• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido para EDIFIER S3000 PRO?

1BOGDAN7

Nuevo
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
45
Puntos
8
Buenas gente.

Estoy pensando en comprarme estos altavoces Edifier S3000 PRO para mi PC. Mi pregunta es cuál tarjeta de sonido me recomendáis para sacarle el máximo rendimiento?
Según tengo entendido hay mas calidad por cable OPTICO que por RCA y quiero conectarlo mediante cable OPTICO a la tarjeta de sonido.
Actualmente tengo la SoundBlaster Z, pero quiero otra de más calidad.

Saludos!! :2pistolas:
 
Veo que tus altavoces son activos como los míos(Klipsch R15PM).
Te explico:

Yo tengo la Sound Blaster ZxR conectada a ellos por RCA...y ¿porque no por Optical? pues pq hice la prueba y comparé el sonido por optical versus RCA y sin ninguna duda se escucha mucho mejor por RCA, es que no hay color.

Y en tu caso debería ser igual.
Se debería escuchar espectacularcon tu Sound Blaster Z.
Si quieres cambiar de tarjeta entonces te aconsejaría sin duda la SBX AE-7 o la AE-9.
 
Pero porque es mejor por RCA que por OPTICO?
Hable con gente que sabia del tema y me recomendaron el optico porque dicen que se escucha mejor.
 
Yo ya te digo que me suena mejor por optico tanto ahora los altavoces activos KLIPSCH R15PM como anteriormente los Logitech Z906(pero aqui habia menos diferencia de calidad en comparacion con el 5.1 analogico). En cambio como tengo la TV del comedor al lado de mi PC que esta en una esquina y es ideal para tb poder jugar si quiero en pantalla grande con el teclado y raton inalambricos, pues si juego asi tengo un Receptor AV y un sistema 5.1 con unos Audio Monitor MASS 5.1 y puedo llevar el audio via HDMI desde tarjeta gráfica que se escucha super bien o via Optical DD o DTS desde tarjeta de sonido SB ZxR y siempre elijo desde la ZxR pues escucho mas detalles o los efectos me gustan mas.

Como te dije los Klipsch si que puedo conectarlos via Optical si activo en la panel de control de la ZxR la casilla de la mezcla estereo a audio digital pero el sonido es mucho peor que via Auxiliar que es literalmente muy parecido al cine pero en 2.1 porque tb tengo un Subwoofer al lado del PC Klipsch R110SW.

Te cuento mi experiencia.
 
Arriba