• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinas del sonido ASUS Strix Raid DLX ..frente al de la play 4?

Alfred

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2019
Mensajes
97
Puntos
18
Buenas gente, que opináis de la tarjeta de sonido: Asus Strix RAID DLX?
Tengo la integrada que me viene con la placa que tengo y noto que el sonido en comparación con el de play 4 es muy muy pobre (o es que el sonido de la play 4 le da patadas al PC) y no sé si tendré ganancia con este tarjeta...que opináis? Merece la pena la compra? La podría pillar por 70€
Lo voy a conectar a un ampli Denon X1300W
 
Hombre no se va a poder comparar el sonido de esa tarjeta Asus con el de la Play 4 ni mucho menos. Si la puedes pillar por ese precio pues mejor que mejor. Yo tiro más por la Sound Blaster series Z o las nuevas AE-5,7 u 9 pero por 70€ esa gama alta de Asus puede merecer la pena.
Si la vas a conectar a un Receptor AV como el Denon X1300W para sacar el audio via digital por optico, he mirado en las especificaciones y no veo que diga que es compatible con Dolby Digital o Dts. Si lo fuera entonces perfecto porque asi podras llevar el audio por optico al Receptor AV. Tienes un 5.1 con ese Receptor?
Si no tuviera soporta Dolby Digital o DTS esa Asus entonces no se como podria reconocer el audio tu Receptor AV desde la tarjeta de sonido. Por entrada de linea RCA doble seguro que si, pero analogico 5.1 no porque ese Receptor no soporta 5.1 creo.

Si quieres ir a lo seguro intenta conseguir la Sound Blaster Z que nueva en vale sobre los 70€ o menos y si que soporta Dolby Digital o Dts via optical y es probablemente la tarjeta de sonido que mas exito ha tenido Creative. Yo tengo la ZxR.

La Asus en caracteristicas es superior, pero tengo mis dudas de si soporta o no Dolby o DTS para poder llevarlo al Receptor.

El audio tanto de la Asus como la Sound Blaster Z o cualquier Sound Blaster le da un buen repaso al audio de la Play 4 y la Xbox. Lo he comprobado en casa de amigos que tienen alguna de esas consolas. Yo paso de consolas y soy mas PCGamer. Asi que pasaras a otro mundo con la tarjeta de sonido dedicada. Que altavoces tienes?

Pd : Aqui un chaval vende la SB Z por 40€

Creative Sound Blaster Z de segunda mano por 40 € en Mataro en WALLAPOP

Y otro que vende la SBX G6 por 70€(Muy buen precio!! es mejor que las dos anteriores y saca audio por Optico Dolby Digital)

Tarjeta de sonido Creative Sound BlasterX G6 de segunda mano por 70 € en Valencia en WALLAPOP
 
Hombre no se va a poder comparar el sonido de esa tarjeta Asus con el de la Play 4 ni mucho menos. Si la puedes pillar por ese precio pues mejor que mejor. Yo tiro más por la Sound Blaster series Z o las nuevas AE-5,7 u 9 pero por 70€ esa gama alta de Asus puede merecer la pena.
Si la vas a conectar a un Receptor AV como el Denon X1300W para sacar el audio via digital por optico, he mirado en las especificaciones y no veo que diga que es compatible con Dolby Digital o Dts. Si lo fuera entonces perfecto porque asi podras llevar el audio por optico al Receptor AV. Tienes un 5.1 con ese Receptor?
Si no tuviera soporta Dolby Digital o DTS esa Asus entonces no se como podria reconocer el audio tu Receptor AV desde la tarjeta de sonido. Por entrada de linea RCA doble seguro que si, pero analogico 5.1 no porque ese Receptor no soporta 5.1 creo.

Si quieres ir a lo seguro intenta conseguir la Sound Blaster Z que nueva en vale sobre los 70€ o menos y si que soporta Dolby Digital o Dts via optical y es probablemente la tarjeta de sonido que mas exito ha tenido Creative. Yo tengo la ZxR.

La Asus en caracteristicas es superior, pero tengo mis dudas de si soporta o no Dolby o DTS para poder llevarlo al Receptor.

El audio tanto de la Asus como la Sound Blaster Z o cualquier Sound Blaster le da un buen repaso al audio de la Play 4 y la Xbox. Lo he comprobado en casa de amigos que tienen alguna de esas consolas. Yo paso de consolas y soy mas PCGamer. Asi que pasaras a otro mundo con la tarjeta de sonido dedicada. Que altavoces tienes?

Pd : Aqui un chaval vende la SB Z por 40€

Creative Sound Blaster Z de segunda mano por 40 € en Mataro en WALLAPOP

Y otro que vende la SBX G6 por 70€(Muy buen precio!! es mejor que las dos anteriores y saca audio por Optico Dolby Digital)

Tarjeta de sonido Creative Sound BlasterX G6 de segunda mano por 70 € en Valencia en WALLAPOP

Te agradezco muchíiiisimo tu post!!!! no sabía que la strix no soportaba DTS o Dolby Digital (tampoco he visto nada al respecto)!! que disgusto!! pues nada a vender! y mirar otras opciones.
Y efectivamente tengo un 5.1 montando en el salón con los altavoces JBL SCS 178 y el amplificador conectado al HDMI de la gráfica y es como te digo...el sonido actual comparado con play 4 es lamentable..por ejemplo el dark souls la diferencia es brutal...en play 4 las pisadas alrededor son alucinantes y en PC nada.
Tengo por casa en un cajón esta tarjeta: Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 pero no se si me hará mejor servicio que la integrada de mi placa, Realtek S1200A.
Y no conocía la existencia de las AE!! merecen la pena? Estoy mirando la AE-5 pero parece que no soporta DTS y dolby...y si lo hace la AE-7 (creo me podría llegar el presupuesto!)...que opinas??
Muchas gracias Nvidia3Dvision!!

Edito: en las instrucciones de la asus strix encontre esta info referente al puesto SPDIF out port:
Optical digital output jack. Connects to external digital decoder or digital speaker system, Home Theather systems, AV receivers for outputting digital audio including PCM, Dolby Digital, DTS, WMA-Pro, etc. Connects to the surround channel input on 4.1/5.1/7.1-channel powered analag speakers
Quiere decir esto que es compatible? hay alguna manera de verificar esto una vez instalada la tarjeta? tambien tengo en otra habitación unos Z901 (de vez en cuando me llevo la torre allí) por si tengo que probar algo.. :)
 
Última edición:
Hola! no hay de que! Hombre si tienes la Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 pruebala, claro que si !! No es la mejor eso está claro, pero si que vas a tener mejor sonido que la Realtek desde luego y diria que mejor sonido que la Play 4 también. Hay controladores para Windows 10 porque los actualizaron y además soporta Dolby Digital. Asi que antes de comprarte nada prueba esta tarjeta y me cuentas!

Aqui tienes el driver totalmente actualizado a 19 de Noviembre del 2019, así que hace nada nada!

Mi consejo es que pruebes varios perfiles de sonido para los juegos, yo tengo el pefil de Acción y Aventuras modificando el SBX al 55% que creo que es el 5.1. El Crystalizer yo lo suelo dejar al 50%, me gusta tenerlo asi con el mismo Ecualizador que sale en el perfil pero aumentando 2dB el volumen en la ultima, donde pone NIVEL.

En altavoces configuralo en 5.1 y asegurate de que el volumen en todos del 5.1 esta al 100%. Luego yo activo espectro de gama completa. En el apartado de cinematico veras el codificador con Dolby o sin Dolby, asi que lo conectas con DOLBY y guardas ese perfil con el nombre que quieras para tenerlo siempre asi.

Y pruebas tus juegos a ver como suenan. Deberian sonar muy bien! nada comparado a como escuchas tu PC actualmente! tienes cable optical, no? ya me contaras a ver como te suena! Y para cualquier duda sobre la configuracion pregunta.

Pd: Para escuchar pelis te vale el mismo perfil que el de juegos. A mi por lo menos si. Para escuchar musica mejor que no. No tiene sentido poner efectos SBX a la musica, a mi no me gusta asi. Tu compruebas y lo que mas te guste te haces el perfil de Musica.
 
Hola! no hay de que! Hombre si tienes la Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 pruebala, claro que si !! No es la mejor eso está claro, pero si que vas a tener mejor sonido que la Realtek desde luego y diria que mejor sonido que la Play 4 también. Hay controladores para Windows 10 porque los actualizaron y además soporta Dolby Digital. Asi que antes de comprarte nada prueba esta tarjeta y me cuentas!

Aqui tienes el driver totalmente actualizado a 19 de Noviembre del 2019, así que hace nada nada!

Mi consejo es que pruebes varios perfiles de sonido para los juegos, yo tengo el pefil de Acción y Aventuras modificando el SBX al 55% que creo que es el 5.1. El Crystalizer yo lo suelo dejar al 50%, me gusta tenerlo asi con el mismo Ecualizador que sale en el perfil pero aumentando 2dB el volumen en la ultima, donde pone NIVEL.

En altavoces configuralo en 5.1 y asegurate de que el volumen en todos del 5.1 esta al 100%. Luego yo activo espectro de gama completa. En el apartado de cinematico veras el codificador con Dolby o sin Dolby, asi que lo conectas con DOLBY y guardas ese perfil con el nombre que quieras para tenerlo siempre asi.

Y pruebas tus juegos a ver como suenan. Deberian sonar muy bien! nada comparado a como escuchas tu PC actualmente! tienes cable optical, no? ya me contaras a ver como te suena! Y para cualquier duda sobre la configuracion pregunta.

Pd: Para escuchar pelis te vale el mismo perfil que el de juegos. A mi por lo menos si. Para escuchar musica mejor que no. No tiene sentido poner efectos SBX a la musica, a mi no me gusta asi. Tu compruebas y lo que mas te guste te haces el perfil de Musica.

Y que opinas de la Asus Strix? Al final me salió por 60€ de las reutilizadas de Amazon...y por ese precio me da penica venderla...pero si voy a tener mejor sonido con la Creative, la vendo...aunque esas nuevas AE me han encantado....jur jur..
 
A ver si lo entiendo bien. La Asus Strix RAID DLX la tienes? la compraste reutilizada de Amazon? hombre, por características es mejor que la Creative que tienes pero pruebala. Instalala e instala los drivers y prueba a ver si te da sonido Dolby Digital en el Receptor AV por Optical. Me extraña mucho que se venda por ese precio tan barata pq en teoria es la gama alta de ASUS en tarjetas de sonido.

A mi particularmente prefiero desde luego la Sound Blaster AE-7 que si que es mejor que todas las anteriores. Incluso mejor que mi Sound Blaster ZxR. Sólo la supera la AE-9, pero vale 100€ más.

A mi me gustan mucho los efectos de la Creative en juegos que se llaman SBX y lo prefiero al sonido de la ASUS Strix desde luego. Pero si la tienes pruebala y tambien prueba la Creative y asi podras comparar el sonido de ambas y tambien sabras si te codifica en Dolby Digital o DTS en el Receptor AV. Ya me diras.
 
A ver si lo entiendo bien. La Asus Strix RAID DLX la tienes? la compraste reutilizada de Amazon? hombre, por características es mejor que la Creative que tienes pero pruebala. Instalala e instala los drivers y prueba a ver si te da sonido Dolby Digital en el Receptor AV por Optical. Me extraña mucho que se venda por ese precio tan barata pq en teoria es la gama alta de ASUS en tarjetas de sonido.

A mi particularmente prefiero desde luego la Sound Blaster AE-7 que si que es mejor que todas las anteriores. Incluso mejor que mi Sound Blaster ZxR. Sólo la supera la AE-9, pero vale 100€ más.

A mi me gustan mucho los efectos de la Creative en juegos que se llaman SBX y lo prefiero al sonido de la ASUS Strix desde luego. Pero si la tienes pruebala y tambien prueba la Creative y asi podras comparar el sonido de ambas y tambien sabras si te codifica en Dolby Digital o DTS en el Receptor AV. Ya me diras.

Hola Nvidia3dvision, efectivamente pillé la Strix en Amazon, en los reacondicionados por 60€...muy buen precio la verdad! y te cuento:
Instalé la tarjeta, drivers etc y pasó algo curioso...el sonido no paraba de subirse automáticamente...y si le daba a bajar empezaba a bajar constantemente hasta quedarse en silencio! no sé como de repente se quedó parado y pude escuchar un rato...battlefield V, la verdad que muy buen sonido! esta vez la tenía conectado a los Z901...pero como puedo saber si se ha activado el Dolby Digital?...veo que el pequeño amplificador de los Z901 tiene una luz que pone "decode"...eso se tiene que iluminar?
Como ves no tengo mucha idea :(
De nuevo volví a subir el volumen un momento y lo mismo...no paraba de subir o bajar...pinché unos auriculares y el sonido no cambio a estos automático, tuve que irme al panel de control y puse auriculares y ya sí, pero el problema seguía con el volumen. Vi un poco pobre también el tema del software y las opciones que tienes para trastear...así que no estoy muy contento con la compra y la tengo a la venta ya!
Y ahora viene lo bueno...en un arrebato de locura y sin sentido me he pillado la AE-9 :salta: tenía unos ahorrillos y como me hice hace bien un poco pedazo de equipo pensé, pues venga, que no falte de ná.
Ya te contaré que tal y seguramente te pregunte alguna cosa para dejarlo funcionando como dios manda!!
 
Bufffff!!! pues vas a flipar con esa tarjeta de sonido!!
Es la mejor!!
ya me contarás!!
 
Bufffff!!! pues vas a flipar con esa tarjeta de sonido!!
Es la mejor!!
ya me contarás!!

Hola Nvidia3dvision!! acabo de instalar la tarjeta!! madre mía vaya pinta tiene!!!...pero me pasa una cosa curiosa...en el panel de Windows tengo para elegir:
- Altavoces (2 - Soundblaster AE-9)
- Audio digital (S/PDIF) (Soundblaster AE-9s)
Según indica un mensaje del soundblaster command tengo que elegir el primero para disfrutar de dolby o de DTS..pero que me pasa si lo elijo..que el pequeño ampli de creative no me permite subir ni bajar el volumen?¿
Que hago mal?...que sonido me conviene? el del spdif? el de altavoces?
Lo curioso es que si subo y bajo el volumen con el pequeño ampli de creative la barra de audio en Windows sube y baja...pero el sonido esta fijo, solo lo puedo subir y bajar con el ampli del Z901...

Gracias compañero! voy a seguir investigando por aquí también...

Edito: acabo de probar battlefield con el perfil del sbx del propio juego....OMG...madre de dios!!!! estoy sin palabras
 
Última edición:
Buenas!!! Tanto para audio analogico como para digital debes seleccionar la salida de ALTAVOCES(2-SounBlaster AE-9). Yo uso la la misma que tu pero la ZxR y con esta salida es como puedes disfrutar el audio analogico o digital sin problemas.

Pero me pierdo en una cosa: ¿Que es el amplificador del Z901? no lo conectas via optical al Receptor Denon X1300W? No sé que estas haciendo tio...

Yo tambien tengo un Receptor AV que es el ONKY TXNR 727 y alli llevo el audio digital desde la tarjeta por optical y selecciono Dolby o DTS en la tarjeta de sonido y hay que tener en cuenta de que tengas configurado el Receptor AV en Optical para que coja la señal desde la tarjeta de sonido y podras disfrutar a tope de ese 5.1

Lo de bajar y subir volumen tampoco lo entiendo mucho...pues en el PC se deberia bajar el volumen o subir lo que quieras independientemente del Receptor AV. Lo del ampli Z901 me hace liarme. A ver si lo explicas mejor.
 
Última edición:
Buenas!!! Tanto para audio analogico como para digital debes seleccionar la salida de ALTAVOCES(2-SounBlaster AE-9). Yo uso la la misma que tu pero la ZxR y con esta salida es como puedes disfrutar el audio analogico o digital sin problemas.

Pero me pierdo en una cosa: ¿Que es el amplificador del Z901? no lo conectas via optical al Receptor Denon X1300W? No sé que estas haciendo tio...

Yo tambien tengo un Receptor AV que es el ONKY TXNR 727 y alli llevo el audio digital desde la tarjeta por optical y selecciono Dolby o DTS en la tarjeta de sonido y hay que tener en cuenta de que tengas configurado el Receptor AV en Optical para que coja la señal desde la tarjeta de sonido y podras disfrutar a tope de ese 5.1

Lo de bajar y subir volumen tampoco lo entiendo mucho...pues en el PC se deberia bajar el volumen o subir lo que quieras independientemente del Receptor AV. Lo del ampli Z901 me hace liarme. A ver si lo explicas mejor.

Perdoname compi que no me explique bien...tengo dos habitaciones donde suelo mover el ordenador. Por un lado una habitación con unos Logitech z901 y otra con el ampli Denon ;)
En el caso de la habitación con los z901, el amplificador dac que viene con la Creative no me permite subir o bajar el volumen del equipo...si bien la barra de sonido se desplaza en Windows el sonido ni sube ni baja. Si puedo subirlo y bajarlo con el pequeño amplificador que traen los logitech (donde puedes seleccionar la fuente, el volumen, etc)

Y otra cosa curiosa, cuando conecto la torre al Denon me sale una tercera opción...DENON-AVR (Nvidia high definition audio) y es la única que me funciona el sonido...mmm...ando algo perdido la verdad :(
 
Ah vale tio.
Si, es importante explicarse bien para poder ayudarte mejor jejeje
Vamos a ver empezando por la 3ª opcion el sonido DENON AVR es el que te llega desde la tarjeta de sonido NVIDIA que tienes por HDMI al Receptor AV. Ese sonido es tal y cual como se ha hecho desde el mismo juego sin los efectos SBX de las Sound Blaster. Yo lo desactivo porque me gusta mucho mas el sonido de la tarjeta de sonido que tengo o que tienes tu. Como se desactiva? FACIL: vas al escritorio de Windows y boton derecho y clicas al panel de NVIDIA. Alli veras una opcion que pone AUDIO, entras y lo dejas en desactivado. Aceptas y aplicas y luego procura tener seleccionado ALTAVOCES (2-SoundBlaster AE-9) en el panel de control de la Sound BLaster o desde Windows con las opciones de sonido. En ambos casos sirve igual.

Luego y muuuuuuuuuuuuuuuuy importante, mete el cable OPTICAL correctamente en la salida "OUT" de la tarjeta de sonido y no en la "IN" porque sino va a ser imposible escuchar algo.

Igual de importante es que en el RECEPTOR AV configures el Sonido en OPTICAL porque sino lo haces no se te va a oir. Yo en el mio para PC lo tengo configurado en Optical.

Luego y tambien muy importante: debes tener activado el DOLBY DIGITAL o DTS en el panel de control de la Sound Blaster AE-9.

Comprueba que todos los altavoces estan al 100% de volumen tambien.

En Windows comprueba que en las propidades de sonido no tengas activado las mejoras de señal pq eso puede provocar problemas de sonido con las tarjetas de sonido y no es necesario; el sonido de la tarjeta ya es una mejora sublime en si ejje.

Y en serio tio no existen unos altavoces Logitech Z901 creo que te confundes con los Z906 5.1 con Decodificador incorporado. Si son estos Z906 te debes asegurar tener activado el numero correspondiente en el Decodificador que te da el audio Digital.

A ver si despues de todos estos consejos consigues dar con el sonido ya desde la tarjeta de sonido porque muy normal no es lo que te está pasando.
 
Ah vale tio.
Si, es importante explicarse bien para poder ayudarte mejor jejeje
Vamos a ver empezando por la 3ª opcion el sonido DENON AVR es el que te llega desde la tarjeta de sonido NVIDIA que tienes por HDMI al Receptor AV. Ese sonido es tal y cual como se ha hecho desde el mismo juego sin los efectos SBX de las Sound Blaster. Yo lo desactivo porque me gusta mucho mas el sonido de la tarjeta de sonido que tengo o que tienes tu. Como se desactiva? FACIL: vas al escritorio de Windows y boton derecho y clicas al panel de NVIDIA. Alli veras una opcion que pone AUDIO, entras y lo dejas en desactivado. Aceptas y aplicas y luego procura tener seleccionado ALTAVOCES (2-SoundBlaster AE-9) en el panel de control de la Sound BLaster o desde Windows con las opciones de sonido. En ambos casos sirve igual.

Luego y muuuuuuuuuuuuuuuuy importante, mete el cable OPTICAL correctamente en la salida "OUT" de la tarjeta de sonido y no en la "IN" porque sino va a ser imposible escuchar algo.

Igual de importante es que en el RECEPTOR AV configures el Sonido en OPTICAL porque sino lo haces no se te va a oir. Yo en el mio para PC lo tengo configurado en Optical.

Luego y tambien muy importante: debes tener activado el DOLBY DIGITAL o DTS en el panel de control de la Sound Blaster AE-9.

Comprueba que todos los altavoces estan al 100% de volumen tambien.

En Windows comprueba que en las propidades de sonido no tengas activado las mejoras de señal pq eso puede provocar problemas de sonido con las tarjetas de sonido y no es necesario; el sonido de la tarjeta ya es una mejora sublime en si ejje.

Y en serio tio no existen unos altavoces Logitech Z901 creo que te confundes con los Z906 5.1 con Decodificador incorporado. Si son estos Z906 te debes asegurar tener activado el numero correspondiente en el Decodificador que te da el audio Digital.

A ver si despues de todos estos consejos consigues dar con el sonido ya desde la tarjeta de sonido porque muy normal no es lo que te está pasando.

De nuevo disculpas que te estoy volviendo loco! son los Z906!!, con decodificador 5.1!!
Desactivado nvidia sound, ahora ya tengo
2-SounBlaster AE-9 en el denon también!! esto empieza a marchar!!! :)
La única cosa que me pasa...el decodificador de creative no me sube o baja el volumen desde su rueda...solo lo puedo hacer a través de los decodificadores del Logitech o del Denon...quizá por cable toslink no deja hacerlo?
 
Si es queeeee ya decía yo q era los Z906( que los tengo yo tb, pero se los he dejado a mi hermana pq tengo para el escritorio unos Klipsch R15PM con su subwoofer).

No tiene absolutamente nada que ver que el cable sea toslink o toslank para que no puedas bajar o subir el volumen desde la ruedecita del codificador. Debe ser algo mal configurado.
Desde Windows 10 puedes bajar o subir el sonido?

También verifica establece esta configuración. Ve a Panel de control > Sonido > Reproducción, selecciona Altavoces > Propiedades > Opciones avanzadas, allí marca la opción Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo. Al finalizar, verifica el funcionamiento del dispositivo.

Pd: por cierto, has conectado la tarjeta de sonido AE-9 a la toma de corriente de la fuente de alimentación?? si no lo has hecho el decodificador no te va ir y quizás sea por eso que el volumen no lo puedas usar.
 
Última edición:
Si es queeeee ya decía yo q era los Z906( que los tengo yo tb, pero se los he dejado a mi hermana pq tengo para el escritorio unos Klipsch R15PM con su subwoofer).

No tiene absolutamente nada que ver que el cable sea toslink o toslank para que no puedas bajar o subir el volumen desde la ruedecita del codificador. Debe ser algo mal configurado.
Desde Windows 10 puedes bajar o subir el sonido?

También verifica establece esta configuración. Ve a Panel de control > Sonido > Reproducción, selecciona Altavoces > Propiedades > Opciones avanzadas, allí marca la opción Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo. Al finalizar, verifica el funcionamiento del dispositivo.

Pd: por cierto, has conectado la tarjeta de sonido AE-9 a la toma de corriente de la fuente de alimentación?? si no lo has hecho el decodificador no te va ir y quizás sea por eso que el volumen no lo puedas usar.

Hola de nuevo nvidia3vision!!
Te cuento...he verificado el setting que me has indicado y esta como indicas no he tenido que modificarlo.
Cosas curiosas:
- Muevo la barra de sonido desde Windows y ni caso...no me responde...es como si el control del nivel de audio solo se pudiera gestionar desde los Z906.
- Pincho unos cascos al decodificador de creative, no entra automáticamente el audio...tengo que irme al soundblaster command, elegirlos y ya tengo sonido en los cascos, y entonces ya puedo subir y bajar el volumen desde el decodificador para lo que suena por los cascos...pero el sonido sigue sonando por los z906...tengo que bajar o quitar el volumen de estos para que solo se escuche solo por los cascos...mmm...Y sí, la tarjeta tiene su toma de corriente.

Quizá debería abrir un hilo a parte centrado en esta tarjeta y el problema en cuestión...la verdad que rabia con la pasta que he soltado :(

Muchas gracias nvidia!!!
 
Lo que te pasa es muy poco NORMAL sinceramente!! Es que yo estuve con tus Z906 duranre un tiempo y el volumen los Z906 es independiente del de la tarjeta de sonido/Windows. Estoy seguro de que debe ser una tontería muy grande.
Los drivers de la AE9 son los últimos descargados desde Creative??
Cuando escuches por cascos debes desactivar el Dolby o Dts desde el Command Sound Blaster y dejarlo en desactivado !! No se te debería escuchar por los altavoces. No creo q sea cosa de la tarjeta. Varios amigos mios tienen la tuya y la AE7 y les funciona de perlas. Yo creo que algo haces o tienes mal configurado pq en serio, lo que te pasa es MUY EXTRAÑO.
Y por el Denon, que tal se te escucha?? Has comprobado la configuración que te dije ??
 
Lo que te pasa es muy poco NORMAL sinceramente!! Es que yo estuve con tus Z906 duranre un tiempo y el volumen los Z906 es independiente del de la tarjeta de sonido/Windows. Estoy seguro de que debe ser una tontería muy grande.
Los drivers de la AE9 son los últimos descargados desde Creative??
Cuando escuches por cascos debes desactivar el Dolby o Dts desde el Command Sound Blaster y dejarlo en desactivado !! No se te debería escuchar por los altavoces. No creo q sea cosa de la tarjeta. Varios amigos mios tienen la tuya y la AE7 y les funciona de perlas. Yo creo que algo haces o tienes mal configurado pq en serio, lo que te pasa es MUY EXTRAÑO.
Y por el Denon, que tal se te escucha?? Has comprobado la configuración que te dije ??

Es muy raro tío la verdad y me esta aguando la fiesta del pedazo de tarjeta que es.
Los drivers descargados son los últimos sí.
Como te digo cuando pincho los cascos no suena, tengo que abrir el command sound blaster y seleccionarlos, ahí ya suena en los cascos...pero en los altavoces sigue sonando.
Por el Denon el mismo problema, es como si el sonido de ninguna manera se pudiera el volumen si no es con el amplificar del logitech o del Denon.
Y sí, realicé todo lo que me indicaste :(
 
"Como te digo cuando pincho los cascos no suena, tengo que abrir el command sound blaster y seleccionarlos, ahí ya suena en los cascos...pero en los altavoces sigue sonando."

Es que es como debe hacerse. Seleccionarlos desde el Command Sound Blaster. Lo que no es normal es que se te oigan por los altavoces a la vez.

Algo haces mal que no se que es ahora mismo. Porque es surrealista lo que te pasa.
 
Arriba