• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion y ayuda, porque estoy muy perdido!!!! :S

GoTSoM

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
220
Puntos
28
Edad
41
Hola compañeros, necesito unos altavoces o sistema de audio para mi pc, actualmente tengo una Sound blaster ZXR y conectado a ella unos logitech Z906, una autentica maravilla, pero el problema está en que este sistema de sonido está instalado en un simulador de carreras y al escritorio lo he dejado huérfano a lo que altavoces se refiere.

Necesito ayuda para encontrar unos nuevos altavoces para el escritorio y me gustaría que fuesen de buena calidad para aprovechar al máximo mi Sound Blaster ZXR, solo hay un requisito importante, aunque se pueden valorar otras posibilidades, tiene que ser de color blanco, ya que toda la temática de la habitación y el pc es de ese color.

Primeramente me decidí por este modelo: Edifier Luna E25

EDIFIER Luna E25 - Sistema de Altavoces 2.0 (74 Vatios) con Bluetooth, Color Blanco: Amazon.es: Electronica

Acto seguido y leyendo la guía para altavoces actualizada a junio de 2019, cambie de opinion a estos Yamaha HS5 y el cableado para aprovechar el sonido balanceado

Yamaha HS5 - Monitor de Estudio, Blanco: Amazon.es: Instrumentos musicales
Cables de audio con divisor de microfono NANYI de 6.35 mm a 2XLR, TRS estereo macho a doble XLR macho Cable de microfono de audio de interconexion Y Cable adaptador de divisor, 3 metros: Amazon.es: Instrumentos musicales

Y ahora estoy sopesando este otro modelo Edifier Prisma

Edifier Prisma Encore Conjunto de Altavoces 2.1 Canales 64 W Blanco - Set de Altavoces (2.1 Canales, 64 W, PC/Ordenador portatil, Blanco, Inalambrico, Integrado): Amazon.es: Electronica


La verdad estoy muy indeciso y no se cual es la opción correcta, ya que el uso que le voy a dar es escuchar musica, alguna que otra vez y juegos shooter la mayoría de las veces.

No se por cual decantarme y necesito consejo, soy una persona a la que le da mucha importancia al sonido y calidad del mismo, y no se cual de estos modelos o el que me recomendeis cumplen: Blancos y con buena calidad de sonido.

Las pegas de cada uno es que los edifier Luna E25, son muy atractivos en lo que a diseño se refiere, pero no se si la calida de sonido cumplirá la espectativa, aunque edifier siempre es señal de buena calidad, los yamaha HS5, son bastantes mas caros que los otros 2 y no se si la diferencia de precio tan notoria merecería la pena, ya que casi la mayoria de los usuarios coinciden en que el sonido es bastante plano y los Edifier Prisma tambien son bastantes atractivos en diseño, pero ¿y en calidad de sonido?

Que me recomendais compañeros una ayudita please!!!!!!!

Gracias de antemano!!!!!!!!!
 
Última edición:
Los Yamaha son unos monitores de estudio muy buenos, pero se van a comportar como todo monitor activo, sonido claro pero plano. Por el mismo presupuesto te puedes comprar un par de altavoces pasivos de calidad y un amplificador barato, pero si al final lo que buscas es un low end potente para disfrutar de shooters, pelÃ*culas y algún que otro género de música vas a tener que conformarte con poca potencia de graves a no ser que quieras añadir un subwoofer.
 
gracias por la ayuda Wintermute al final ni unos ni otros, al final me he pillado los logitech Z623, que hablan muy bien de ellos y tienen un sonido muy potente con certificado THX, espero que estén a la altura!!
 
gracias por la ayuda @Wintermute al final ni unos ni otros, al final me he pillado los logitech Z623, que hablan muy bien de ellos y tienen un sonido muy potente con certificado THX, espero que estén a la altura!!

Cuando los tengas instalados ¿Podrias hacerme un favor y decirme que tal estan en tema de musica, pls?
 
ok, sin problemas
 
Yo tengo la misma tarjeta de sonido que tu y tuve los Logitech Z906 también y esa mezcla era bestial. Pero quise hacer un cambio y pasar al siguiente nivel comprandome los Klipsch R15PM + Subwoofer Klipsch R110SW aprovechando 100€ de descuento que tenia en Amazon por el seguro de coche.
Yo pienso que los altavoces que te has comprado son de gama media, te sonaran parecido a como si usaras un 2 altavoces delanteros de los Logitech Z906 y el subwoofer no es tan bueno como el de los Logitech 906Z tampoco. Si te conformas con eso entonces bien. Pero personalmente he visto que estabas dispuesto a estirarte hasta los 170€ por ahi y por lo tanto los Yamaha o Edifier que comentabas son de calidad superior a los Logitech que te has comprado aunque no tenga Subwoofer. Incluso la barra de sonido KATANA de Creative(199€, estan rebajados) suena mejor que esos Logitech que te has comprado.
Pero bueno a ver si estás contento con ellos o medio contento al menos.
 
Yo tengo la misma tarjeta de sonido que tu y tuve los Logitech Z906 también y esa mezcla era bestial. Pero quise hacer un cambio y pasar al siguiente nivel comprandome los Klipsch R15PM + Subwoofer Klipsch R110SW aprovechando 100€ de descuento que tenia en Amazon por el seguro de coche.
Yo pienso que los altavoces que te has comprado son de gama media, te sonaran parecido a como si usaras un 2 altavoces delanteros de los Logitech Z906 y el subwoofer no es tan bueno como el de los Logitech 906Z tampoco. Si te conformas con eso entonces bien. Pero personalmente he visto que estabas dispuesto a estirarte hasta los 170€ por ahi y por lo tanto los Yamaha o Edifier que comentabas son de calidad superior a los Logitech que te has comprado aunque no tenga Subwoofer. Incluso la barra de sonido KATANA de Creative(199€, estan rebajados) suena mejor que esos Logitech que te has comprado.
Pero bueno a ver si estás contento con ellos o medio contento al menos.


Gracias por tu recomendacion!! Nvidia3dvision , pero la combinación que me comentas se me pasa de presupuesto. Mi idea era sobre unos 200€ y haciendo un esfuerzo superhipermegacosmico podria llegar a los 300, pero esa combinacion que me comentas ya se pasa mas de 300€, con los Z906 estoy supercontento, si que es verdad que son una maravilla, todavia no tengo montado los Z623, espero que no me defrauden y si es asi, devolución a amazon y a mirar otras opciones.

Muchas gracias
 
No, no yo no te dije que te compraras uno de los 2 altavoces que decias que no se te pasan de presupuesto y son mejores que los Logitech que te has comprado. Pero bueno cuando montes los Z623 nos comentas a ver como se te oyen y si estas contento o no. Probablemente se te oigan muy parecidos los frontales a los Z906 pero el Subwoofer si que no será igual aunque no suena mal.

Mira la comparativa:

Z623:

Total de vatios: 200 W

Subwoofer: 130 W

Altavoces frontales: 35 W cada uno.

Z906:


Total de vatios reales (RMS): 500 W

Subwoofer: 165 W

Altavoces satélite: 5 x 67 W

Es decir casi el doble de potencia tienen los Z906 en los altavoces 67W x 35W y el Subwoofer del Z623 tiene 35W menos de potencia.


Pero pensandolo tambien un poco tienes la ZxR que es una tarjeta de sonido bestial y le va a dar buen sonido a esos Z623 pero no tan excelente como los Z906.

Ya nos diras!! Suerte!

Pd: Ivan en un articulo en el chapuzas nos hacia recomendaciones sobre los mejores altavoces en las distintas gamas y los Z623 lo ponia como gama media y mira que decia de los YAMAHA HS5:

2 x Yamaha HS5

Mi elección tras investigar muuucho. Son una pasada, aunque no busques graves porque van justitos. Su subwoofer a juego vale 500 euros… aunque yo no lo echo en falta. En resumen: tremendos.




 
Última edición:
Hola compañero @Nvidia3dvision!!! he de decir que ya instale los Z623 y he de decir que suenan espectaculares para ser un 2.1, hay que regular un poco los medios y los agudos, porque a mi parecer vienen excesivos, pero con el programa de la Sound Blaster tocas el ecualizador y el sonido es espectacular, tanto en medios, agudos una vez regulados y el grave es impresionante, prácticamente no noto diferencia con el sub de los Z906, pero no puedo ponerle ninguna pega a este sistema de altavoces, obviamente no es el sonido envolvente de los Z906, pero para ser un 2.1 me ha impresionado, no esperaba que sonaran tan bien, muy contento con la compra y los recomendaría sin dudarlo, conectados por RCA suenan de maravilla!!!!!!!!!
 
Genial !! Me alegro entonces de que así sea! Es que la calidad de la Sound Blaster ayuda mucho a que suenen así!! Anda que no hay diferencia si el sonido viniera desde la placa base!! Algunos se piensan que solo se nota en los auriculares y no es así. Se nota y mejora en ambos casos!! A disfrutar !!!
 
Arriba