• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cloud Alpha vs somic mh463/sustitutos para gaming

auxus

Chapuzas Junior
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
837
Puntos
28
Hola buenas os comento ya que nunca he leido a nadie comparar estos dos cascos, me han regalado los cloud alpha en estas navidades, los cuales descambiare porque soy de la opinion que de headset gaming pagas un sobrecoste por ser gaming y pierdes calidad de audio aunque se que los hyperx son muy buena gama.

El caso que yo tengo unos somic mh463 con los cuales estoy muy contento pero estan empezando a despellejarse despues de 4 años, ese es el motivo por el cual me han regalado los cloud alpha. Decidido a descambiarlos pues pense que antes por lo menos los pruebo y estas son mis conclusiones como novato en la materia.

-En bajos ganan los alphas, retumban bastante, la primera partida que jugué en una explosion me sobresalté. En comodidad mas de los mismo, son mas comodos, pesan menos pero nunca se man puesto las orejas tan calientes no quiero imaginar en verano.

-Con el Somic me resulta mas facil localizar enemigos, juego mayormente shooter y aunque con los cloud se en que direccion vienen, con los somic aparte de la direccion tambien se a que distancia estan mas facilmente y siento mejor como se acercan, con los cloud parecen siempre que estan mas cerca de lo que están. Tambien con los somic en un video de youtube de pruebas de sonido en el cual sonaba una brisa con hojas sentía mas realismo con los somic que con los cloud, notaba mas detalles, aunque tampoco mucha diferencia.

En general el sonido de los somic me parecio mejor, supongo que por ser abierto aunque los bajos de los alpha impresionan, aunque los bajos de los somic tambien son muy buenos pero al ser abiertos no retumban tanto.

Una vez aportado estas impresiones de novato, me surge la siguiente duda.

-Siempre tenia claro que el dia que sustituyera los Somic seria por un beyerdynamics DT770 pro de 80 omh, pero despues de probar los alphas dudo, ya que los dos son cerrados.

¿Creeis que los dt770 aun siendo cerrados como son mejores auriculares tendran mejor escena que los alpha y seran como los Somic? o ¿tendre que cojerme unos dt990 pro para sentir lo mismo que en los somic mejorando todo lo demas? ¿perdere bajos con los dt990? Se que con los dt770 los ganaré.

Quiero que el dia que cambie los somic me compre unos que mejore en todo, no quiero echar de menos nada de los somic XD.

El problema que mi tarjeta es una Asus Xonar DGX, mueve perfectamente los somic y los alpha poniendo el volumen al 65 sin llevar el amplificador al modo exiter (lo tengo en pro gaming), por lo cual los dt770 los movera bien, pero dudo que sea capaz de mover los dt990 y sus 250ohm ¿o si? tampoco quiero ponerlos al maximo para quedarme sordo.

Edit: mi placa base es una asus x470 gaming f y en la descripción de sonido indica: Dos op amps integrados en la salida frontal para disfrutar de un sonido perfecto con auriculares de 32 a 600 ohmios de impedancia. Tanto poder tiene la placa? Se escucharía bien asi? O perderia calidad de audio al no conectarse en la tarjeta xonar.

Saludos perdon por el tochaco y gracias.
 
Última edición:
Buenas, acabo de caer Ivan Martinez si no te importa tu que has probado tanto los somic mh463 como los beyerdynamic mmx300 (dt770) si tienen mucha diferencia en soundstage (posicionamiento) al ser uno abierto y el cerrado aunque de mayor calidad? Se que hace mucho que probaste los somic pero a ver si recuerdas un poco.

O me dejo de tonterías y paso del dt770 y voy a por los dt990. Es que me llama ganar bajos con los dt770 pero no quiero perder posicionamiento que es lo mas importante en shooter. Muchas gracias y saludos.
 
Buenas, acabo de caer @Ivan Martinez si no te importa tu que has probado tanto los somic mh463 como los beyerdynamic mmx300 (dt770) si tienen mucha diferencia en soundstage (posicionamiento) al ser uno abierto y el cerrado aunque de mayor calidad? Se que hace mucho que probaste los somic pero a ver si recuerdas un poco.

O me dejo de tonterías y paso del dt770 y voy a por los dt990. Es que me llama ganar bajos con los dt770 pero no quiero perder posicionamiento que es lo mas importante en shooter. Muchas gracias y saludos.

Sinceramente, no recuerdo los Somic ya... poco te puedo decir má allá de la review. Nada más bien.

En cuanto a los DT770/DT990, yo uso los MMX300 desde hace años y no los cambio por nada. Escena genial, bajos en su punto perfecto y una calidad de sonido abismal. No esperes ni de uno ni de otro unos graves atronadores eh, pero si claros y con pegada.
 
Claro nornal que no recuerdes y mas depues de probar muchos posteriormente a los somic.

Se que unos auriculares de calidad no tienen bajos realzados pero entiendo que los dt770 al ser cerrados tendrán mas que los somic y los dt990, o alomejor me equivoco con los somic, pero mas que los dt990 si. Aun asi mi prioridad es la escena para los shooter y ahí tiene que ganar los dt990. Supongo que elegiré los dt990 aunque pierda bajos respecto a los dt770.

Bueno ya no daré mas la tabarra porque por ahora no me los compraré, no por dinero sino que los somic siguen funcionado perfectamente y me da cosa, pero caerán seguro. Muchas gracias por todo y cuando tenga los dt990 y la SBZ cuando baje de precio (fluctúa mucho) ya os contaré mis guarrimpresiones somic mh463 vs beyerdynamic dt990, Saludos.
 
Pues al final llevo varios días leyendo sobre la soundblaster Z pero he visto en oferta la soundblasterx G6 a 99 euros y no he podido resistir, total en un futuro para los dt 990 tenia que comprarme alguna, creo que es buen precio y la ponen por encima la SB E5.

Espero notar diferencia en los somic entre la xonar dgx y esta G6, aunque supongo que con los dt990 notaria mas diferencias.
 
Última edición:
Pues al final llevo varios días leyendo sobre la soundblaster Z pero he visto en oferta la soundblasterx G6 a 99 euros y no he podido resistir, total en un futuro para los dt 990 tenia que comprarme alguna, creo que es buen precio y la ponen por encima la SB E5.

Espero notar diferencia en los somic entre la xonar dgx y esta G6, aunque supongo que con los dt990 notaria mas diferencias.

Es buena compra, siempre y cuando te venga bien USB ;)
 
Pues hombre lo del usb es un plus, pero prefiero calidad de sonido ya que el objetivo principal es ponerlo solo en el Pc para jugar mayormente. Ese siempre y cuando te venga bien USB ha sonado muy chungo xD.

Pero por su precio solo se le acerca la AE5 siendo un poco mas cara (por el precio que me ha salido ami) y por lo que he leído parece que la G6 es una pequeña mejora respecto a la Sound BlasterX AE‑5 en calidad de sonido aparte de ser la G6 externa disminuyendo el ruido.

¿Me he equivocado en algo Ivan Martinez? Tu has probado las dos así que mas idea que yo tienes seguro. Muchas Gracias.
 
Pues hombre lo del usb es un plus, pero prefiero calidad de sonido ya que el objetivo principal es ponerlo solo en el Pc para jugar mayormente. Ese siempre y cuando te venga bien USB ha sonado muy chungo xD.

Pero por su precio solo se le acerca la AE5 siendo un poco mas cara (por el precio que me ha salido ami) y por lo que he leído parece que la G6 es una pequeña mejora respecto a la Sound BlasterX AE‑5 en calidad de sonido aparte de ser la G6 externa disminuyendo el ruido.

¿Me he equivocado en algo @Ivan Martinez? Tu has probado las dos así que mas idea que yo tienes seguro. Muchas Gracias.

La G6 es muy buena, yo uso la G5 desde hace tiempo y encantado. Son parecidas a la SBZ, pero con el sobrecoste del USB. A mi me viene mejor xq tener una tarjeta en un PCI me era un rollo al cambiar mucho de piezas, pero sino me hubiera quedado con la Z vamos, es una maravilla para su precio.
 
Como en papeles la G6 es bastante superior a la SBZ pensaba que se notaria mas la diferencia, pero bueno ya la he comprado xD supongo que para notar diferencias tendría que tener un oído muy entrenado, bueno ya no me queda mas remedio que disfrutarla y el amplificador para los 250 omh que tiene los dt990 (cuando me los compre) me vendrá bien.

Muchas gracias Iván, intentare explicar si noto alguna diferencia entre la xonar dgx y la g6 cuando me llegue (mañana o pasado) aunque nose si podre tener todo conectado a la vez sin conflictos de drivers o algo parecido. Saludos.
 
Última edición:
Buenas siento molestarte otra vez Ivan Martinez pero estoy un poco mereado ya de tanto leer y me pierdo.

Mi problema reside en la configuración de la G6 que me llego ayer.

Antes de nada como opinion, en música, al principio me costaba mucho encontrar diferencias en cuanto a calidad de sonido entre la dgx y la g6, pero tras llevarme una hora escuchando la misma cancion (con el g6 en modo directo) si que encuentro que la G6 es mas nose, vibrante mas viva, emociona mas xD. Aparte de que suena igual de fuerte al 50% cuando la xonar Dgx esta al 80% y eso que el g6 esta en ganancia low.

Con musica no tengo problemas, modo directo y a correr. Las dudas me vienen al jugar y los efectos, por lo que he leido entiendo que la configuración debería de ser:

-En Windows configurarlo como 7.1 a 32bits y el maximo muestreo para que siempre que se pueda le llega la máxima calidad.

-En el panel de soundblaster, el surround a tu gusto, aunque leí que mas de 30% ya suena artificial.

-Dentro de un juego si tiene opción de ponerlo en 5.1 o 7.1 (battlefield) ponerlo y en los ajustes de soundblaster ponerlo en estero (esto lo leí en algún sitio).

-Mi mayor duda viene, por norma general, en el programa de soundblaster, en la pestaña instalación creo que es, que modo pongo, auriculares estéreo, 5.1 o 7.1? En modo 7.1 el Apex suena demasiado enlatado, a este juego no le sienta muy bien, entonces nose si lo mejor es ponerlo siempre en estéreo y en el juego que lo permita pues 7.1 o 5.1

Después me es posible activar el modo directo y el SBX a la vez cosa que no entiendo a menos que aunque lo active lo ignore.

El caso que ahí un monton de opciones y yo estoy echo un lio. Se que la cosa se diferencia en Windows/software soundblaster y opciones del juego pero no me queda claro que poner en cada caso.

Muchas gracias y saludos.
 
El caso que ahí un monton de opciones y yo estoy echo un lio. Se que la cosa se diferencia en Windows/software soundblaster y opciones del juego pero no me queda claro que poner en cada caso.

Y tanto que estas hecho un lío jajaja. Vamos por partes.

- Es normal que no puedas poner el modo directo y el SBX a la vez. El modo directo es eso, directo, saltandose todo el procesamiento de SB y haciendo las veces de un DAC unicamente, sin efectos. Es lo mismo que poner el SBX con todos los efectos apagados vamos.

- En cuanto a como configurarla, no hay una ciencia cierta. Lo de Windows no es ni necesario hacerlo y lo de 7.1... casi que lo pondría en 5.1 en todos lados y punto, pero si quieres usar el 7.1 sin problemas. Eso si, configura en juegos el sonido 5.1/7.1 como altavoces y que la tarjeta se encargue de hacer la mezcla ;)
 
Buenas gracias por responder,

-El tema de modo directo sabia que se saltaba todo los efectos etc, lo que me llamaba la atención es justo lo contrario que aún en modo directo con el panel de control de soundblaster me permitia activar el modo sbx y seguir en modo directo. Pero he hecho pruebas hoy y aunque te deje activarlo en el panel no hace absolutamente nada, vamos que lo ignora hasta que quites el modo directo (lo logico).

-Respecto a la configuración de Windows lo he visto hoy y estaba puesto solo en 7.1 asi que lo he dejado tal cual.

-Y el panel de control de soundblaster lo tengo puesto en estereo (juraría que he leído en varios sitios que siempre que se pueda en estereo y ya en las opciones del juego que lo permita poner 5.1.

Pensaba que seria enchufar y poner una configuración facilita y palante, pero la ostias que de cosas tiene esto del sonido xD. Para cada cosa o juego te dicen una configuración distinta. Bueno del apex no he salido y me da ami que ese juego no destaca por su sonido, luego probare el Battlefield 4 que ese si que recuerdo que era la ostia. Y en unos mesesitos si no me caliento antes me cogeré los dt990 para exprimir bien la g6. Saludos.
 
Arriba