycaps cómodas para mi gusto (este y realmente lo más cómodo que he usado hasta ahora, pero ahora lo necesito TLK y wireless). Si encuentro otro Cherry brown inalámbrico y una disposición que me encaje, entonces puedo arrancarlas de este teclado y ponérselo al otro ¿no? Pregunto por asegurar, no vaya yo aquí a liarla xD


EDIT: Vaaale, la diferencia gorda es si es ANSI o ISO. Yo tengo que buscar un ISO.
 
Última edición:
Espera espera espera ¿Cómo va eso de los keycaps, los ISOs y etc?

Por lo que veo en las fotos, en los 3 teclados que has pasado, la Z está pegada al shift, y yo necesito que a la derecha del shift esté la tecla con "<>", así que no tengo muy claro cómo va eso de cambiar las teclas, pero la verdad que me interesa mucho (porque desde que llevo buscando, no hay coj**** de encontrar uno con todo eso de serie, la verdad xD). Y también que al menos tenga buena duración de batería (entiéndase por poder apagar los LEDs y tener meses de duración). Los DREVO son una castaña con eso por lo que he leído.

Y el DREVO Calibur 7, que sí tiene el "<>" donde toca, a la derecha de la L hay solo 2 teclas antes del Enter, en vez de 3, cosa que también necesito porque ahí está tanto la ñ como las dos llaves "{" y "}", así que no tengo muy claro este tema.

¿Conocéis alguno al que se le pueda cambiar los keycaps estos y que además tengan esa disposición? Sabiendo lo de los keycaps voy a buscar mis cosas a ver si suena la flauta.

Yo ahora tengo un Hiditec layout español y con keycaps cómodas para mi gusto (este y realmente lo más cómodo que he usado hasta ahora, pero ahora lo necesito TLK y wireless). Si encuentro otro Cherry brown inalámbrico y una disposición que me encaje, entonces puedo arrancarlas de este teclado y ponérselo al otro ¿no? Pregunto por asegurar, no vaya yo aquí a liarla xD


EDIT: Vaaale, la diferencia gorda es si es ANSI o ISO. Yo tengo que buscar un ISO.
Es complicado todo esto.

Teclados mecánicos TKL hay bastantes, con variedad de switches (Brown, Red o Blue), donde la cosa se pone chunga es en el Wireless.

Está el Cooler Master SK630, que es como el mío(SK621) pero en versión TKL en vez de 60% con mismos switches(Cherry MX Red LP) y el mismo RGB, pero lo malo es que no se encuentra en tiendas españolas.

Por lo demás, ya te digo que es muy complicado, me pasé días mirando opciones y no es facil encontrar Keycaps ISO o ANSI españolas, además de que la mayoría de teclados mecánicos wireless son del tipo 60% en lugar del TKL.
 
Las keycaps que va a traer un teclado como ese Mars gaming van a ser bastante malas, si vais a comprar keycaps siempre que sean PBT o double shot ABS para que os duren un buen tiempo.
Seguramente, van a ser malillas, tienes razón, pero donde puedes comprar unos keycaps buenos de PBT que estén en español?
Porque todas las opciones que he mirado y/o encontrado son UK/USA tanto ANSI como ISO, incluso he encontrado antes en Ruso o Japonés que en español
 
Hola!

Pues eso, llevo un tiempo buscando un teclado con estas especificaciones y me es imposible, así que al final me he decidido a preguntar por aquí. Lo máximo que he llegado a encontrar es un Drevo BladeMaster PRO, pero no lo encuentro con layout español por ningún lado :-( se han agotado o yo que sé qué ha pasado.

Si alguno conoce otro, lo agradecería mucho.

Soy flexible en cuanto al wireless. Tanto Bluetooth como adaptador USB propio me vale. Y también con los mecanismos, tanto Cherry MX como Outemu me vale también.

Es posible que acepte uno que no sea TKL, pero lo prefiero, ya que va a estar mochila p'adentro/p'afuera cada 2x3.

Y bueno, si a alguien le sobra un Drevo BladeMaster PRO pues lo agradecería jajaja.

¡Asias de antemano!
Aún estás interesado en teclados?

He entrado esto, creo que podría interesarte.
 
Arriba