• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se acopla la voz del resto de jugadores en mi micro

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos.

Este es el segundo auricular que tengo para mi PC y sigo teniendo el mismo problema, concretamente en Discord.

Resulta que cuando mis compañeros de Discord hablan sus voces se acoplan en mi micro, con el resultado que se escuchan a ellos mismos en modo eco. Pero no pasa siempre, concretamente cuando llevo 1-2 minutos en el Discord hablando, finalmente se terminan escuchando a ellos mismos.

Me pasaba con los HS60 de Corsair y ahora con los H6 de Creative.

En Discord tengo los parámetros por defecto, y estoy conectado mediante USB.

Placa base: X570 AORUS ELITE
CPU: Ryzen 5 3600
Auriculares: Sound BlasterX H6
Drivers Realtek: Ultima versión que ofrece mi placa base(6.0.8854.1)
Creative Software en su último firmware.
 
Activa la supresión y cancelación de ruido tanto en windows/panel de sonido como en discord.
 
Activa la supresión y cancelación de ruido tanto en windows/panel de sonido como en discord.
Buenas.

En Discord está puesto. En Windows no sé en que parte exacta está lo que me comentas.
 
al instalar los drivers de la placa base te tendria q haber instalado los de sonido y una aplicación "realtek audio conole" o algo asi, escribe "realtek" en el inicio para encontrarlo.

Una vez tengas abierto el programa, buscas apartado "Microfono" o "Entrada" y mira las opciones que ha mencionado el anterior compañero: "supresión ruido" "Eco acustico" y similares. Activa dichas opciones y prueba.
 
al instalar los drivers de la placa base te tendria q haber instalado los de sonido y una aplicación "realtek audio conole" o algo asi, escribe "realtek" en el inicio para encontrarlo.

Una vez tengas abierto el programa, buscas apartado "Microfono" o "Entrada" y mira las opciones que ha mencionado el anterior compañero: "supresión ruido" "Eco acustico" y similares. Activa dichas opciones y prueba.
Buenas.

En su día lo llegué a abrir, Gigabyte Audio Controller o así, pero ya no los veo, sé que está instalado unos Realtek, pero no encuentro ya el programa para abrirlo. He vuelto a instalarlo pero nada, no parece.
shindeki
EDIT: Vale, pasé el DDU y borré todos los drivers de Realtek y Creative, al igual desinstalé todo desde el panel de control y pasé el BleachBit. Actualmente sólo tengo los drivers de Realtek que me ofrece Gigabyte, última versión.

Ahora que sí me sale el Gigabyte Audio Controller, sólo veo lo siguiente:

Altavoces
Altavoces.png


Realtek Digital Output
Realtek-Digital-Output.png


Avanzado:
Avanzado.png


PD: Cuando tengo el volumen muy alto se acopla con el micro.
 
Última edición:
serbandanieltecn
1.png


No tengo apartado de "mejoras" para cancelar lo que me comentas. Quizá deba instalar los drivers de Creative(?).
 
@serbandanieltecn
1.png


No tengo apartado de "mejoras" para cancelar lo que me comentas. Quizá deba instalar los drivers de Creative(?).



Vaya, no había caido que tus auriculares son USB, pues si en tal caso debes instalar los drivers+software necesarios de los auriculares. Luego buscar dichas opciones que hemos dicho, ya sea dentro de ese apartado del pantallazo o dentro de algún tipo de software(programa) que tengan los auriculares.
 
Vaya, no había caido que tus auriculares son USB, pues si en tal caso debes instalar los drivers+software necesarios de los auriculares. Luego buscar dichas opciones que hemos dicho, ya sea dentro de ese apartado del pantallazo o dentro de algún tipo de software(programa) que tengan los auriculares.
Buenas.

Se me había olvidado el tema.

FInalmente lo que hice fue pasar el DDU y borrar todo, al igual que en panel de control. Instalé los de la placa base y ahora no se acopla el sonido por el micro, éso sí, si instalo los drivers de Creative vuelve la sensibilidad y todo lo que hablan se mete por mi micro.

En cuando pueda volveré a instalar los drivers de Creative y realizaré los pasos que me comentas a ver si se quitan, porque la verdad es que había una mejora importante de sonido con los drivers y software de Creative.

Un saludo.
 
Vaya, no había caido que tus auriculares son USB, pues si en tal caso debes instalar los drivers+software necesarios de los auriculares. Luego buscar dichas opciones que hemos dicho, ya sea dentro de ese apartado del pantallazo o dentro de algún tipo de software(programa) que tengan los auriculares.
12A.png
 
Arriba