• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Logitech Z906 + Sound Blaster Z

1BOGDAN7

Nuevo
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
45
Puntos
8
Buenas,

Tengo los altavoces Logitech Z906 conectados con un cable óptico a la tarjeta de sonido Sound Blaster Z, lo que le quiero sacar la máxima potencia configurandolo bien.

Links de mi configuración actual:

1 — imgbb.com
2 — imgbb.com
3 — imgbb.com
4 — imgbb.com

Como no tengo mucha idea del tema y me voy informando, tendría que poner 96000 hz (Calidad de estudio) en frecuencias de muestreo y profundidad de bits para una mayor calidad de sonido?

Tendría que tener los altavoces como salida principal para la codificación dolby digital o dts interactive?

Saludos!
 
Tendría que activar la opción de: Reproducir mezcla estéreo a la salida digital?
 
yo te diria que....

:guiño:es importantisima la colocacion de los altavoces en la sala de escucha con respecto a tu posicion habitual en ella podrias darme las medidas de todo y la maxima distancia que permiten entre y desde ellos los distintos altavoces ,efectos de sonido los minimos solo ecualizar por bandas con muchas bandas para ello hay varios programas para ello a mi me gusta bastante el vlc video converter para audio y video que ademas es gratuito!
 
cuanto mayor tasa de muestreo tengas mas fiel es el sonido pero yo bajaria un nivel de los 96000hz y probaria asi las pequeñas y minimas imperfecciones muy ligeramente perceptibles si las hay desaparecerian sin perder casi finura y calidad!
 
Actualmente los tengo así montados:

7 — imgbb.com
8 — imgbb.com

No los he colocado para sonido envolvente porque no me interesa por el momento. Cuando tenía esta opción deshabilitada (Reproducir mezcla estéreo a la salida digital) se escuchaban todos los altavoces, pero al activarla se escuchan por separado y solo el central y en los demás se escucha pero muy flojo.
Sobre los hz, lo he probado y lo que mejor suena es en 96000hz.
 
En resumen,

Lo que busco es sacarle la máxima calidad sin que sea el sonido envolvente, que sea 5.1 con el cable optico, pero que pueda aprovecharlo al máximo.
 
Por casualidad sabrías a que se refiere en Modo Música "Amplio y estrecho" en esta foto?: 2 — imgbb.com
 
ya que no me acuesto hasta las cuatro pasadas....

:guiño:los sistemas 5.1 son para sonido envolvente practicamente solo yo lo que te recomendaria es que te desicieses de ellos y pongas unos 2.1 z 625 con salida optica si quieres probarlo antes de hacer compra definitiva yo te envio unos si me dejas como fianza 95€ de la que descontariamos los gastos de envio ida y vuelta aproximadamente un total de 18€! y si no mejor los compras nuevos en amazon por 159€ envio gratis los pruebas cuidadosamente y si no te convencen que seguro que si los devuelves trankilamente con reembolso total practicamente asegurado!y la colocacion de los sistemas 2,1 es muy precisa y buena en cuanto a sonido si se hace bien pues no hay sonido que interfiera en otras orientaciones el sonido envolvente y el 5.1 o 7,1 o lo que sea es una mierda para un purista que ha trabajado muchos veranos en un buen estudio de sonido con un gran ingeniero super amigo,se colocan asi:los tienes que poner los dos satelites separados 1 distancia a la que puedas llegar claro entre ellos pongamos de 1,5 metros a la altura de la cabeza plantado o sentado segun como estes habitualmente y tu situarte a una distancia que sea la que hay entre los satelites alineados en eje por 1,4 en este caso seria de 1,5x 1,4 es decir a 2,1 metros en linea con el centro del eje lineal entre los satelites y debajo en el centro de ese eje de alineacion de los satelites se coloca el subwofer todo ello a ser posible pegados a la pared y para una sala de 4 metros de ancho en la pared de los altavoces por 5 de largo hacia la zona de escucha con esas dimensiones minimas habria que controlar el volumen y bajar algo los bajos para que no reboten que no significa que suenen potentes y con pegada asi se evitan cacofonias y .... me voy a dormir perdona si note ha satisfecho la larga explicacion pero es muy buena!
 
Última edición:
Vamos a ver pienso que tal y como lo tienes configurado no puedes sacar la calidad maxima. Hay varias equivocaciones en tu configuracion.
El primer error es que no debes seleccionar la salida SPDIF sino Altavoces (sound Blaster Z). Luego debes configurarla 5.1 en Windows y activa altavoces de espectro completo.
Los juegos vienen con un sonido de 16 bits y 44.1Hz asi que todo lo que sea subir eso no lo vas a notar. Subir de frecuencias es para escuchar archivos que tengan frecuencias mas altas de calidad de estudio, pero los juegos que yo sepa no vienen con esa calidad porque si no ocuparia mucho mas espacio a mi entender.
La primera el sonido por analogico 5.1 es mejor ya que está sin comprimir que no sacado por DD o DTS. El DD o DTS debes activarlo si lo llevas a un Receptor AV para por ejemplo jugar en la TV grande del comedor(como es mi caso) pq el receptor no tiene entradas analogicas para hacer un 5.1

Luego si activas el DTS NEO PC es para sacar un sonido 5.1 virtual de una fuente 2.0. Por lo tanto para juegos o peliculas no tiene sentido pq ya vienen preparados para 5.1 directamente.

Si el altavoz central se te oye menos con el 5.1 activado no es lo normal. Al contrario tiene mas potencia que los otro 4 altavoces y se deberia oir mas. Asi que configura y asegurate de que el software del Panel de control de la Sound Blaster Z tienes el volumen del central a tope como todos los demas. Aunque eso va a tu gusto.

Y un ultimo consejo : si no puedes colocar por ahora los altavoces traseros por detras de ti, yo sinceramente tiraria con un 2.1 con el izquierdo y derecho solamente desconectandolos todos los demas y eso seria un sonido mas natural.

Todo esto te lo digo por experiencia propia. He tenido tus altovoces y la tarjeta de sonido que tengo es la SB ZxR.
Cualquier duda me comentas.
 
Así como lo tengo configurado, solo se escucha el central, el izquierdo y el derecho. Los traseros ni se escuchan y justo ayer actualicé drivers... Porque cuando le doy a probar cada uno de los altavoces se escuchan, pero al reproducir alguna canción solo se escuchan los mencionados
 
Vamos a ver. Primero de todo si dejas lo quieres conectar por la salida optical debes desactivar "Reproducir mezcla estereo a la salida digital" (imagen D)

Segundo: Desactiva el DTS NEO PC pero deja el DTS activado.

Tercero:El Smart Volume yo para los juegos y peliculas lo desactivo. Solo lo activo para ver videos de Youtube o Musica de archivos Mp3.

Cuarto: El SBX lo tengo activado pero al minimo, es decir, a 0.

Quinto: Los altavoces Surround activalos tambien para el espectro completo.

Sexto: En el panel de control de la Sound Blaster Z ves al MEZCLADOR y ahi comprueba el volumen de todos los altavoces. Vaya que haya alguno mas bajo que otro.

Y te lo vuelvo a repetir: Mi consejo es que no saques el sonido por DTS o Dolby Digital, sino por analogico 5.1 porque por analogico el sonido no está comprimido como si está en DD o DTS.

Ya me contaras...
 
Buenas, ya cambié la configuración tal y como me dijiste, pero el problema es que los altavoces traseros no se escuchan nada. Ya entre en el mezclador y está todo al máximo...
 
Con la conexion analogica? o con la optical? Con la optical no hay secreto pq tienen que sonar los 6 igualmente. Con las entradas analogicas debes asegurarte muy muy bien donde va cada una de las 3 clavijas en la tarjeta de sonido y en el subwoofer. No puede haber equivocacion. Comprueba entradas que coincidan bien cada una en su color.l

Luego si eso esta bien lo que haria seria comprobar si funcionan los traseros colocandolos delante y los delanteros detras.

Ah y sobretodo tambien es importante que en la consola o como se llame de Logitech donde seleccionas pq por donde va a salir el sonido asegurate de que lo tienes bien seleccionado con los numeros.

Pd: Estoy seguro de que lo que te pasa es una tonteria en la configuracion y de que algo haces mal o algo conectas mal. Seria muy raro que los traseros no funcionaran. Pero si cambiandolos por los delanteros te siguen sin sonar ya sabes que los altavoces no son porque como delanteros si que te suenan y seria un problema de configuracion de lo que sea.
 
Última edición:
Es con la conexion optica. Cuando estoy en el programa de la tarjeta de sonido, le doy test a todos los altavoces y se escuchan todos, pero al reproducir musica solo los 3 esos.
 
Es que para la musica lo mejor es escucharla en estereo. Como mucho 2.1.

Has desactivado la casilla de reproducir mezcla estereo a la salida digital? has quitado el DTS NEO PC?

Si quieres un sonido virtual 5.1 en musica entonces selecciona el SBX y lo dejas en un 55% pero desactiva el DTS NEO PC.
 
Siii ya lo hice, ahora si que se escuchan activando la casilla de surround en el SBX.

Muchisimas gracias por la ayuda
 
Lo que has hecho ha sido quitar el DTS NEO PC y activar el SBX al 55% en modo optical no?
 
Solo desactivar el dts neo pc, lo del sbx esta al 65 en crystalizer
 
Arriba