• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿teclado que no tenga teclado numerico a la derecha?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos!

Me esta empezando a entrar por los ojos un teclado que no lleve teclado numerico a la derecha. El caso es que tengo un g910 spark y muy contento con el rendimiento, pero de unos meses para acá estoy empezando a ver con buenos ojos algun teclado mas pequeño basicamente porque juego mas a shooters y utilizo sensibilidades mas bajas, ademas de que solo trabajo con textos y nada de numeros...

La cuestion, ¿recomendais algun teclado que merezca la pena? habia pensado en el logitech g pro, he visto el pro x tambien pero no se en que se diferencian :uis:

Tambien habia pensado en si razer tiene alguno (version española si es posible que mi novia usa mi ordenador tambien y sino lio a la pobre que me pueda ir bien, ya que tengo un razer viper ultimate como raton y podria ir a juego en el tema de las luces y programa de configuracion.

¿algun consejo?

Gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
Si quieres uno que rinda sin complicarte la vida: Ducky Channel One 2 Mini (hay dos variantes, con o sin RBG). Todo el firmware está integrado y merece la pena aprenderte sus atajos par sacarle el máximo rendimiento. Yo tengo la variantes con switches marrones y muy contento, lo vi en VSGamers con layout español.

Tienes otros modelos como el MagicForce 68 (que también tiene layout español), el muy conocido por aquí Krom Kernel... y luego teclados que son más de entusiasta como el POK3R o cualquier teclaod de Vortex, aunque son más caros y no suelen tener layout español.

El PRO y PRO X son básicamente el mismo teclado pero en el PRO X puedes cambiar el juego te interruptores por otro compatible que te puedas comprar en la tienda de Logitech. Muchos teclado ncluyen este caraterístico "hot-swappable switches", pero si ni sabías que existía lo más probable es que no lo necesites en absoluto, es algo más propio de los (caros) teclados custom.

PD: Yo no me cogería interruptores blue si lo principal que vas a hacer es jugar. Son muy ruidosos aunque les pongas dumpeners, porque el sonido se produce dentro de cada interruptor y acaba siendo un martilleo para ti y para los que juegan contigo. Los ROMER-G que ya tienes en tu teclado son muy buenos interruptores comerciales y si buscas alguna alternativa de tipo Cherry, me decantaría totalmente por unos brown.
 
Yo tengo este modelo:

Cooler Master SK621

Lo tengo desde Reyes, fué mi auto-regalo, jejeje.
Es inalámbrico y super-compacto, aunque el precio no acompaña mucho.
También está disponible en los otros 2 formatos, TKL y FULL, pero son dificiles de encontrar en España.

Llevo un rato buscando alguna opción de Razer en formato TKL y en ISO Española y no encuentro nada de nada por ningún lado
 
Creo que no lo hay, el mejor para mí es el Razer Huntsman tournament, pero no lo hacen en español.
Es una pena como cada día es más complicado encontrar teclados en español, sobretodo en las gamas altas, porque las mismas marcas que hacen muchos teclados en Esp, luego en su buque insignia no.
Ya ni hablar de otras como Steelseries que directamente ya no los hace cuando tienen los teclados en 20 o 30 idiomas distintos.
 
Si quieres uno que rinda sin complicarte la vida: Ducky Channel One 2 Mini (hay dos variantes, con o sin RBG). Todo el firmware está integrado y merece la pena aprenderte sus atajos par sacarle el máximo rendimiento. Yo tengo la variantes con switches marrones y muy contento, lo vi en VSGamers con layout español.

Tienes otros modelos como el MagicForce 68 (que también tiene layout español), el muy conocido por aquí Krom Kernel... y luego teclados que son más de entusiasta como el POK3R o cualquier teclaod de Vortex, aunque son más caros y no suelen tener layout español.

El PRO y PRO X son básicamente el mismo teclado pero en el PRO X puedes cambiar el juego te interruptores por otro compatible que te puedas comprar en la tienda de Logitech. Muchos teclado ncluyen este caraterístico "hot-swappable switches", pero si ni sabías que existía lo más probable es que no lo necesites en absoluto, es algo más propio de los (caros) teclados custom.

PD: Yo no me cogería interruptores blue si lo principal que vas a hacer es jugar. Son muy ruidosos aunque les pongas dumpeners, porque el sonido se produce dentro de cada interruptor y acaba siendo un martilleo para ti y para los que juegan contigo. Los ROMER-G que ya tienes en tu teclado son muy buenos interruptores comerciales y si buscas alguna alternativa de tipo Cherry, me decantaría totalmente por unos brown.

Gracias por responder!

Pues he estado viendo el ducky one mini 2 y me está empezando a gustar bastante, sobretodo por el tamaño aunque me esta dando un poco de miedo que no tenga tecla de funcion ni las flechas(que no las uso mucho, pero de vez en cuando si xD). No se si irme a este modelo o irme a su version TKL. Aunque uso mas el teclado para jugar que para escribir, de vez en cuando si que escribo bastante en word.

He estado mirando los logitech y el problema es que solo el pro x tiene layout en español, y por lo visto no trabaja con los romer G que tiene mi actual teclado, asi que me voy quedando sin opciones.

Una pregunta, tu que tienes los cherry brown son aptos para jugar? no hacen mucho ruido? No tienen efecto de ghosting ni nada no? juego sobretodo a competitivo y necesito un teclado que tenga una buena respuesta. Los blue no los quiero ni en pintura, mi primer mecanico ha sido el g910 y me he acostumbrado a que sea mediananmente silenciosos y rapidos jugando, por eso me da un poco de reparo pillar unos mx y no unos romer g.

Yo tengo este modelo:

Cooler Master SK621

Lo tengo desde Reyes, fué mi auto-regalo, jejeje.
Es inalámbrico y super-compacto, aunque el precio no acompaña mucho.
También está disponible en los otros 2 formatos, TKL y FULL, pero son dificiles de encontrar en España.

Llevo un rato buscando alguna opción de Razer en formato TKL y en ISO Española y no encuentro nada de nada por ningún lado

Eso me esta pasando, no entiendo que ocurre con los teclados de razer TKL y en español. De hecho hay unos cuantos teclados que aun siendo full no tienen iso española. Yo queria mas o menos tener todo conjuntado y me es imposible. Y la verdad que me he cansado de no tener el teclado en español, no es que use mucho para escribir, pero ciertos simbolos y tal que si uso de vez en cuando, con el teclado ingles me lio un monton (los parentesis por ejemplo estan un numero a la izquierda en vez de la version española).

Creo que no lo hay, el mejor para mí es el Razer Huntsman tournament, pero no lo hacen en español.
Es una pena como cada día es más complicado encontrar teclados en español, sobretodo en las gamas altas, porque las mismas marcas que hacen muchos teclados en Esp, luego en su buque insignia no.
Ya ni hablar de otras como Steelseries que directamente ya no los hace cuando tienen los teclados en 20 o 30 idiomas distintos.

Totalmente de acuerdo contigo, de hecho el Razer Huntsman tournament es el que yo queria comprarme, me encanta ese teclado hasta que vi que es de los pocos de razer full keyboard que no traen el teclado en español, y ya me niego a pagar 200€ por un teclado que no traiga mi idioma.

Y al ver que ese teclado no venia en español pues empece a ver los TKL, pero es increible que en un teclado de 140€ para arriba no tenga idioma español, no se, creo que en gamas tan altas te deberian dejar de comprarlo en ese idioma o por lo menos que te den la opcion de comprar las teclas aparte en ese idioma por lo menos, que realmente es determinados simbolos, no cambia la estructura del teclado. De hecho el logitech pro tiene el idioma danes para comprar en su pagina oficial y el español no, dudo que el danes sea mas importante en el mundo que el español....

No se, me esta sorprendiendo lo que estoy viendo, y que una empresa como ducky que es taiwanesa (creo) si distribuya el idioma español...


Gracias por contestar!
 
Los Cherry MX Brown son parecidos a los Red en cuanto a recorrido y presión, pero en su punto de activación tienen un ligero toque, de ahí lo de "táctil" que a diferencia de los Blue, no es "clicky" y no suena.

De hecho, mucha gente son los que recomiendan para jugar, antes incluso que los Red.

En mi teclado CM los que lleva son los Red Low Profile (y creo que es el único que los monta) que equivalen a unos Speed Silver más o menos en cuanto a presión y recorrido.
 
No se, no entiendo mucho la estrategia de las marcas....imagino que el mercado español es minoritario para las marcas, porque que Steelseries nos haya olvidado directamente no tiene mucha lógica sino, en cambio apuesta por el mercado asiático cuando hace el teclado en tailandes, taiwanés, etc...y Steelseries es una marca Europea.
Es una pena porque yo quería comprar el Apex pro, pero me pasa como a ti, me niego a pagar 220€ por un teclado en otro idioma.
Al final pille el Huntsman élite de Razer, después de probar cómo 4 o 5 teclados top, y es el mejor que he probado de lejos, pero es un teclado con el bloque numérico.
El bueno para lo que buscas es el tournament, que además tiene las teclas de doble disparo pbt.
Como pega para mi gusto llevan los opto rojos que son más rápidos, y personalmente me gustan más los morados, pero bueno, gustos personales.
No lo hacen en español y no tiene pinta que lo vayan a sacar, una pena y otra muestra de que incluso Razer que vende a cualquier sitio también empieza a olvidarse de nosotros.
 
Arriba